Grindal y drosophila

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno pues buscando algun tipo de alimento para mis larvas de triton para poder tenerlo en casa criando y coger cuando quiera, porque como lo hago ahora me resulta un peñazo, asique nada vi el grindal y queria saber si esto esta bien, en cuanto a valores nutricionales, si se podria usar como base de la dieta (igual que para los adultos es la lombriz, si para las larvas seria el grindal) y algunos consejos sobre su mantenimiento, he leido algo, como que hay que mantenerlos en fibra de coco por ejemplo y ponerlo con alguna croqueta de perro/gato para comer, si me podeis decir algo mas, o algun consejo os lo agradeceria

tambien fui a una tienda (la que voy normalmente) y me dijeron que tambien estaba la drosophila, a ver si me podeis decir algo sobre esto, porque he visto que para dendrobates (creo) se usan bastante, a ver si para larvas de triton esta bien, sobre su mantenimiento he leido algo (poco) y a ver si me podeis dar algun consejo, asi como alguna receta para la "papilla" que hay que poner a la drosophila para que se alimente.

he leido que el grindal aguanta 48 o 24h (no recuerdo bien) viviendo en agua, tiempo para que se lo coman digo yo que suficiente, la cosa es ¿la drosophila cuanto aguanta? por si muere rapido en el agua y hay que retirar el cuerpo para que no contamine el agua mas que nada

bueno lo ultimo si alguien sabe donde puedo conseguir grindal, que me lo diga por privado, soy de madrid
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas
Yo también ando medio liado con grindal y ley no se donde un post experimento muy bueno, había una comparativa de 2 cultivos uno con croqueta de perro y otro con salchicha, el grindal se desarrollaba mucho mas rápido, con mucha producción y mejor con la salchicha. La pega era que el cultivo maduraba antes y petaba antes también, pero bueno... siempre se puede ir alternando. Como alimento base no me lo aconsejaron, al parecer se queda corto nutricionalmente hablando, esta bien pero hay que alternarlo con mas cosas tipo daphnia.
Siento no poder ayudarte mas, un saludo
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
La drosophila no te sirve con las larvas, es una mosca y se ahoga con facilidad. Para metamorficos va muy bien pero mira que tengan las alas atrofiadas asi les sera mas facil cazarlas.


saludos
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si, lo del experimento ese lo habia visto por ahí, pero si no hay grindal pues no puedo probar jeje, la drosophila supongo que el de las tienda se referia a que tubiera un culltivo y las larvas de la mosca se las de (las larvas son como gusanos no?)

tambien habia oido que la daphnia no servia como base de su alimentacion, que tambien me podria estar confundiendo con la artemia, si es la daphnia, cual seria bueno como alimento base? porque todo lo que veo dicen que es mejor de complemento....
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno, pues la drosophila ya la tengo, el guindal, estoy aun en su busca, la drosophila, les doy las larvas, bastante grandes comparadas con los cynops, la verdad, y solo se las comen las 2 larvas de cynops mas grandes, la pequeña se ha quedado sin, bueno la cosa es que en la parte de la papilla de la drosophila se ven como si fueran hormiguillas enanas, eso es bueno? Que hago? No se si seran como hormigas, eso parece, mi vista no alcanza a mas :(
 
Arriba