Grillos, muertes diarias

Orland

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jalisco Mexico
Necesito ayuna con mis pequeños grillos ya que casi cada dia que pasa muere uno o dos aun no son adultos lo que me preocupa, pero no quedan completamente muertos sino panza arriba y moviendose como si estuviesen ebrios. Respecto a las condiciones, Temperatura: 30º-20º, sustrato: maiz triturado, Tienen un bebedero de pajarito con la parte donde beben con un pedazo de algodón.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo les quitaria el bebedero , la humedad se los carga rapido, en su lugar que saquen el agua de los alimentos dandoles algo de verdura fresca. Ademas 30º me parece excesivo
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Pues yo los tengo a temperatura ambiente todo el año y aguantar aguantan pero el crecimiento es más lento, cuando les tenía puesto calor lo mantenía a unos 25ºC y perfecto. Yo las bajas que tuve al principio de matener grillos era sobre todo por canibalismo, no se si también sera tu caso, pero controla la comida y el espacio por si acaso.
 

Orland

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jalisco Mexico
No no es canibalismo ya que los grillos quedan tirados panza arriba agonizando si fuera canibalismo les faltaria algo, no? o estarian muertos, no se de esto mucho
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Si si, tienes razón, me refería si a parte de eso también tenías canibalismo que es un problema común con grillos que me he expresado mal. Que aparezcan así no se a que puede ser debido, quizás a lo que comenta jlvr, por eso lo de la humedad, tener buena ventilación y bajar un poco la temperatura.
Un saludo.
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
Los acaros o algun bichejo asi no les podria afectar tambien?? nunca he mantenido grillos, soy pro cucas, jejejejejeje
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Es por exceso de humedad y falta de ventilación,si vives en un sitio con mucha humedad ambiente yo les quitaría el maíz,seguramente te pueda crear moho o ácaros en poco tiempo,puedes probar a ponerles fibra de coco u otro sustrato que no se estropee tanto con la humedad.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Lo malo de la fibra de coco es que mantiene más la humedad que otros sustratos, por lo que la humedad permanecería más que con otro tipo no?
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Con buena ventilación no hay ningún problema,yo dejo que se seque la fibra de coco y se la pongo después,aguanta mucho y es con el sustrato que salen menos ácaros de los que he probado,mi experiencia es buena pero si le va bien con otro que use el otro,yo la uso para casi todo el alimento vivo y para varios animales.
 

Orland

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jalisco Mexico
de estante uso un refri viejo (claro con la puerta abierta) y en cajas de plastico repleta de oyitos en la tapa, el maiz tiene apenas dos dias con el y ya le baje la temperatura hoy y ayer no a muerto ninguno (no se que fue si el cambio de sustrato, la temperatura, no se) lo unico que les veo es que casi ninguno sale a comer o algo asi pero hasta ahora no han muerto
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo creo que si puedes pon mejor rejilla metálica. Yo tanto a las blapticas como a los grillos no les pongo nada de sustrato.

Suerte!
Saludos
 

ekozero

New Member
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los grillos me duran unos 6 meses o mas, los compro del numero 1, se hacen muy grandes y ponen muchisimos huevos, de los cuales saco mas grillos, los crio porque me gusta oirlos cantar, aparte de darle algunos a mi reptil, al llegar el frio es normal que se mueran algunos, ponedlos en sitio mas calido, de 23º para arriba.

Los tengo en un par de peceritas tranparentes de plastico de palmo y medio de largo por palmo de alto mas menos, con tapa muy ventilada, y en el fondo tengo puesto un par e cahos de huevera de carton con sitio para que anden alrededor y entre ellas, no pongo pienso ni serrin ni fibra de coco ni nada en el fondo o suelo, solo el plastico de la propia pecerita. Limpio las peceritas cada 2 semanas o asi o dependiendo de lo que han cagado, la comida que les doy es solo y exclusivamente comida para peces de agua fria (esas escamas de colorines llevan vitaminas cereales crustaceos etc) no les pongais verdura ni nada de eso, os los cargareis a toda leche.. Y muy importante los grillos beben mucho, cuando llega un paquete de grillos, estan tan sedientos que palman rapido si no les dais de beber (con una esponjita muy mojada) por tanto para que tengan de beber, usad un recipiente de plastico con bordes muy bajitos, que sea del tamaño como una batería de telefono, pero sobre el que habremos recortado un trozo de esponja que quepa dentro (altura unos 2 o tres cm) la humedecemos bien y una vez puesta en el recipiente le hechamos un poco de agua mas, hasta que veamos que el recipiente tiene agua en el fondo, (si mojais el fondo de la pecera secadlo con papel) dejamos en la caja la esponja mojada siempre, escurrimos y cambiamos el agua de la esponja una o 2 veces vez por semana si no estan poniendo huevos, porque los pondran en la esponja, y si estan poniendo huevos, debes tener como 5 o 10 esponjitas y cuando la que esta puesta este bien llena de huevos, la coges con cuidado de no apretarla y la dejas dentro de un vaso de esos de cubalitro, al cabo de una o dos semanas estaran saliendo grillitos durante unas dos semanas, grillitos que trasvasaras a otra pecerita. (no los mezcles con granades, se los comeran) Si estan poniendo huevos debes cambiar la esponja como mucho cada dos o tres dias porque se pudre el agua y los huevos.
Recordad no les deis verduras ni nada fresco, se moriran antes o despues, en las verduras y vegetales hay insecticidas a niveles mortales para ellos por mucho que laveis su comida.
Cuando fumigan cucarachas y mosquitos en verano, poned los grillos en la habitacion mas aislada y menos ventilada y acordaros de no hechar insecticida por ningun concepto en vuestra casa, saludos.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Todo correcto, pero lo de las verduras no. Puedes, y es bueno, ponerles frutas y verduras lavados previamente, les aportara el agua necesaria si no quieres poner bebedero, y cuanto mas variada sea la dieta de los insectos, mas le aportaras al bicho que los tenga como alimento.
 

Orland

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jalisco Mexico
muchas gracias por sus comentarios... lamentablemente ya no tengo grillos se murieron todos, antes de los grillos capture unas langostas y me paso lo mismo a que creen que se deba?
tienen una temperatura agradable, comida y agua , ventilacion y todo pero pues murieron :/
 
Arriba