Granada

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola compañeros.
Vereis, el fin de semana pasado, fui a Granada a pasar el fin de semana (Viernes-Domingo) a parte de pasar esos dias alli, fui para mirar como estaba el tema de la vivienda por alli, y sinceramente, me quede un poco sorprendido.
Comparandolo con Barcelona, es mas barato, y sinceramente, no tiene nada que envidiarle a Barcelona en cuanto a servicios (Hipercor, Buses, Trenes, tiendas de todos tipo, supermercados, buenas carreteras, etc...)
El caso es que solo vi lo justo, y claro, igual vi lo bueno, o mejor dicho, no vi lo "malo", por eso os escribo, para ver si me podeis decir cosas de Granada (en concreto estuve en Armilla y Ogijares), es decir, tema trabajo, que tal estan los sueldos (en esto si podeis incluir el precio de "las cosas", por ejemplo, la ropa, colegios, impuestos, hipotecas, combustibles, etc...)? y el clima? y la gente? que tal son los "Granainos"?

En fin, que si hay alguno por aqui, que me cuente algo, ya que le estoy dando vueltas al irme de aqui, y no paro de pensar!!!!

Por cierto, la zona que mas nos gusto fue "Pedro Verde Golf" la urbanizacion, ya que lo que buscamos es un terreno y poder construirnos una casita :p

De antemano, muchisimas gracias ;)

PD: y si os poneis, y me decis como esta el tema de tiendas de animales por alli, pues mejor, estuve en carrefour y vi que habia un "hobby zoo" con una anaconda y una reticulada (y mas cosas)!!!!

saludos!
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
hola pues yo soy de Jaen pero mi family es de GRanada, mi hermana vive en Albolote, y se ha comprado una casa en Atarfe un piso nuevo a estrenar y esta muy bien, la verdad.

los granainos pues la verdad k tiene fama de cabezones,, (sin ofender,,jeje)

pues si, granada es una de los sitios k considero mas bonito, cerca de la playa y con nieve, k mas kieres? y tb sitio con muy buenas universidades.

en tema de ropa, tiendas... pues ahi sitios muy wenos y las conocidas como en todos sitios.

sobre bares, son los mejores de toda andalucia creo, o tengo entendido, te ponen unos pedazo de aperitivos k son la p..oya con 2 cervezas o weno con unas pocas mas .. te kedas jarto.


saludos y si necesitas algo mas. agregame


PRIMY
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
gracias por contestar :)

tambien quisiera saber, si es posible, que tal es la zona que comento, sé que es una urbanizacion nueva (no esta en granada capital, pero bueno) el tema es que no se que tal es la zona, en cuanto a ... delincuencia, si hay mucho "kinki" por ahi, mucho emigrante? que tal el trabajo? seria facil encontrar trabajo a una pareja joven?

bueno, ya direis si hay alguien de granada o cerca, preferiblemente de Armilla, Ogijares, Las Gabias, La Mahla, etc...

saludos!
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
weno yo no soy de granada... pero vivi alli cuando era peque en motril... y nada aquello esta muy bien..... porque estas en granada que por muy lejos que sea esta la playa... y la sierra nevada.... en fin que decirte...
luego trabajo... pues como en todos sitios... segun donde te vallas en la costa siempre suele haber....y pues los bares si dicen que es el mejor sitio para tapear.... en fin andalucia es unica que quieres que te diga :D
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
Hola Doobie, yo llevo 6 años aqui en Granada y esto es flipante, tan barato como aki no se vive ni en Jaen(que es de donde soy) y eso que es unas 3 veces mas grande(Granada), para mi gusto esta muy muy bien , no es una ciudad ni muy grande ni muy pequeña, tiene la sierra a media hora( sierra nevada y la playa a unos 80 ktrs, si kieres malaga a 120km autovia, o sea a una hora. Como te han comentado la mayoria de los bares te ponen unas tapas que te chupas los dedos, tb es cosa de conocerlos pues los de giris no son tan asi, de marcha hay la de Dios... , ahora en veranito se queda algo mas vacia pues la mayoria de la gente tiene casitas en la playa k esta aki al lado. En cuando a la alpujarra quien la haya visto te puede decir lo bonita que es, sobre todo pampaneira creo que se llamaba el pueblo. El suelo esta bien, depende de donde te quieras comprar un piso, mi hermano esta buscando y pos zona buena estan en torno a los 50 millones nuevos y con 3 habitaciones, eso si , en el centro o por la zona universitaria, hay mas baratos pero son viejos y las obras que luego conlleva. El trabajo es lo unico que hay mas chungo, depende lo que busques. La gente como en todos laos, aunk como bien dice Primy hay algunos dependientes.... que tienen mucha mala folla, pero la gente de andalucia es muy maja.
Tiendas de reptiles pocas, casi todas en el barrio del Zaidin,y son regularcillas, y de kinkis y eso segun el barrio k escojas,logicamente por esos barrios tan mas baratas las viviendas. Ten en cuenta k es una ciudad universitaria, y hay muchisimos estudiantes de fuera.
Juerga no te va a faltar de ningun tipo, ademas cuando vienen amigos de fuera se quedan flipaos con las copas, a 3 euros importacion en muchos pubs, raro es que sobrepasen los 5 euros, y las discos por ahi andan,de 5 a 7 euros.
cervecitas por 1,5 con tapas como hamburguesa,bocadillitos de lomo, trozos de pizza, pinchitos etc etc
Si kieres saber mas cosas ya sabes....;)
O si vuelves para que te diga sitios donde ir.
Un saludo
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
gracias, a los dos
chacuin, la verdad es que quiero (queremos) bajar otra vez, pero intentar ir con mas tiempo, al menos tres o cuatro dias, aunque el trabajo nos lo impide en parte, pero bueno, todo se intentara :p

lo de las tapas, ya lo comprobe :) un cortado y una cocacola, y nos pusieron unas pedazo de lonchas de jamon impresionantes, con sus rebanadas de pan y todo :)

no buscamos nada dentro del pueblo, queremos algo a las afueras, un terreno para podernos hacer una casita, en plan "chalecito", uno para nosotros y otro para los "bichos" :D el precio del suelo no esta mucho mas barato que aqui, un poco si, pero no mucho, lo que si cambia es el precio de construccion, practicamente la mitad, de unos 1100-1200€ aqui a 600€ por alli, hablo de metro cuadrado construido, con los mismo acabados (o similares)

la verdad es que la ciudad en si me gusto, mucho mas que almeria (tambien estubimos dando una vuelta, y la descartemos por completo!) en cambio, Granada, me sentia como en Barcelona! (salvando las distancias claro...)

en cuanto al trabajo, fuimos a dar una vuelta por la zona del carrefour, media markt, etc... y no creo que tuvieramos muchos problemas en encontrar algun trabajillo por alli, lo malo es la adaptacion, pero en fin, eso es solo tiempo.

por cierto, aproximadamente, cuanto saldria un piso de alquiler al mes? lo digo pro que si nos hacen la casita, nos iriamos un tiempo antes de que acabasen, para ir controlando la obra, y asi ir conociendo la ciudad y conseguir un trabajo, al menos uno de los dos, por si es viable o no el irnos unos meses de alquiler, o esperar e irnos "de golpe"

saludos y gracias de nuevo ;)
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
Mira en www.vueling.com que empiezan ya mismo los vuelos bcn granada desde 10 euros,te lo digo pork voy bastante por alli, o sea ida y vuelta con todo por 50 euros, pero lo tienes k pillar antes.Tb a malaga estan muy baratos y desde malaga a aki en bus hay hora y tres cuartos.
Yo estoy de alkiler en un piso de estudiantes y sale sobre los 500 euros con 3 habitaciones, un colega mio esta en uno de una habitacion por 320 euros y ta bastante bien, tb depende de la zona, si te vas por las afueras mas barato. Ahora es mala epoca para pillar pork estan todos los estudiantes pal curso que viene buscando ya.Pero de toas formas siemore se encuentra.
Un saludo
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
los vuelos... si, estan baratos, si no cuentas las tasas y demas, 50-60 euros, mas las tasas y gestiones se va a unos 80€ por persona/vuelo, dos personas, ida y vuelta, 320€ mas alquilar un coche alli para poder moverme, me sale sale mas caro que bajar en coche, total, son solo 7 horillas de coche :)

de todas formas, no esta mal la idea

lo del alquiler, por 320€ ya me estaria bien

saludos y gracias por la info!
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
No hombre, en la pagina k te dao hay vuelos a 20 euros, mas las tasas y el billete electronico son 35 el vuelo.Antes habia tb a 10 euros con las tasas y lo otro a 25 el vuelo. Ahora si kieres moverte con el coche si es buena opcion, lo malo son todos los peajes que hay por el norte a parte de la gasofa.
Un saludo
 

KeRouS

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola
interesante tema este eh?

bueno solo un par de cosas,el tema de las tapas yo creo que es en todos laos igual por aqui en andalucia,yo vivo en El Ejido (almeria) y bueno,si te quieres pasar por esta parte,podrias pasar por este "pueblo" es pekeño aun,pero tiene un ritmo de crecimiento acelerado,mas que ninguno de la provincia (incluida la capital) por ejemplo estan construyendo un corte ingles,que aun no existe en la capital,tambien esta construyendose lo que sera la torre mas alta de andalucia..en fin,a lo que voi,esque al ser un pueblo pequeño,quizas puedas acerte de un buen xalet por un precio algo mas economico respecto a lo que te costaria en una capital,y basicamente con las mismas ventajas,eso si,aqui el problema esque tenemos tela de moros,to ahi que decirlo...lo bueno y lo malo

yo no entiendo eso de a cuanto sale el metro cuadrado,pero por tener un dato,ace unos meses compre un piso aqui de 120 metros por 25 kilos,un dato es...

PD: granada esta mu bien pa irse de marcha :D
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Yo soy de granada y vivo en granada y sí,pisos baratos en comparacion a barna,servicios buenos y UNA PEDAZO DE CIUDAD PRECIOSA (granadino orgulloso de su tierra).
Muchos amigos mios de msn han acabado viniendose a vivir a granada desde barcelona o tenerife,y aqui les va bien y sin intencion de irse...algo tendra granada nooo? :p
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
gracias :)


cada dia esta mas cerca, aunque es para "largo" pero bueno


saludos!
 
Arriba