macho juvenil + 2 hembras adultas

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Buenas tardes a todos,

Hace cuestion de 1 mes mas o menos, escribi en el foro, para preguntar si podia juntar a un macho joven con 2 hembras adultas, y al final, decidi el juntarlos, asegurandome que no les faltase comida y habiendose conocido antes en compañia nuestra durante 2 semanas.
Y hasta ayer todo perfecto, la verdad, no se si debo preocuparme o no, y por eso os escribo...
El tema es que estabamos en el sofa trankilamente, cuando de repente, vimos que:

el macho joven de unos 5 o 6 meses, empezo a agitar la cabeza arriba/abajo como un loco y a dar manotazos al mismo tiempo, por otro lado, la hembra "dominante" hasta entonces le repetia los movimientos de cabeza con la barba hinchada, aunque no negra, y la tercera en cuestion, saludaba como en plan diciendo "no os peleeis", jejeje, puede sonar gracioso, pero por otro lado, me preocupa, que o bien las hembras estresen al macho joven, o al reves sea el el que las estrese a las 2...

Que opinais?? decir que tengo un proyecto para hacer un terrario mayor, para separarlos, pero estoy esperando a dirimir si el 4 ejemplar que tenemos en casa, en otro terrario, es hembra o macho, para decidir si hago un terrario grande pa 3 hembras, o 1 terrario partido en 2, por si fuera otro macho.
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el macho quiere marcha y las otras se muestran sumisas para hacer el amor como sutilmente han dicho por alli arriba xD
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Yo creo que es muy precipitado que se copule un macho de 5-6 meses, aparte de que no creo que sea ya fertil 100%, yo junte un euble con 5 meses y le salio sangre del hemipene, fue una imprudencia mia..., asique esperate a que tenga 1 año y sea mas grande, asi no tendra problemas.

Un saludo! :)

P.D: Que aguite la cabeza no solo significa "hacer el amor" como decis, sino que tambien lo hacen por territorialidad.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
totlamente de acuerdo con jkaroke y los dema compañeros, el macho digamos que se esta exibiendo a las hembras para cortejarlas y cuando estas le "saludan" se muestran sumisas y receptibas al macho, pero si el macho es tan "peque" puede ser muy peligroso!!!!
yo lo dejaria que se formase mas como adulto (minimo un año para el macho) para poder juntarlos y asi si la monta que la puesta sea fertil, es como poner a una treintañera con un chaval de 13 años, jeje
yo tambien estoy con un proyecto de terrario nuevo, y con respecto a la 4º pogo...si es un macho tendras que tener a los 2 separados porque sino puede acabar muy mal la cosa, peor ten en cuenta que las hembras no podran estar siempre con los machos ya que hay temporadas que tendras que separarlos (poruqe la hembra este embarazada, la estree mucho, este a putno de realizar la puesta...) entonces puede que te hagan falta 3 terrarios, uno para cada macho y un 3º por si has de separar a las hembras
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yunti,tampoco asustes al chaval hombre....yo e tenido 2 puestas y no e tenido q separar al macho de la hembra...es mas,el macho la dejo tranquila mientras ella buscaba donde deshovar y despues mientras ponia los huevos tambien......hay casos y casos....aunque esta bien advertirle pa q no se lleve sorpresas...
Saludos Yunti!!
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Agitar la cabeza de arriba a abajo es un gesto que suelen hacer mucho los machos en época de apareamiento, y "saludar" moviendo la pata lentamente en círculos es un gesto de sumisión. No sé exactamente qué edad tendrán las hembras pero ten en cuenta que en el caso de una posible cópula, podría ser perjudicial para hembras demasiado jovenes. Si las hembras están preparadas para criar, por qué no intentarlo. Yo de ti los separaría y los juntaría cuando acabe el invierno, aunque hay mucha gente que mantiene a estos reptiles juntos (yo mismo lo hago), siempre tienes un riesgo, lo más conveniente es tenerlos en terrarios individuales ya que en estado salvaje son animales solitarios. Si puedes tenerlos separados, juntarlos sólo para el apareamiento es la mejor opción.

Un saludo! :D

Edito: Me olvidaba, si son las pogonas de tu avatar, con la diferencia de tamaño que deben tener el macho podría estresarse y dejar de comer, yo sólo tengo juntos un supuesto macho y una supuesta hembra, y la hembra de vez en cuando tiene sus épocas tontas.
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
briquero dijo:
Yunti,tampoco asustes al chaval hombre....yo e tenido 2 puestas y no e tenido q separar al macho de la hembra...es mas,el macho la dejo tranquila mientras ella buscaba donde deshovar y despues mientras ponia los huevos tambien......hay casos y casos....aunque esta bien advertirle pa q no se lleve sorpresas...
Saludos Yunti!!

totalmente de acuerdo yo nunca e tenido que separar al macho de la hembra ni mientras hacia la puesta ni nada si estan bien juntos no tiene por que
 

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Buenas tardes,

Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas tan rapidas, me he abrumado al abrir el hilo!!!

Comentaros que yo tambien pienso que es demasiado pronto para el macho, aunque discrepo en eso de que se le quite el apetito, come mas el solo que las otras 3 juntas, y mas desde que sabe que hay hembras cerca, jejeje...

Creo que tiene algo de prisa por crecer!!, de todas formas esta misma tarde voy a la tienda de muebles donde compre los de casa, para que me hagan un presupuesto para un mueble de 1,50mts, con la misma linea de los del comedor, para los 2 "futuribles machos", (un golpe lo tenga en casa ya hare las separaciones necesarias segun me convenga).

De echo no creo que pase nada, puesto que las hembras entre semana con esto del invierno apenas salen del escondite, estaran aletargadas.
En cambio el fin de semana siempre salen a comer y a pedir que las sacemos un rato...

Aprovecho para opinar sobre este tema, que a veces se debate tanto en el foro, yo apruebo que salgan a curiosear por casa, siempre y cuando no haga mucho frio, a ellas les encanta!!!!!

Gracias de nuevo a todos!!!! a;) a;) ;) a;) a;)
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas!!
jajaja yo no quiero asustar a nadie, solo digo que es una posibilidad, hay casos y casos como bien dices brioquero!! y prefiero comentar lo que puede llegar a pasar bajo mi punto de vista
Tengo amigos que tienen pogonas desde babies jutnas (macho y hembra) y no pueden vivir separadas!a uno su hembra le hizo una puesta y mi amigo no se dio cuenta de los huevos, y cuando por fin los vio el macho se habia comido mas de la mitad, es mas le pillo infraganti (nose porque lo hizo pero fue una putada)
tambien tenia entendido que el macho cuando esta en celo puede darle mucha caña a la hembra y estresarla demasiado y es aconsejable separarlos para que la hembra este mas agusto y deshove tranquila.
pero si son 100x100 compatibles y no se estresan mutuamente, yo tampoco los separaria, es mas a mi ya me gustaria que estubieran siempre juntos, pero no puede ser...
en mi caso los tengo separados porque mi macho parece un chaval de 16 años con las hormonas a tope y esta mas salido...y mas ahora que lleva 1 semana despierto, el pobre no come, solo piensa en su novia que la tengo a parte porque sino...me la destroza, esperare un poco al buen tempo y a que coja peso mi hembra y luego si todo esta bein por fin los juntare!
vamos que si se llevan bien djalos juntos pero si ves algun comportamiento extraño yo los separaria.

Por cierto yo tambien soy de sacarlos por el comedor y ponerlos al solecito cuadno hace buen tiempo, asi estiran las patas se pegan 4 carreras y se acostumbran mas a nosotros.
UN saludo y lo siento si te he asustado!
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tranki Yunti,que era una forma de escribir!!!jajaja...no creo q se asuste!!1.....vaya bichazo mas salio que tienes no??jajaja :D :D
Saludos!!
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
jejeje eso espero!
pero esque lo de mi colega me dejo alucinando, las tiene de babies juntas y no puede separarlas para nada sino se ponen tontas y cuando le pone la 1º puesta el macho se le comio un monton de huevos...alguien sabe a que se debe esto:confused:
y lo de mi macho...pues si nose que le pasa pero esta el tio fatal! cada 2x3 se pone con la cabez pin-pan-pin-pan y de las ostias que mete contra el suelo con las patas delanteras y los golpes que se da me vuelca la lamapara que esta desde arriba enfocando acia abajo sin ninguna sujecion (hasta que me arte y ahora la tengo jija) y alguna vez le e puesto con la hembra para que se vean...y es imposible se pone hecho una bestia!jajaja es super gracioso pero la pobre hembra echa a correr!
venga saludos!
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pos deja que follen y disfruten hombreeee!!!jajajaja :D
Enga,saludos
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
uy de momento me parece que no!
el macho mide mas de 44cm y pesa 469 gramos y la hembra esta en 38cm con 263gramos, hasta que no me pille un poco mas de peso...me parece que no, no vaya a ser que sufra un poco y prefiero esperar la verdad.
pero el macho no piensa como yo el pobre!jajaja
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bufff!!dejate,dejateeee!!que la revienta a la pobre!!jajaja :D
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
ya...por eso la tengo a la pobre a parte,y ya cuando acabe el terrario pues sera perfecto!
venga un saludo!
 
Arriba