Graptemys pseudogeographica, Trachemys scripta - mis tortus

sms15

Active Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Mi historia con las tortugas es larga, desde hace tiempo quería una, pero no sabia donde adoptar.

A los 10 años me regalaron una (por sorpresa, porque yo quería adoptarla), era una graptemys pseudogeographica pseudogeographica, la llame Osky (de Oscar). Intente darle lo necesario, pero mis padres decian que son muy resistentes y claro yo me lo crei, el o la pobre solo vivió 5 meses :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Me prometí que nunca mas iva a tener tortugas mientras no tuviera las cosas adecuadas para que tuvieran calidad de vida

dc9t.jpg


Hace como 3 años, a unos familiares mios les regalaron sus padres (ellos tenian 3 y 5 años) unas tortugas de orejas amarillas. luego se fueron a veranear y compraron otras dos tortugas para el lugar donde se iban a veranear. Esas dos tortugas se las dieron a mis abuelos. Yo cada vez que iva a verles, cuidaba de las tortugas, y cuando ellos se fueron de viaje me las dejaron para cuidar. Hable con ellos y al final me dejaron quedarme con las tortugas. Las llame Ilsa y Rick, y este era su estado el primer dia que vinieron a mi casa:

y8li.jpg


Rick: es el de abajo, le faltaba un trozo de caparazón y padecia de enanismo (tenian unos 6 meses de vida)
Ilsa: es la de arriba, tenia falta de vitaminas y no podia abrir los ojos

Las empece a cuidar y las puse en una tortuguera mas grande (5 litros) que era lo que me podia permitir. Luego Rick enfermo, en el veterinario me dijeron que era muy muy pequeño para darle medicina. Rick murió una semana más tarde. :cry: :cry: :cry:

Desde ese momento intente conseguir un acuario mayor para Ilsa, y intente que mejorase su salud. Lo de los ojos se le paso, pero empezo a dejar de comer y empezo a tener otitis (por falta de vitamina A). Leí en internet que habia que operarla y que es mejor que las tortugas esten en parejas, y que pueden llegar a dejar de comer si no lo estan. Después de pensarlo mucho, me informe sobre donde podia adoptar pero no encontre nada por mi zona, asi que decidí comprar un compañero a Ilsa. Llegue a la tienda y vi que tenían tortugas de orejas rojas. Él era el mayor de todos, y el más activo. Le escogí. Al llevarle a casa, le mire el sexo y os lo creais o no, se podia ver perfectamente que era un macho (tenia mucha mucha cola XD), le llame Elvis. Por fin consegí un acuario grande (55 litros, 50 reales). Después de operarla (no me dieron cita hasta una semana después), Ilsa se recuperó totalmente, el vet me dijo que le diera de por vida unas vitaminas dos veces a la semana en invierno y una en verano, porque habia sufrido un enanismo horrible y le podría venir bien para llevar una vida normal. Ilsa seguía sin comer normalmente. Después de la cuarentena (2 semanas y revision del vet) los junte, y ella empezo a comer y a recuperarse de su operación.

dtj8.jpg


lajn.jpg


cw4m.jpg


vqs1.jpg


Desde entonces son inseparables, no se suelen pelear mucho. Cuando les pongo a tomar el Sol en un terrario grande (tiene también su zona de agua) se ponen juntos. Bueno, esa es la historia de mis tortus.

vlo4.jpg


r4iz.jpg



Bueno, tengo unas fotos de Ilsa, a Elvis no le he sacado porque estaba entretenido mordiendo el hueso de jibia :XP:

me ha dado por hacer una comparativa:

Ilsa cuando llego a mi casa (abril del 2012, ella tenia unos 6 meses):


Ella es la del fondo

Ilsa ahora (enero 2014, tendra 2 años y unos 2 meses) en la misma tortuguera riñon que llego:




El cambiazo que ha pegado en tan poco tiempo ^^

Ahora le da por cada vez que la cojo, se esconde en el caparazon, las patas, la cola y la cabeza, y me quedo con esto XD:



Aqui un primer plano de Ilsa escondida



Actualmente el acuario de Ilsa es un duplex de 100 litros, a Elvis voy a ponerle en uno de 70.

Ilsa ahora mide 22 cm y pesa 1023 gr, Elvis 13 cm y pesa 233 gr.

Ilsa esta pasando una mala racha porque tiene neumonia cronica pero parece que ya se le esta pasando :)
 

visazo909

Active Member
Registrado
12 Dic 2013
Mensajes
34
Puntos de reacción
1
Puntos
6
La verdad esque estas tortugas crecen bastante rapido los primeros años yo tengo una t.s rio grande que mige ya 11 cm y apenas tiene 7 meses!

Ah y muy bonitas tus tortus

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 
E

Evania appendigaster

Guest
Que mal han hecho esas tortugeras a la aficion, cada vez que me acerco a unos chinos y las veo me dan ganas de gritar
 

sms15

Active Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
visazo909 dijo:
La verdad esque estas tortugas crecen bastante rapido los primeros años yo tengo una t.s rio grande que mige ya 11 cm y apenas tiene 7 meses!

Ah y muy bonitas tus tortus

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

Si, a mi me sorprendió la velocidad a la que creció mi rio, con 8 meses ya estaba desarrollado y midiendo 11cm y al año ya llegaba a los 12 cm, luego tuvo un problema de retención de placas y hasta que no mudó no creció, mudo hace unos meses y ha "estirado" dos cm casi de golpe.

francus2000 dijo:
Que mal han hecho esas tortugeras a la aficion, cada vez que me acerco a unos chinos y las veo me dan ganas de gritar

Muchísimo daño...
 

Vicentestudo

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Pues la verdad es que los primeros años crecen rapidisimo

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 

sms15

Active Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Solo comentar que he adoptado otras dos scripta scripta ^^ os las presento

Bueno, aquí está mi otro peke, se llama Sam (o Samy) y tiene una coloración del caparazón preciosa, no presenta ninguna deformación en el caparazón y parece estar sano (estoy pendiente de ir a un chequeo con ellos). Es bastante agresivo pero al menos se deja coger , se ve que ha sufrido bastante estrés ya que en cuanto lo he cogido ha empezado con espasmos en la cabeza :S el pobre, mide 14 cm (igual que Elvis) y parece que no va a "estirar" mas asi que creo que le apañare un tupper con unos 60 litros y un filtro interior será fil 120 que es el que uso con Elvis.
He descartado inmediatamente la posibilidad de que Elvis y Sam compartan acuario por lo agresivo que es Sam.
Y esta desarrollado completamente (uñas largas, y la cloaca a unos 4 cm de la base).






Y esta pequeña es (Eliza) Beth Taylor (o Violeta), es una hembra y desgraciadamente su salud se ha visto seriamente afectada por las condiciones en las que ha vivido :( La pobrecilla al no poder crecer en el acuario de apenas 20 litros :evil: ha ido desplazando su caparazón hacia arriba, provocando una deformación bastante grande de su caparazón, en cuanto pueda la llevare al veterinario para que me diga si afecta a algún órgano en concreto, si puede tener buena calidad de vida y que me aconseje los cuidados que necesita (si es mejor que hiberne o no, litros del acuario que me recomienda, etc.), también vere si se puede desenvolver bien nadando, espero que si. Mide unos 15-16 cm pero tendría que haber alcanzado ya unos 20. La "joroba" que tiene medira como 2-3 cm hacia arriba. La pobre me ha dado mucha pena, mis planes para ella es tenerla en un tupper de 150 litros (100 o asi reales) y en principio que hiberne ya siempre ha hibernado. Estará en el jardín de mis abuelos igual que Sam, y con protecciones "anti-gatos".







Y este es el acuario donde las han mantenido a partir de los dos años (antes 1 año entero en la tortuguera riñon y otro en una de 10 litros) :(

 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Pobres pero ahora están en buenas manos y seguro que consigues que se recuperen. Ánimo
 

sms15

Active Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias por los ánimos, al macho le ha pasado factura los 6 meses solo comiendo gammarous, el otro día le vi con los ojitos inflamados :( ya le lleve al veterinario y esta con tratamiento para hipovitaminosis aunque el veterinario no descarta que sea por los 3 años y pico viviendo en agua con cloro. Ya os iré contando pero de momento sigue bien de ánimo, activo y comiendo.
 
Arriba