Tuper de blapticas.... con plaga?????O_O

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola!

Acabo de abrir uno de los tupers que tengo con blapticas, el que separe para criar. Hace como un mes o asi que hay bastantes adultos en el tuper. He ido a mirar y aun quedaba alguno de tamaño pequeño, pero al girar las hueveras me he encontrado muchiiiisimos bichos!!! No se si son las crias!! Pero me da que no, no se.

Son como los escarabajos del tenebrio pero muchiisimo mas pequeños y como marrones rojizos o_O que c*ño son:confused:?!!!! Son perjudiciales para mis cucas:confused:

Como son las crias de las blapticas??

Por cierto, algunas se mueren como negruzcas... por que?

Bueno, las tengo en un tuper majo, ventilado, a oscuras, muchas hueveras... la comida es mezcla de: salvado de trigo, germen de trigo, levadura de cerveza, un poco de arina, comida de peces buena, leche en polvo, pienso de perros.... y de vez en cuando zanahoria.

Alguien sabe que pasa y por que:confused: :'(
 
P

palancar

Guest
como tu dices, son unos microescarabajos similares de forma a los de tanabrio pero rojizos. estos escarabajos te saldran seguramente porque el salvado que usas es del tipo de granjas que suelen traer los gusanos casi imposible de ver y no de consumo humano,
No repercuten en el cultivo de cucas, o al menos yo no lo percibo.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Pues hoy se ha colado una cucaracha americana dentro de mi criadero, y no me explico cómo puede haber llegado ahi ya que en mi casa, que yo sepa...no hay cucas sueltas...agr

Un saludo
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Estoy con aramacao, son búfalos, unos microtenebrios que no hacen ningun daño.
Pablo, seguro que es una periplaneta o un macho que se ha hecho adulto de blaptica? es que se parecen.. busca fotos y sales de dudas.
Saludos!
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
uff, me tranquiliza saber que solo estan ahi pa comer de la comida, que bueno, hay de sobra XD mientras no se me llene de bichos los dejare, y ya cuando haga limpieza los tiro o algo.

Que susto me di XD

Gracias!
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
son minusculos, como un dedo de euble o menos, o al menos son asi los que tengo yo.
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
yo tb los tengo y creo qeu son los bufalo o por lo menos yo cuando veo algun los meto donde tengo a los bufalo, yo los utilizare para las cria de euble pero de forma esporadica (me refiero a los bufalos son mas grandes ), asique no son un problema yo los tengo en todos los cultivos de alimento
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
No sólo se pueden utilizar perfectamente como presa viva, sino que hay gente que los cría exptresamente para ello, no sólo para utilizarlos en reptiles o anfibios, sino también para ciertos pájaros, ya que les gustan más a las aves que los tenebrios.
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Pero hoy me he estado fijando y aparte de los bufalo (que los tengo como presa viva) tengo otros dentro de los tupper de las cucas qeu son mas enanos a ver si los separo y veo en que cojones se convierte eso porqeu son muy enanos mucho mas que los bufalo.
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
no se es que el gusano del bufalo me parece mucho pero mucho mucho mas grande que el escarabajo del que hablo,yo de momento los que puedo quitar los junto con los bufalo porque me imaginaba eso pero no se yo que pensar.Pero si seguramente sean bufalos enanos
 
X

xhivademon

Guest
Supongo que serán escarabajo menor de la harina, que suele aparecer cuando empieza el calor.
Mira a ver esto. http://www.upcrc.com/guides/houseid/flourbtl.jpg
Ten en cuenta que están sobre semillas de avena o trigo.
 
Arriba