Mortalidad grillos, sintomas y fotos.

yorens10

Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, soy nuevo por este foro, me llamo Yorenç y soy de un pueblo de tarragona, el caso esque soy otro gran aficionado a los animales exoticos, por ahora mantengo algunos camaleones y por este motivo me crio algo de alimento vivo, el caso esque cada dia me encuentro de 5 a 10 grillos muertos por caja y no encuentro la solucion.

Os explico como lo tengo montado y os muestro fotos.

Tengo unos tuppers con rejilla en la tapa y en un lateral, el sustrato es de salvado de trigo o de bolitas de corazon de maiz, la hidratacion hasta ahora lo hacia con naranjas, pero visto lo visto me he pasado a los bebederos (ya que emiten menos humedad) la alimentacion es una mezcla que hago yo mismo, triturando pienso de conejo y le añado salvado de trigo en polvo, soja en polvo, levadura de cerveza en polvo y leche en polvo.

La temperatura de la sala esta entre los 27 y 32 grados la humedad entre el 35 y 45% (lo podeis ver en la foto) a parte de un ventilador que hace circular el aire.

dsc0510tm.jpg


dsc0512ie.jpg



Los sintomas de los grillos son perdida de fuerza en las patas traseras, cada vez se quedan mas inmoviles, algunos mueren cara arriba otros cara abajo y moviendo las patitas.

dsc0513p.jpg


dsc0516mm.jpg


Mueren los adultos y juveniles, los microgrillos no muere ni uno.

Muchas gracias de antemano!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Lo de las patas abiertas, temblores y finalmente boca arriba, es el típico caso de grillo tocado por la humedad ....