grafitero de usa recibe una sancion ejemplar

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Aquí yo creo que no hay ningún debate de Graffitis, creo que la mayoría despreciamos a los que joden señales o paredes... pero eso no es graffiti, eso es vandalismo, y por muy duro que sea JAMAS vería bien mandar a alguien a la cárcel por pintar... yo he pintado ilegalmente y legalmente, y es cierto que legalmente es casi imposible, y mas ahora que salen graffiteros-raperos-fandelporta debajo de las piedras... Antiguamente al menos por Madrid, por pintar si te pillaban te hacían borrarla, o pagar X dinero por según cuantas letras tuviera la pieza y lo grande que fuera... eso es lo que habría que hacer, el problema es que tenemos policías que no trabajan para erradicar eso y los chavalines escapan siempre y les jode xD

Un saludo!
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Chete dijo:
Aquí yo creo que no hay ningún debate de Graffitis, creo que la mayoría despreciamos a los que joden señales o paredes... pero eso no es graffiti, eso es vandalismo, y por muy duro que sea JAMAS vería bien mandar a alguien a la cárcel por pintar... yo he pintado ilegalmente y legalmente, y es cierto que legalmente es casi imposible, y mas ahora que salen graffiteros-raperos-fandelporta debajo de las piedras... Antiguamente al menos por Madrid, por pintar si te pillaban te hacían borrarla, o pagar X dinero por según cuantas letras tuviera la pieza y lo grande que fuera... eso es lo que habría que hacer, el problema es que tenemos policías que no trabajan para erradicar eso y los chavalines escapan siempre y les jode xD

Un saludo!
100% de acuerdo, no cambiaría nada de lo que habéis dicho... Ultimamente hay mucha gente que les gusta la moda de la cultura urbana simplemente porque les queda mejor una gorra plana o porque su pelo se parece al del Por... para qué intentarlo ;). Prefiero seguir haciendo lo que me gusta a hacer lo que hace el resto, de engancharse a una aguja, beber a 10º bajo cero en la calle o mear en la via pública o_O.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Siempre lo mismo, demagogia....... acaso sabes la diferencia de presupuesto que hay para limpiar graffitis en las carreteras en comparaion con el de de brigadas antivicio y antiagresion??

Te explico.

Todos los años hacen limpieza de graffitis en mi zona, las carreteras, y los puentes.Una vez limpios la policia sale a cazar (y cuando digo cazar es cazar) posibles nuevos contribuyentes.

Laqs maquinas de arena....una pasta, la mano de obra....una pasta.....pinturas anti grafitty...recaudacion....mas del mil por cien en "cazados"

Ahora bien, por el precio de este servicio , con sueldos y alquileres perfectamente se podria pagar unas 60 o 70 patrullas mas en operaciones a mi gusto mucho mas que necesarias, juecesque judguen estos hechos, burocratas que hagan funcionar leyes, funcionarios de prisiones.... (cuantos muertos con violencia van este año en madrid......)

Pero en este caso recaudacion : 3años manteniendo a un tio encarcelado, coche especial, juicio, juez , procurador, fiscal,.....una past a pagar

Producto bruto: criminalizacion de chavales que dedican su tiempko a pintar la ciudad, denuncia, pago etc, es decir beneficio
Y al otro lado no pagan estacia en carcel, ni juicio, ni funcionarios, ni nada de nada.....

Asique date cuenta de que por culpa de estupideces como esa los medcio puestos en otras areas hqacen que u ciudad sea unb 60% mas peligrosa , pero el eestado levanta el doble o triple de dinero sin gastar demasiado.

Y si no xk? hay tantiiiisimas patruyas en navidades y el doble de denunciados por faltas:confused: hay que pagar las pagas extra.....

despues al que fuma lo denuncian, al que trafica lo sueltan, y mientras delinquen a lo grade gente protegida otros corren como si de peligros publicos se tratase.....demagogia no, mis impuestos siven para crminalizarme, cuando yo no soy ningun criminal,solo aprendi a hacer algo que adie queria permitirme, y si no hay otro camino pintare dode buenamente pueda, mientras se protege al verdadero delicuente , por no convenir....

Permisos....... jajajaja me rio de los permisos del ayuntamiento, ya son muchos años currando y si pinto para ellos pongo el cazo y que suelten....si no pintare donde nom puedan verme yu santas pascuas que aqui todos somos muy correctos pero el que este libre de pecado que tire que tire...

VERGUENZA DE LAS LEYES que a un resumen son dinerito e recaudacion para chaletitos y colegios privados de "buenas familias"

a que nadie presta su muro a lo0s chavales de su barrio para que no tengan que pintar ilegalmente?
si el problema es tan grande pòr que no habilitan espacios que puedan solucionar dicho problema?

ni demagogia ni flautas,se reparten las cosas a bien del estado, y se criminaliza al joven para que paguen sus padres.vamos, lo de siempre

lo que mas me gusta es que por a o por b nadie puede pararlo, mas que demostrado esta asique mejor qu se dediquen a otra cosa
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Xcierto, fuera de discusion de licito o n o licito.......podiamos hacernos un mural bichero ya que veo que aqui muchos pintan.Ahi queda eso, yo puedo poner el muro.....las latas cosa vuestra

Un saludo!

" ...welcome to the jungle... "
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Ese Viktor!!! unos paneles wapos para poner en el Stand la proxima feria y te quedaria de lujo!!!

Por cierto, "los malos" ya estan pasando por comunidades y administraciones para "empaquetar a la peña", todo son firmas, ni un solo grafitti!! 750€ por firma!!
 

elmiki

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2009
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
MhaeGecKo dijo:
El Graffiti es vida y da vida en cualquiera de sus vertientes....Mantenlo Ilegal!!
estoi con tigo los graffitis dan toque de vida
i con las firmas damos un toque mayor para hacernos conocer
 

elmiki

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2009
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si hubieran mas paredes libres no pasaria todo esto lo unico que los alcaldes son muy cabrones i a los menores como yo no nos dan pared pues a lo ilegal
nos dan bien pintamos tranquis i tal
no nos dan
a lo bruto e ilegal sin manchar siempre haciando obras bien echas
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tb recordad una cosa, la corriente del Graffiti se toma como arte desde hae bien poquito, y nunca fue gustar al viandante lo que buscaba un graffiti si no dar a conocer un nombre, en el mayor numero de sitios posible, lo mas grande que uno pudiese y si se movia mejor

primero fueron las calles y los trenes,pintadas de chicos de barrios pobres que soñaban con qe su nombre sonar en la ciudad, en el sitio mas recondito y hasta en la msopa....trenes,metros,carrteras,avionetas

los murales fueron luego, y yo me considero muralista mas ue escritor en este momento....pero el graffiti "se adapto" como corriente artistica, pero nunca tuvo ese espiritu, si no el de satisfacer al escritor........que le quiten lo bailao al DONDI gran hacedor de wholecar.....
 

siraxia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
164
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rubi (Barcelona)
Cuado nacio el cubismo o el surealismo la mayoria decian que era una mierda y mira aora
dadle tiempo al graff y quizás si tienes un daim o un seen o un loomit triumfes
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
... y si... el graffiti comenzó mucho antes:confused::confused:?? a:>)

http://www.eldiariomontanes.es/ocio/200909/22/20-jovenes-participaron-concurso-graffiti-santillana-del-mar-arte-callejero.html
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ los cubistas o sus subrealistas te pintaban las fachadas comerciales o las paredes de tu casa ?
Creo que no , no estamos condenando los grafitis , solo los que manchan paredes con dueño que NO QUIEREN QUE SE ENSUCIEN CON NADA .

Una pregunta a todos los grafiteros muy facil, que se responde con un SI o un NO , ¿ teneis las paredes de vuestras casas llenas de grafitis o_O? supongo que no , asi que ¿ por que si a vosotros no os gusta tenerlos en vustras casas lo haceis en la de los demas ? a+:confused: a+:confused:
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
siraxia dijo:
Cuado nacio el cubismo o el surealismo la mayoria decian que era una mierda y mira aora

Sí, claro, pero están en LIENZOS, no enguarrando portales...
Posiblemente si Picasso me pintase la entrada de mi casa sin que yo se lo pidiese, le partiría la cara.
 

elmiki

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2009
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bricoterrario dijo:
Una pregunta a todos los grafiteros muy facil, que se responde con un SI o un NO , ¿ teneis las paredes de vuestras casas llenas de grafitis o_O?
mi respuesta es SI en mi habitacion i algo en el comedor
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola Ride.Or.Die.Dirt a mi pregunta de " Una pregunta a todos los grafiteros muy facil, que se responde con un SI o un NO , ¿ teneis las paredes de vuestras casas llenas de grafitis ?" respondes que
mi respuesta es SI en mi habitacion i algo en el comedor

Otra pregunta
¿ te gustaria tener todas las paredes pintadas ? supongo que si ¿no?

¿ y entonces por que no pintas en TODAS las paredes de tu casa ? me gustaria saber tu respuesta y la de otros grafiteros que tanto lo defienden como arte y como expresion personal y mas cosas...
 

elmiki

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2009
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya me gustaria poder pintar toda mi casa
pero mi madre no me deja
saludos
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas, yo si que tengo paredes pintadas con spray esta claro que no todas, pero las otras estan pintadas con plastica que tambien la utilizo sola hacer grafiti. Asi que todo es relativo,
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Graffiti 100% libre, yo seguire arriesgando. Haber si alguien levanta la mano(bastante q nos arriesgamos a sufrir consecuencias fatales por parte de la policia) ... que flipaos alomejor te sacuden una torta de colores...no son solo niños quienes firman y demas, respeto que no guste pero peor son otras cosas y carencias en la urbe incluida la suciedad que tenemos en nuestras ciudades que parece que el asfalto es una gran papelera...mucha hipocresia.
Mi casa es un cuadro como yo, aceptarlo esto va estar por siempre.

Graffiti is my lifeeeeeeeeeeeeeeee!!

Saludos,
Mhae & Nata.
 

elmiki

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2009
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
MhaeGecKo dijo:
Graffiti 100% libre, yo seguire arriesgando. Haber si alguien levanta la mano(bastante q nos arriesgamos a sufrir consecuencias fatales por parte de la policia) ... que flipaos alomejor te sacuden una torta de colores...no son solo niños quienes firman y demas, respeto que no guste pero peor son otras cosas y carencias en la urbe incluida la suciedad que tenemos en nuestras ciudades que parece que el asfalto es una gran papelera...mucha hipocresia.
Mi casa es un cuadro como yo, aceptarlo esto va estar por siempre.

Graffiti is my lifeeeeeeeeeeeeeeee!!

Saludos,
Mhae & Nata.
estoy con tigo
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Bueno bueno, veo que hay gente que ha tenido conflictos con este tema, o lo parece... Y amantes de esto, como yo.

Pero bueno yo como otro representante de este arte, ahora mismo solo me dedico a murales en exibiciones, hay gente a la que no gusta y gente a la que si, igual que hay gente que va a joder y gente que va a hacer realmente de lo que se trata, de arte, hablando desde mi experiencia, que en mis principios tube un buen marronazo por gente que va a joder que al final se aclaró, y claro saben que Kike pinta, entonces las culpas para él...


Yo por ejemplo no veo la necesidad de joder un comercio no tiene logica, pero hay mucho niñato que no piensa en las consecuencias para el dueño, para eso haces como muchos que incluso te pagan por hacerle un graffiti en la puerta del local y te pagan , y asi no les joden con pintadas. Pura publicidad.

Otra cosa es que el graffiti sin el vandalismo no seria graffiti, pero poco a poco la gente se conciencia y les va dejando sitio y van poniendo zonas para graffiti, exibiciones, concursos...


Un saludo.
 
Arriba