Grupo de pogonas macho si o macho no????

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Buenas de nuevo,

Veréis ando un poco liado, a ver si me ayudáis...
Tenemos tres hembras y un macho joven, este verano cumplió los 9 meses, y ha descubierto el mundo "sesuarrrl". Ahora mismo viven las 3 hembras juntas y el macho en un terrario aparte, directamente no se pueden ver de ninguna forma, y viven super tranquilos todos, pero el problema viene cuando queremos sacarlas por casa, estaban muy acostumbradas, sobretodo las 2 hembras mayores, y al llegar a casa, empiezan a rascar el cristal aun y después de comer, para salir a husmear por la casa.

Y ahi entra el macho, jejeje, es verlas y empieza a liarla! manotazos, barba negrisima y todo eso, hemos leido por ahi, que aconsejan el meter al macho dentro de un grupo, pero mi pregunta es : como va eso:confused:
A) monta a una y ya esta? .
B) monta a las tres una vez y ya esta?
C)¿querrá chichar con todas una y otra vez, hasta morir?

Porfavor algun iluminado que me lo aclaré!!
Mi intencion es hacerlas criar para el verano que viene, cuando el macho ya este totalmente formado, aunque sabemos que ahora mismo ya estaria preparado. Y de una forma controlada, no me interesa juntarme con mas de 60 huevos la primera vez que criemos.

A ver esos expertos del foro si me quereis ayudar.

Muchas gracias a todos los que colaboréis!!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

la cosa está en que en el grupo sólo debería haber un macho como mucho. Pero si reducieses los grupos a un único ejemplar cada uno (o sea, los separas a todos) tampoco pasaría nada, puesto que los agámidos son asociales (pueden vivir solitarios perfectamente) a pesar de que toleran la compañía.

Aunque tambien depende de los ejemplares: si están acostumbrados a verse será más fácil que los juntes; hay otros que es mejor tenerlos separados siempre y solamente juntarlos para el acto sesuarl.

El macho posiblemente monte la hembra que encuentre o más preparada o más receptiva. Pero si se pone burro cuando las sacas de paseo, lo que podrías hacer es cubrir su terrario con una manta durante el paseo.

Para el próximo verano, cuando decidas juntarlos, yo juntaría el macho sólo con una, y si sucumbe a sus encantos, cuando acabe la faena lo dejas reposar y le presantas otra hembra el siguiente día... oye, que vaya vidorra, no? a;)

Bueno, espero que te sirva.
 
Arriba