guardar gusanos de la miel

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
hola queria saber como guardais estos gusanos para qeu no se escapen, porque me los han vendido en una tarrina y se salen de la tarrina como lo haceis vosotros para qeu no se salgan es qeu yo les he tapado los agujeros y estan todos arriba yo creo que por falta de oxigeno decirme algun truco urgente
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola, de momento deberias destaponar los agujeros.Como cualquier animal, necesita oxigeno.Pero no se como debes mantenerlos pues creo que los cuidados que necesian son bastante complejos..
Lo siento, un saludo.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Complejos? Podrias explicar más o menos? A mi me llegarán ya mismo y tenia pensado mantenerles más o menos como a los grillos...turba de sustrato, miel, pan, pienso de perros triturado de comida y para beber hierba como diente de león...A temperatura ambiental.

Tengo que cambiar algo o me olvido de algo....gracias tio.

Un saludo

CityStars
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
yo lo que quiero saber es que hacer para que no se escapen donde los meto es qeu se escapan y eso si qeu no puede ser porque mi familia se opone a tener gusanos sueltos por casa
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
pues cambialos de tuper, i de tapa ponle tela moskitera. :confused: nu se na idea....
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola City ;) !! que tal? pues he dicho complejos jeje porque personalmente me parecen dificiles de mantener.. :) los gusanos son dificiles de criar,y las probabilidades de exito para que salgan adelante los huevos son mayore solo si les alimentas de panales de cera recuubiertos de miel...aunque para nosotros que vivimos en una ciudad..es un poco imposible..jejej.El sustrato alimenticio creo que se le añade serrin o virutas de madera y glicerina y yo esta ultima no la encontre...ademas el sustrato se enmohece facilmente si te pasas con la miel..y el recipiente como dice drac17,j(ahi tu monstruo, en el sentit bo de la paraula e?) se debe poner una malla metalica y el plastico del recipiente debe ser muy duro ya que estas larvas tienen un potente aparato masticador que perfora incluso la madera y el plastico mas duro de las colmenas , de los apicultores... bueno pues eso espero que te haya sido de ayuda...
enga un saludo ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola Pablo! Muchas gracias :), la verdad es que no sabia nada acerca del mantenimiento y suerte que llebo unos dias en plan preguntón...entonces debo forrarlo de tela metálica, ya lo sabes langasg....ya tenemos los dos la respuesta que queríamos, en fin a ver que tal va todo...:) Si no se cria almenos servirá de alimento.

Un saludo y gracias tio! (pel que veig n' hi ha més catalans del que hem pensava!)

CityStars
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo llevo tiempo criando gallerias y no son dificiles, vamos aver, lo primero es meterlas en un tapper de plastico duro, sin agujeros (no les hacen falta) y el sustrato que yo uso es el siguiente: salvado de trigo grueso + miel + pienso + un poco de polvo multivitaminico, y ya esta, a esperar a que se pongan gorditos y trepen a la tapadera para hacer el "capullo" del que saldran las polillas, se dejan unos cuantos para el proximo cultivo y los demas se usan como alimento. Son bastante grasos asi es que no se deben usar en exceso, pero a los geckos les flipan, y vienen muy bien para aquellos geckos que se pongan en huelga de hambre, cosa que suele pasar. Si se me olvida algo solo preguntadlo, un saludo!
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
eso es lo qeu me habian comentado que no les hacia falta agujeros el tupper de qeu tamño tiene qeu ser como el tipico redondo de comida sirve:confused:? o utilizas uno mas grande
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ahora mismo dispongo de 2 redondos como los que comentas, un saludo!
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
cuanto tiempo tarda todo el proceso desde qeu es gusano hasta que otra vez vuelven a salir gusanos:confused:?
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
barlopal yo los he metido en una caja de chucherias de 20x20 y10(alto) y se me empañan debe ser porqeu no hay aire y todos se pone en la parte de arriba de la tarrina donde me los vendieron.(tengo una tarrina dentro de la caja de chuches) la tarrina esta destapada para qeu anden por la caja de chuchces algunos empiezan hacer capullos pero los demas se quedan encima de la masa de la tarrina,no se si por falta de oxigeno o por falta de comida:confused: qeu piensas o pensais:confused:
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
barlopal podias explicar mas dettalladamente la mezcla que haces?? y donde consigues cada ingrediente y que cantidad le echas a la mezcla
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Lo que yo hago es poner en un tapper (en el cacharro donde los vayais a tener) una capa de 1 cm mas o menos de una mezcla hecha con: salvado de trigo (lo compro en cualquier herboristeria) + pienso de gatos (ahora mismo tengo cat chow) + multivitaminico (el que yo tengo es el comprado en reptimercado. Sobre esta capa se pone una fina capa de miel, y sobre ésta otra capa como la priemera, despues otra de miel, y asi sucesivamente, haciendo como una especie de "lasaña". A mi me va muy bien. Un saludo.
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
y en esa mezcla metes la polillas o ya cuando han nacido los pequeñajos:confused: (me imagino que no es dentro de la mezcla me refiero en ese tupper que tiene la mezcla )y cat chow es la comida esa pa gatos qeu venden en lata no:confused:?? cuanto tiempo tardan en hacerse polillas desde que tienes capullos:confused: y desde polillas a gusanos:confused:?
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Cuando compré los primeros cultivos lo que hice fue, con mucha paciencia eso si, sacar uno por uno los gusanos y meterlos en una tarrina con sustrato nuevo (como el que te he explicado antes) y ellos solos se enterraron.
Cuando salen las polillas lo que hago es hacer otro cultivo nuevo y meterlas ahi, para que pongan los huevos alli, una vez muertas se sacan y ya esta.
Cat chow es una marca de comida de gatos, pero la hay en lata y en pienso seco, que es este el que yo uso.
Y en cuanto al tiempo que tarda cada ciclo pues decirte que depende de la temperatura, a mas temperatura menos tiempo, pero no se decirte cuanto es exactamente. Un saludo.
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
al tiempo me referia relativamente meses, un año :confused: y tb queria saber el periodo de los gusanos de seda ya que tengo conocidos que me imagino que tiraran los huevos:confused:?
 
Arriba