Granjas en Ghana

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
La primera una woba , llego a dmr de granja con 2 o 3 hermanos iguales, se vendieron en 1000 eur y la segunda es una arlequín , ya digo que no están probada
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Gracias zorri por la aclaracion,que pasada de precios,pues si que se ganan bien la vida en Ghana,esta gente desconoce la crisis. :) :) :)
No veas si sabeis cosas,hoy me voy a dormir con algo mas que pelo en la cabeza.
Gracias Zorri y Jurliki por compartir esta informacion con los que ahun nos queda mucho por aprender,asi da gusto conectarse al foro ;) ;) ;)
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No sabia que eran socios m&S y BHB, pense que estaba desprentigiando a BHB jeje,
En cuanto a lo de que vende nominales a 1000 euros, es una exageracion! claro esta que muchas fases como specter, calicos, yellow belly, etc en acosiones pueden ser dificiles de distinguir, y que muchas las haya importado el primero, pero eso no quita que me parezcan muy caros sus precios, una nominal de 1200gr la vende en 300 euros, y asi con todas las fases, no veo calidad de ejemplares pero si veo los precios mucho mas caros, esta claro que cada uno pone los precios que quiere, y si ha vendido specter por 600 euros esta claro que no sabia lo que vendia, si esque importar tantos animales no puede ser bueno :p :p

saludos
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Si realmente en la pagina tiene los precios bastante altos , pero muchos ejemplares son de bhb , lineas de flora y fauna ... Muchos ejemplares difíciles de conseguir en europa , tiene cosas realmente interesantes , falta el dinero jjj
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si si eso es cierto, tiene cosas muy interesantes, yo no critacaba eso, solo los precios, si tuviese dinero seguramente le compraria alguna rara de esas que tiene sin comprobar geneticamente, a ver si salia algo nuevo, seria muy entretenido y divertido.

Por cierto alguien sabe o tiene alguna foto de un combo de banana linea europea? hace tiempo que busco pero no encuentro nada, tengo curiosidad por ver algun combo.

saludos
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Linea europea de banana? Quien la importo? Quien las vende?
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues en terraristik vi una hace tiempo, y me parecia una nominal, o reduced patron, y empece a buscar info y descubri que habian dos lineas de banana, la de USA y la de Europa.

He estado mirando la web de M&S y tienen bananas europeas, por eso lo he recordado, pero no tiene ningun combo con banana.

saludos
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Claro lo que pasa es lo que te comente antes , ms vainilla en USA es specter , njama es en usa burgundy ... aqui le llama banana a las tiger o patron reducido nada que ver con las banana de 15000 eur jjj , tambien desde mi punto de vista muy caras para ser un patron reducido
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La verdad que el video es no menos que curioso, lo que me hace que pensar es, si son asi como las crían cualquiera de las regius que vienen importadas de ghana o aquella zona, podrían ser un poco sorpresa ya que podemos adquirir una regius nominal, y que luego su genética escondida puede ser cualquier otra no:confused:, yo tengo que buscar en los papeles pq juraría que una de las regius que cogi el año pasado en la feria procedía de alli, lo que no se es si fue la que me quede o las que me encargaron, a ver si encuentro el papel y lo miro, y de paso le saco unas fotejos a la regius por si alguno notase alguna cosa rara fuera de lo normal en las nominales
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Por poder, pues sí, podría haber alguna sorpresa. El problema es que por lo general cuando sale alguna un poco "especial" lo primero es informar a los grandes criadores para que la vean y pujen por ella. Es raro que llegue alguna muy diferente en una exportación. Pasa a veces, pero es muy raro que se les escape alguna ;)
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno y para complementar un poco los videos anteriores, os dejo éste para que veais el viaje desde África (Benin) destino USA de regius, Varanos... Mi francés es muy básico así que me he enterado de lo justo pero el video me ha parecido interesante. Si hay alguien que se defienda bien en francés y nos quiera hacer un pequeño resumen yo por lo menos lo agradecería :)

Reportage sur les réglementations de l'importation de reptile

PD no os desconcentreis mirando a la reportera que nos conocemos... ;)
 

Escamados

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
219
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Vamos a tener que juntarnos unos cuantos y traernos algo de ghana ;) ¿ por curiosidad...es facil importar regius? O te cobran una millonada x eso ;)
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues eso ya lo hacen otros por ti.... En ferias encontraras animales de granja, el precio es un indicativo... Yo optaría por criadores españoles o europeos por muchas razones pero es mi opinion...
Que conste que el objetivo del post no era otro que conocer no el de promocionar :)
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues he estado mirando y si la regius que tengo en casa debe ser de este sitio pq en los papeles es importada de benin ghana asi que si algun dia la junto ya vere a ver si tiene alguna genetica eascondida, aunque no entiendo mu bien de fases
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,

Hace poco que tengo el último libro de Stefan y en él habla largo y tendido sobre estas granjas que él tanto ha visitado y da una visión de primera mano.
Os dejo parte de lo que comenta el libro sobre éstas,

Según comenta Stefan estas granjas aparecen a principios de los noventa:

En 1991 se capturaban machos y hembras en proporción 1:2 / 1:3 con el fin de criar en cautividad siendo estas capturas efectuadas en época de apareamiento entre octubre y noviembre.
Los ejemplares se mantenían conjuntamente y fue tarea fácil el proceso de cría. El apareamiento, las puestas y la posterior incubación no les supusieron problema alguno pero se vieron incapaces de alimentar a estos ejemplares adultos que con el paso del tiempo se debilitaban. Por estos motivos se vieron obligados a ceder estos ejemplares capturados al departamento de vida salvaje de Ghana que posteriormente reintroduciría en el medio.

En 1993 en un proyecto conjunto entre CITES y el gobierno de Ghana se reiniciaron estas granjas permitiendo unas cuotas de captura de hembras grávidas, estas realizarían sus puestas en las granjas y posteriormente serían reintroducidas por el departamento de vida salvaje.

1995, se realizaron las primeras inspecciones a los diferentes exportadores y se fijaron unas cuotas anuales que les permitirían obtener y exportar un total de 20.000 crías.
Esta cifra se calculó en base a las 3,540 hembras grávidas que les permitían capturar de forma temporal, hasta la puesta, y estando obligados a reintroducir en su medio el 10% de las crías obtenidas.

1997, CITES en colaboración con científicos de la Universidad de Kumasi y miembros de Ghana wildlife evalúa la praxis de estas granjas a la par que realiza un estudio sobre el impacto de éstas sobre las poblaciones salvajes.
Durante la evaluación se delimitaron zonas donde se realizaron capturas, los resultados extrapolados a todas las áreas susceptibles de ser hábitat natural estimaban una población total de 6-18 millones de ejemplares. La proporción de machos y hembras era de2:1 a favor de machos.
La proporción de hembras grábidas también fue estudiada a partir de ahí estimaron 11-32 millones de huevos fértiles por año que traducido en crías serían 9-13 millones estudiando variables como huevos infértiles y predadores.

Con esos resultados CITES consideró mínimo el impacto a las poblaciones las 3.500 capturas de hembras grávidas permitidas e invalidaron la normativa que les obligaba a reintroducir el 10% de la descendencia obtenida. (las hembras sí debían de ser reintroducidas) Pero debían destinar parte de esos ingresos extra a proyectos de conservación.

A día de hoy según comenta Stefan el modus operanding sigue siendo el mismo pero empiezan a no ser rentables.
 

vdevendetta6666

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
203
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
La verdad que el libro de Stefan está bastante bien, tiene buena info como la que ha puesto Viraje que es muy interesante. Estoy intentando hacer una web que recopile mucha info basada en libros como ese. También me gustaría subtitular los videos de Stefan que suelen estar en Alemán, los de BHB que están en inglés e incluso algunos en Francés.
La verdad que la info de Stefan tiene buena pinta porque se ha inflado a hacer viajes a Africa, sobretodo Ghana, Togo y Benin y conoce de primera mano como viven. Os cuelgo una fotillo de una regius que dejan en su madriguera en plena naturaleza que he sacado de un video online.
 

Adjuntos

  • piton bola salvaje.png
    piton bola salvaje.png
    243 KB · Visitas: 170

Similar threads

Arriba