GRIETA CAPARAZÓN

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Hola a todos!! Creo este post con intencion de que personas con conocimientos sobre tortugas me comenten que opinan sobre este tema. Hace 1 semana compre dos Agrionemys Horsfieldii, una de ellas supuestamente macho y otra hembra la mas pequeña. Resulta que la grande tenia una grieta en el caparazon y yo decidi darle una oportunidad, ya que me dijeron que estaba cicatrizado y a la vista se aprecia que si. Los de la tienda me dijeron que eso era por un crecimiento acelerado y que ni caso. La tortuga come muchisimo y anda una pasada, pesa unos 250g con 13 cm de caparazon. La duda trata de si eso le traera problemas o si le ira a mas, se le cicatrizara,… o que. Espero vuestras respuestas, muchisimas gracias!!

Fotos:
IMG_2888.jpeg
IMG_2889.jpeg
IMG_2890.jpeg
IMG_2891.jpeg

Ahi teneis las fotos, las demas son para ver si puedo mejorar algo🙂

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
No le va a afectar en nada. Si el animal come y está activo es la mejor señal.
Por otro lado piensa que se trata de una especie muy activa y que necesita mucho espacio. Con el tiempo observarás que sufren zoochosis o ARB (comportamiento anormal repetitivo) por lo que un enriquecimiento ambiental es indispensable a una gran instalación.

Última edición:

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
No le va a afectar en nada. Si el animal come y está activo es la mejor señal.
Por otro lado piensa que se trata de una especie muy activa y que necesita mucho espacio. Con el tiempo observarás que sufren zoochosis o ARB (comportamiento anormal repetitivo) por lo que un enriquecimiento ambiental es indispensable a una gran instalación.
Antes de todo muchisimas gracias por tu respuesta!!! Me alegra oir eso ya que hay criadores que me han dicho que eso nunca mejora, pero me fio mas de tu respuesta. De momento son pequeñisimas y no creo que necesiten mas, aunque al medida que crezcan les hare unas instalaciones mas grandes. Por otro lado al cuento de el tamaño apropiado para las instalaciones relacion numero de especimenes, cuanto suelen llegar a crecer en machos y en hembras. Se que va por subespecies y es bastante irregular. Hay sitios donde leo que ni llegan a los 20 cm en hembras y 16 en machos o que pueden llegar a 30 y pico en hembras y 20 en machos… Vosotros cual diriais que es la media mas o menos, de crecimiento maximo?? Gracias!!!

Última edición por un moderador:

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Es cierto que la cicatriz puede no mejorar de aspecto pero no comporta problemas. Mi machos no pasan de 15 y mis hembras rondan los 20 y poco. Todos con más de 20 años en casa.

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
ya, gracias oscar valoro tu respuesta!! Haber como evolucionan de tamaño y la cicatriz ire comentando.

Mariet

Well-Known Member
Puntos de reacción
237
Esa cicatriz no le va a causar ningún problema a la tortuga. Lo que me molesta, es que en la tienda te digan que es por crecimiento rápido porque eso es mentira. Habrá tenido una caída o vete tú a saber y se fracturó el caparazón. Puede que quede la marca, pero poco más.
Si es muy comilona, procura no darla demasiada comida. Ofrecelas cantidades no demasiado grandes. Y algún día de ayuno a la semana tampoco las viene nada mal.

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Muchisimas gracias por tu respuesta!! Valoro vuestras respuestas como lo mejor, veo que teneis mucha experiencia y me gusta mucho recibir vuestras respuestas🤗 Si lo voy controlando, las dejo pastar y luego las dejo sin comer para no sobre alimentarlas. Lo de la tienda me parecio rarisimo, sobre todo venderla de tal manera pero bueno. El animal esta en perfecto estado. Gracias