duda blapticas(novato con ellas)

alex56

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Crevillente (Alicante)
Bueno,pues ayer me trajeron como unas 100 blapticas,les puse un cacharrito con pienso para gallinas ponedoras mezclado con pan y pienso para gatos todo triturado y un bebedero de pajaro con un trozo de algodon metido que es lo que e leido en muchos post,pero desde ayer ni se habian acercado a la comida!ahora les acabo de poner unos trozos de manzana y no han tardado ni dos minutos en salir todas las que hay y ponerse encima de los trozos a comer!que no les gusta lo otro?vosotros como o que es lo que les poneis? :confused:
Gracias!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo les doy una mezcla similar a la que has dicho y comen pero no les apasiona, parece que les gusta más la fruta o verdura, así que si ves que no lo tocan mucho y prefieres darle fruta no pasa nada, pero variado, diferentes tipos de fruta y verdura, pero dejale el pienso por si acaso.

Que temperatura tienen?
 

alex56

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Crevillente (Alicante)
La verdad esque ahora que lo dices todavia no les habia puesto la manta ni nada,estan a temperatura hambiente de la casa!Pero tanto puede influir la temperatura para que no coman pienso y si fruta las jodias :) :).Pues nada fruta y verduras con ellas!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Lo más seguro es que con más calor (27-29ºC) se acelere su metabolismo y coman más y seguro que comen el pienso, es más cómodo el pienso porque es seco y no salen hongos, la verdura y fruta dura poco.
 

alex56

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Crevillente (Alicante)
si,con la fruta y verdura hay que estar sacandola al final del dia para que no se pudra!y en caso de ponerles calor que se pegaria la manta al fondo del taper de plastico?esque no es totalmente plano!y si luego tengo mas tapers con grillos o otras cucas tendria que poner mas mantas?entonces valdria la pena mejor un cable no?
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Hola alex56, yo uso un cable de pocos vatios para calentar el taper de las cucas, lo tengo sin termostato, solo un temporizador que lo arranca cada cierto tiempo, sobre todo por la noche, como te ha dicho Javi, si están calentitas crecen mas rápido, te recomiendo que se lo pongas, ya que si no te vas a desesperar un poco con ellas.

A las mías les gusta mucho la manzana también, aunque no tengo que quitar nunca restos, ya que no dejan ni el rabo, les pongo las peladuras y corazón, piensos de perro, y pan duro.

También ponía el bebedero pero lo acabe quitando por que lo llenaban de mierda, lo que hago es cuando les pongo pan duro, lo mojo un poco por dentro sin que llegue a chorrear agua, y con eso y la fruta van servidas.

Puedes poner la manta, pero calza un poco el taper, de manera que quede un centímetro o así entre el y el suelo, para que pueda circular el aire.

Un saludo.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Si comen mucha fruta es porque con eso se hidratan, no es que pasen de los demás alimentos.
Que los demás alimentos son tambien necesario.


Saludos
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Yo las tengo a temperatura de unos 19,22 grados, dentro de casa, les pongo water gel, de esa para los grillos, fruta de vez en cuando(se pudre muy rápido y mas si tienes temperatura alta) y pienso del perro!

saludos
 
Arriba