Guía para criar Dynastes Hercules

LotInsects

Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas compañeros , aqui os voy a enseñar a como criar Dynastes Hercules
Bueno , los dynastes tienen unos cuidados bastante facilillos si tenemos cerca arboles de roble o haya , yo os recomendaria de roble , tenemos que cojer hojas de roble/haya y con esta fabricar un substrato machacandola hasta quedar como tierra , tambien le bienen bien cojer madera de roble podrida partirla un poquito (lavarla) y echarsela al substrato . Cuando hayamos echo esto ya tendriamos el sustrato (hay que pulverizarlo de vez en cuando) , ahora tendriamos que buscarle un bote mas o menos de 18 cm de alto y 13 de ancho , asi son los que yo uso , con eso ya podriamos mantener la larva hasta que aga la pupa , cuando la larva cree la pupa la tenemos que sacar del bote y ponerla en unos cartoncitos , al final del post pondre las fotos , y asi nos debe salir el escarabajo perfectamente , una vez que nos salga tendremos que tener un terrario si queremos que pongan huevitos tiene que ser mas o menos como las cajas de zapatos , podemos utilizar perfectamente las cajas de zapatos , tendria que medir 45 cm de ancho y unos 40 de alto el sustrato tenda que tener como minimo una profundidad de 30 cm , el sustrato del escarabajo podria ser el mismo , y al mes o asi de tener a los escarabajos miraremos a ver si an puesto huevitos , si han puesto tendremos que tener un pequeño bote de unos 10 cm de ancho y 8 de alto y con el mismo sustrato que hicimos para larvas lo ponemos en el bote y hacemos unos agujeritos para que quepan los huevitos y esperamos que nazcan y ya esta :D Espero que os sirva :D yo e criado muchos con este metodo y me va perfecto ;) aqui os dejo las fotitos de los cartones
Para meter la pupa en los cartoncitos teneis que tener 2 y partirlos un poco para que 1 encaje en el otro para meter la pupa
 

Adjuntos

  • maceterofibradecoco_MC0808.jpg
    maceterofibradecoco_MC0808.jpg
    169,9 KB · Visitas: 362

zabix

Active Member
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
39
Puntos de reacción
1
Puntos
8
los cartones se humedecen alguna que otra vez o se deja seco?
 

zabix

Active Member
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
39
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ya pupó una allomyrina hembra y la puse en los cartones a ver que tal sale.
 

LotInsects

Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Suerte compañero haber si sale bien :) suelen tardar 1 , 2 o 3 semanas pero algunos tardan solo unos dias ;)
 
Arriba