grafitero de usa recibe una sancion ejemplar

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
A un colgado de usa que ha puesto su video en youtube ( hay que ser memo para grabarse delinquiendo y ponerlo en la web) en el que hacia un grafiti colgando de un puente en una carretera de usa le han caido 3,5 años de carcel y 80.000 dolares de multa.

A mi me parece perfecto , ya veras como no vuelve a haver un grafiti . Si aqui en españa se sancionara con igual dureza las cosas nos irian mucho mejor , actualmente los delincuentes , grafiteros , cualquiera que destroce mobiliario urbano o incluso cualquiera que tire basura en la calle ,no tiene una percepcion de que le vaya a salir caro sus actos ( vease el caso d elos niñatos de pozuelo )
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Me parece excesivo, y debemos distinguir entre grafiti y destruir mobiliario urbano, a los de pozuelo si les metía yo semejante multa.




PD: Ala otro debate sangrante abierto....

PD2: No es una critica he compañero Brico, solo que ahora se liara una mas...^^...todos mis respetos y saludos...!!!
 

marilu

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
me parece un poco exagerado , no se como estaran las cosas por usa pero si haces esto aqui esta claro que es un pitorreo como el que roba 2500 millones de las antiguas pesetas y no pasa ni siquiera por la carcel. la justicia alli es mucho mas dura que aqui , pero prefiero la justicia de alli que la de aqui que al unico que protege la justicia española es al ladron.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Acepto todo tipo de criticas , no hay problema :p

Yo soy permisivo con los grafitis , cuando los hacen en sus casas o cuando tienen la autorizacion para realizarlos , incouso cuando no tienen autorizacion son dibujos bien realizados en zonas donde el grafiti mejora lo existente , todos los demas son actos vandalicos , paso a diario por una carretera y hay una rotonda con los carteles indicativos llenos de firmitas grafiteras , yo ya se donde ir , pero ya ha habido mas de un accidente de indecisos que no podian leerlo. a:mad: a:mad: :cool:

Si veis las imagenes el tipo ese estaba colgando de un puente con un denso trafico debajo , si se hubiera caido no solo hubiera muerto sino que hubiera causado mas accientes , por no hablar de los numerosisimos niñatos que le tendrian como un heroe e intentarian imitarle.

La verdad es tambien creo que si es muy excesiva , pero si tengo que decidir que me gusta mas que se quede sin sancion o una ridicula y lo que le han puesto , mi respuesta es clara, la segunda.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Estoy contigo bricoterrario, hay que diferenciar entre los garabatos que ponen el nombre mal puesto y da igual dónde, que una obra hecha para encajar o resaltar el lugar.
Aqui en jerez el ayuntamiento apoya a los grafiteros, de hecho hay concursos y se reparten zonas (zonas turisticas y céntricas).

Se han pasado un poco con la multa y la cárcel en mi opinión.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo veo que en España hacen eso, y propongo una KDD multitudinaria para manifestarnos en contra.. es cierto que es una putada para la gente que no entiende el arte del graffiti, y es una mierda ver como niños de 12-16 años joden la palabra graffiti con sus llamados "takeos", pero un buen mural hace mucho, yo antes pintaba por la calle y ahora me arrepiento, sobre todo por que pidiendo en el ayuntamiento un par de paredes, me las dieron sin problema, y es mucho mas gustoso, hacer una pared agusto, que joder las paredes por tener que pintar en menos de 5 minutos o lo que sea...

Pero volviendo al tema, me parece exageradisimo, espero que la sancion sea por situacion temeraria, o poner en peligro a los ciudadanos, si le han metido carcel por pintar.. es para destrozar a quien aprobara eso.. que hagan que lo limpie con al lengua si hace falta, ¿pero carcel? siendo uno de los estados con mas delitos de sangre.. y con mas gente libre con pistolas...

En fin, a veces la ley me parece absurda ...

Un saludo.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
El 99,9% de los grafiteros hacen su grafiti siendo conocedores de que están jodiendo la marrana, un tren, un autobus en marcha, un edificio, una pared, un banco, ...me parece perfecto que pague, desde luego 3,5 años de carcel es una estupidez, yo le pondría 3,5 meses a limpiar los grafitis, barrio por barrio. :D
 

marilu

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si la sancion fuera limpiar 3,5 meses los grafitis.....saldrian grafiteros de debajo de las piedras. si le han puesto esa pena sera por algo mas que los grafitis , eso seguro.
 

Desmond

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a ver los grafitis estan cojonudos cuando t dan permiso pero eso de ir jodiendo el mobiliario urbano, creo q no es plan por muy bonito q sea al tio hay q empapelarlo.
eso de las persianas de los comercios q el propio dueño contrata para q le hagan una pintada, esta bien, pero de irte a joder algo asi por q t da la gana, abre muchas puertas a q todo el mundo haga lo que le salga de los webos.
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola buenas, mi vida es graffity desde hace ya casi 10años, y como ha cambiado la cosa desde que empece, ahora hay muchas cosas que no se hacen como antes y hay repercusiones, almenos en Barcelona desde que Joan Closs paso por la generalitat, pero bueno no espero que lo entendais, y claro esta que respeto vuestras opiniones, la cuestion no es si legal o ilegal, sino arte o vandalismo.
En cuanto al chaval este mala suerte, unas veces se gana y otras se pierde, pero bueno en una sociedad donde te para la policia de trafico y te apunta con la pistola, donde todos van armados, donde te llevan a la carcel por fumar un porro puedes esperarte cualquier cosa.
No es que prefiera las leyes de aqui que dejan libres a pederastas y violadores sin apenas haber cumplido ni la mitad de su condena, pero bueno eso es otro tema..

Las calles grises son tristes y de casa al trabajo y del trabajo a casa,
pon color a tu vida, se feliz
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El problema es que como dicen, la inmensísima mayoría de los "grafiteros" no hacen arte en absoluto, solo van guarreando las calles con sus firmas y pintadas sin sentido, fachadas de comercios, persianas, escaleras, cristaleras de oficinas e incluso monumentos. Frente a mi casa hace poco hicieron unos grafitis muy chulos, muy bien hechos y creo que consentidos. Pues bien, ya están jorobados llenos de "firmas" encima, les han puesto bigotes a las caras y demás desgracias. No me parece exagerada la multa ni la cárcel, si eso se hiciera aquí con la gente que va jodiendo las calles y las deja que dan vergüenza verás como otro gallo cantaría, y solo quedarían los que realmente lo hacen bien, o si lo preferís, los que tienen permisos y no van a molestar dibujando ordinarieces, nombres y fechas, o corazones con dos motes dentro a cual más cateto. Como decís, las leyes españolas apoyan al delincuente, siempre, y eso dudo que cambie...

Un saludo
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bueno es facil decir lo de los permismos, el ayuntamiento lo unico que hace es quitar sitios donde durante años a sido legal pintar, y ahora tiene que concedir permisos? ami en 10 años creo recordar que uno o 2, ya dejas de pedirlos, si uno quiere pintar cada dia es imposible, repito respeto vuestra opinion pero es lo que hay, los niños empiezan y como niños no tienen conciencia pero bueno esto nunca cambiara. En 10 años no he pagado ni un euro, algun lio si que alomejor he tenido, pero siempre ha acabado bien, el arte es arte este donde este y la guarreria es guarreria por mucho que tengas permisos, pero bueno yo paso de seguir con este post porque seria eterno,

un saludo a todos y colores en las calles
 

Desmond

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bonesol entonces q se debe hacer dejar q jodan todo el mundo, por q para ti todo es gris y con la escusa de poner color, yo voy a donde me de la gana y hago lo q me de la gana, las cosas no funcionan asi, y por q uno se autoproclame grafitero no es un titulo nobiliario y se le permita mear donde le de la gana.
los niños de 10 años no tienen conciencia, pero los padres si y son su responsabilidad, asiq no vale tampoco a como n otienen conciencia q hagan lo q quieran, el piromano tambien ve arte en su fuego, dejamos q queme todo por q ay q poner el color de la llama q todos es gris.
no se no comparto nada esa mentalidad ;)
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lizard dijo:
Me parece excesivo, y debemos distinguir entre grafiti y destruir mobiliario urbano, a los de pozuelo si les metía yo semejante multa.




PD: Ala otro debate sangrante abierto....

PD2: No es una critica he compañero Brico, solo que ahora se liara una mas...^^...todos mis respetos y saludos...!!!
Desmond dijo:
bonesol entonces q se debe hacer dejar q jodan todo el mundo, por q para ti todo es gris y con la escusa de poner color, yo voy a donde me de la gana y hago lo q me de la gana, las cosas no funcionan asi, y por q uno se autoproclame grafitero no es un titulo nobiliario y se le permita mear donde le de la gana.
los niños de 10 años no tienen conciencia, pero los padres si y son su responsabilidad, asiq no vale tampoco a como n otienen conciencia q hagan lo q quieran, el piromano tambien ve arte en su fuego, dejamos q queme todo por q ay q poner el color de la llama q todos es gris.
no se no comparto nada esa mentalidad ;)

nadie se preocupa del robo, la extorsion, las "financieras", especulacio,, violaciones, artacos, alunizajes, estafas, butronees, trafico de drogas, animales, armas....lo de pozuelo es una agresion, el grafiti no tiene en absoluto nada que ver

resulta que aun tio por pintar le meten 80.000 de multa y 3 años de prision.....y aqui en madrid unos tios viloan, atropellan, torturan queman y matran a una pocre chica yh les ponen 2 añlos en preventiva que ni siquiera cumplen:confused: lo mal que esta hecho todo me da ganas de vomitar sinceramente, lo que pasa es que la administracion gana ucho mas cojiendo a niñatos pintando y bque paguen denuncia que teniendo presos en las carceles.

Conozco muchos casos de gente que trafica y nunca les pasa njhada, genteque blanquea, trata de blancas, cobros , extorsiones......Ahhhh que eos no dejan firmas en fachadas....muuuuuyyy triste!!!!

Xcierto, queria hacer distincion entre "Escritores de graffiti" y "vandalos por gusto"..... una cosa es el grafiti, otra el vandalismo,m en mchs casos an de la mano.....pero la distincon es evidente ya que yo me gano la vida con esto , llevo trabajando años, y por este tipo de cosas se desprestigia mi trabajo (que me ha costado mas aprender y poder ejercermi ofifcio que a cualquiera que estudiecurasos ya que el no ha tenido ue correr ni que aguantar palizas por gusto....) e incluso en tujornada te intenten detener por errores de la policia

DISTINGAMOS ENTRE GRAFF Y DELNCUENCIA, aunque vayan de la mano por la poca cabeza y conciencia que hay AL IWAL QUE DISTINGUIMOS ENTRE NUESTRO HOBBY Y EL TRAFICO ILEGAL DE ANIMALES y distingamos tambien qu los chavales de 12 AÑOS NO SABEN HACERSE UN REALISMO A SPRAY Y SOLON PUEEDEN FIRMAR TODO Y APRENDER COMO FUNCIOMNA UNA LATA y si quieren ganarse el pan con ell tendranb que correr, aguantar broncas, auantar a los vecinos, aguantar a los guardias cabreados.....resulta que pintas y te arruinan, pero vendes droga y pagas una denunca de 3000 euros.....vergonzoso

Sinceramente nadie empieza sabiendo, lo primero es firmar la calle o.....alguno ha empezado con herpetos teniendo corallus caninus y criando a la primera?? esto es lo mismo, nadie te deja su muro para pintarlo, todos ven mal q1ue pintes y encima no puedes aprender de otro modo ya que exige muros grandes....y si alguen esta metido en ello sabra queno es tan facil encontrar un muro sin pìntar donde la ley no te diga nada y donde no haya llegado otro antes y tengas que pintar encima lo que trae consecuencias graves ya que puedo hablaros incluso de gente que ha muerto por ello.

No os engañeis, muchas vec es la propia prohibicion hace que l grafiti sea mas dañino y delincuente, y endureciendo leyes solo consiguen que en vez de grafiteros haya "supergrafiteros", (si quereis os presento a Gelo o a los C8b´s a ver si oles convence eso de la denuncas para que no pinten) LA MUESTRA ESTA EN QUE HACE AÑOS NADIE CONSEGUIA PITAR EL METRO Y AHORA 5 NIÑOS PEGAN PALAQNCAZO EN CUALQUIER ESTACION Y SE PINTAN LOS 3 VAGONES.....

Ni tenemos apoyo, ni forma dehacelo legal, ni muros gratuitos, nbi iniciatvas l estado, y aunque las promuevas aun asi las p`resiones policiales son exageradas.....para hacer caja claro.


Gracias a que me de iwal todo eso que la gente dice piensa y tanto denuncia social y publicamente, cosas que no siempre son verdad, que no siempre son ilegales y que no siempre son firmas de locos en tu fachada

por suerte algunjos hemos ganado nuestro respeto con trabajo y respeto, aqui en mi pueblo la gente esta encantada con las iniciativas....incluso persona mayores que no entienden nada se quedan encantados.....deberian probarlo en otos lugares la vrdad......


ademas que la ciudad llena de obras, escombros y muros de hormigon seria mucho mas bonita si iniciasen alternativas buenas, pero prefieren criminalizarnos a todos, aunque no seamos delincuantes..... y pasar la factura claro

yo solo puedo decir .... GRAFF 4 LIFE,

a ver quien paga mis facturas si no.....
 

Desmond

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
comparar las violaciones, maltrato etc etc y toda esa retaila q has puesto, me parece de muy mal gusto y una demagogia de tres pares, si eso t sirve para tener la conciencia trankila y asi ir por la vida haciendo lo q t de la gana pues nada....

para mi son temas a parte, y esta claro q las leyes estan mal hechas, pero no por ello uno puede ir por ahi haciendo lo q le de la gana.


y yo no es q este encontra de los graffitis ni mucho menos, si estoy encontra de esas firmas de mierda q hace la gente y q mas q arte y dejar un sitio bonito lo ensucia y lo estropea.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
hay muchos grafitis impresionantes , muy currados y que embellecen una pared , pero yo estoy hablando de las firmitas y sobre todo de firmitas /borrones encima de señales de trafico o de esculturas en cascos historicos o incluso en una roca en el puerto de navacerrada en plena naturaleza!!!

Esta claro que para hacer cosas chulas hay que ir aprendiendo , pero si no hay paredes para practicar habra que pedirlas , pero no usar los que he nombrado antes .
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Yo estoy con Bonesol, Viktor, Chete...y es evidente el por qué. Aunque si que me gustaría diferenciar entre un takeo guarro y una pieza en condiciones. Pero esto era antes, porque hoy en dia muchos de los que pintan, lo hacen por moda y porque le pega llevar un bote con unos pantacas anchos, pero luego a los 2 meses se cansan y lo dejan, despues de haber enmarranao todo sin tener ni idea de lo que realmente es la esencia del graffiti y del hip-hop en general.

3 años y medio de carcel por hacer una pieza, uff...me hace decir !!QUE SEGURO ME SIENTO CON ESTA POLICIA Y ESTE SISTEMA!! :p
Graffiteros a la cárcel y ladrones, especuladores, corruptos, etc, etc, etc.. en la calle.

Seamos serios. Aunque también respeto a la gente de fuera del movimiento, que no comprende porque hacemos esto (yo hacía), ni su cabeza les dará para entenderlo porque no han estado dentro.

Yo he ido 1000 veces a pedir permisos al AYUNTAMIENTO para "alegrar" las miles de paredes grises y tristes que hay por la ciudad y no me dieron permiso nunca. Incluso me dijeron "el color de las paredes está bien como está".No me quedó más remedio que hacer lo que me gusta de forma ilegal.

Lo curioso es que ahora, el mismo AYTO y ALCALDE, ha pintado todas las barandillas de los puentes de la ciudad, de colorines, rosa, rojo, amarillo...porque un artista le ha dicho que da mas glamour a la ciudad. Flipante.. :eek:

Prefiero ver a niños con un spray dando rienda suelta a su imaginación, antes que lo que lo que hace el 99% de la juventud: drogas, botellones y movidas.

GRAFFITI ES CULTURA, NKL CREW

Un saludo,

Edu
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues digo lo mismo que a mis colegas grafitteros, me pides permiso ...y si yo quiero te dejo pintarme la fachada de mi casa, con llamas y demonios o lo que sea, que me mola, pero si te pillo "firmando" (o sea el garabato warro) te parto las piernas con un bate!!!!!!!
El ultimo se me escapo porque no lo cogi, pero me se de uno que se fue para su casa con la carita llena de tinta infierno!!!
A dia de hoy, por lo menos en mi ciudad hay lugares habilitados por el Ayto, y solares mas que de sobra para estas cosas, pero la fachada de mi casa es mia!! y si me la pintas te crujo!!
La expresividad artistica no tiene nada que ver con el vandalismo, con destrozar o dañar la propiedad ajena y con el rollo de hacer de "NINJA GRAFITERO" subiendo por terrazas y haciendo el macaco (como el del video de EEUU, si se hubiese caido y hubiese habido un accidente, que??) para poner un puto garabato en mi fachada, que a algunos lo que mas le mola es el rollo ese mas que el grafitti en si!
 
M

Morgul

Guest
yo creo que hay sanciones ejemplares muchisimo mas importantes que dar que la que se pueda dar a un grafitero por malvado que sea....

deberiamos estar mas atentos a los ladrones que roban a punta de boligrafo , atender a otra cosa , es pan y circo.
saludos.
 
Arriba