Grillos congelados de La Grilleria

acatucitano

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola a todos, estoy intentando ahorrar al máximo en la comida de mi pogona, de plantas le estoy dando calabaza y morera además de algunas frutas de las que dispongo por comprar para nuestro consumo. El caso es que lo más caro son los grillos 3€ por tarrina en Granada y con lo que comen pues...
He estado mirando y en La Grilleria venden 1000 unidades congeladas de grillo por 16€ +10€ de gastos de envío. Me gustaría que comentaseis si crees conveniente dar grillo congelado a las pogonas o si alguno de vosotros ha comprado este producto.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
tomatelo como un reflexion, no como un critica: ahorrar al maximo en la comida de la pogona:confused: no seria mejor ahorrar en otras cosas? Soy de los que piensa que si tienes un animal, o lo tienes bien o no lo tengas...

saludos y suerte
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
no te se decir de los grillos congelados la verdad, pero no estoy totalmente de acuerdo con dualo. Hay que tener al bicho bien, pero ahorrar en la comida no significa que coma peor. Peor seria suprimir los grillos o la fruta, pero intentar conseguir mas por menos precio no lo veo mal.
Tambien podrias intentar criar tu propio alimento. Los grillos son algo dificiles, pero podrias darles runners, que son muy faciles de criar y siempre tendrias para darle con un demembolso incial digamos ... de 20€?
Si tienes una buena colonia de runners no pasaran hambre.
Esas cucas crian como si les debieran dinero...
 

acatucitano

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
El tema es que si puedo comprar más a menor precio pues mejor como dice runiruni, no pretendo sustituir nada de lo que necesita para alimentarse. En cuanto a la verdura pues estoy aprovechando la morera que la he sustituido por los canónigos. Yo también soy de los que o tiene el animal en condiciones o no se tiene ;)

Lo de criar por mi cuenta lo tengo en mente.

Gracias a ambos por los comentarios
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Si vas a criar tu propio alimento, las cucas son tu mejor opcion, tanto por comodidad como por ritmo de reproduccion.

Es cuestion de elegir la especie que mejor se adapte a tus necesidades, aunque en la variedad esta el secreto ;-)

Saludos
 

acatucitano

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
El problema que encuentro es que los insectos me dan asquillo y para coger los grillos uso pinzas. Como compro 2 cajas de grillos semanales no son mucha cantidad y no necesito cambiar el sustrato con ellos dentro ya que la pogona los devora. Si tuviese que estar cambiando el sustrato a 1000 cucarachas y cogerlas con pinzas me puedo morir intentándolo. ¿Alguna idea para solucionar eso?
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ponte guantes de latex o de fregar, o de veterinario de vacas si te da mucho asco jajaja
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
S te dan "asquillo" los insectos, ten cuidado con las cucas, por lo menos la de Argentina (Blaptica dubia) puede dar alergia en la piel (al cogerlas) a algunas personas.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Además las blapticas dan mucha angunia si te las dejas subir por el brazo, tienen unas patas fuertes y te hacen cosquillas, a mi hijo le encanta y cada vez que limpio el tuper coje alguna y se la deja pasear.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

BriolesMr

Active Member
Registrado
4 May 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo crio cucas y ami me davan verdadero panico , luego te acostumbras y las tocas jajajaj un saludo
 

acatucitano

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Gracias a todos por el ánimo, mucho cariño no creo que les coja pero lo intentaré,jajaja.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
prueba, di que quieres unas muestras o algo y si se los come adelante, pero yo estoy con mari bichos... me da que te los va a devolver por detras
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
un pogona casi seguro que los comerá, sobretodo si los mezclas con la verdura.
Para probar solo tienes que congelar unos que tengas vivos, descongelarlos y probar.
No hay ninguna razón para que los vomite, salvo que no los descongeles, lo único es que, como todo alimento congelado pueden perder algunos nutrientes y vitaminas. Pero en el caso de un pogona que además come verduras no creo que le afecte en nada.
Un saludo
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
varanof Antonio Folch dijo:
Para probar solo tienes que congelar unos que tengas vivos, descongelarlos y probar.

Para salir de dudas esto es lo mejor.

Yo tengo bombinas y comen mosca descongelada...y grillos enlatados.
exo-terra-crickets-grillos-48-gr.jpg
 
Arriba