Guppys para pacman?

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Depende, haber, si los crías tu y sabes que están sanos, si.
Si los vas a comprar, no.
Lo mejor es el pejerrey, lo venden en todas partes en la sección de congelados.
 

AndrewDenis

Active Member
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Seria solo por la pacman, criaria tenebrios, zophobas y no se si gusanos de la mirl
 
E

Evania appendigaster

Guest
A las pacman se les debe basar la dieta en lombrices sobre cualquier otra cosa, y no se debe abusar del tenebrio la zophoba ni de los gusanos de la miel, en vez de criar guppys que te saldria mas caro y daria mas trabajo yo compraria pejerrey en el supermercado
 

AndrewDenis

Active Member
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Mucha gente basa el alimento de estas ranas en tenebrios, grillos y zophobas
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si te pasas con los tenebrios las zophobas y gusanos de la miel vas a tener una rana obesa, lo mejor como dieta base son las lombrices, como te ha dicho Evania y luego lo complementas con todo tipo de insectos y pescaditos tipo pejerrey y muy de vez en cuando algun pinkie de raton y de adulta algun raton destetado si quieres pero esto muuyyyy de vez en cuando.
 

AndrewDenis

Active Member
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
No puedo conseguir lombrices, además en todo caso también tienen grasa, le daré gusanos de seda que estan en epoca y tenebrios, cuando sea mayor zophobas y algo complementario
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Lombrices, sin ninguna duda la mejor base. Tenebrios y zoophobas pueden ser dificiles de digerir, y dependiendo de la dieta que tengan pueden ser bastante pobres nutricionalmente, ademas de que son muy pobres en calcio. Los gusanos de seda contienen demasiadas grasas y estamos en las mismas, muy poco calcio. Guppies no son adecuados como una parte significativa de la dieta.
Lo mejor, una vez mas, lombrices, y para dar variedad, cochinillas, grillos, cucacarachas...cosas como gusanos de seda y de la miel deberian ser algo muy ocasional, y en base al estado del animal.

Lo de que hay mucha gente que hace tal, tambien hay mucha gente que les da pinkies...Esta es una especie muy popular y eso significa que hay muchisima gente que la tiene, y muchisima gente que las mantiene muy mal...de hecho yo diria una mayoria...especialmente porque es una especie muy explotada y de las que mas se compran por capricho.
 

AndrewDenis

Active Member
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
La diferencia en grasas es esta


tabla-el-valor-nutricional-insectos-L-bvKco6.jpeg
 

AndrewDenis

Active Member
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
No hay casi diferencia entre gus. de seda y lombriz y el grillo tiene menos grasa, ademas el tenebrio tiene 30
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Gusano de seda: 22,4
Lumbricus: 4,4

Ninguna diferencia?
Y fijate en los valores de calcio/fosforo....
 

AndrewDenis

Active Member
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
El calcio es lo de menos, un suplemento calcico junto a uno vitaminico, en cuanto a grasas tienes razón xD no se porque vi otro numero, pero únicamente puedo conseguir tenebrios, zophobas, gusanos de seda, gusanos de la miel y grillos, que problema habría en alimentarlo con tenebrios y grillos o gusanos de seda,
 
E

Evania appendigaster

Guest
Si no puedes darle una alimentacion adecuada porque no te planteas tener otro animal que si puedas tener bien?
 

AndrewDenis

Active Member
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias por el consejo, de verdad, pero voy a comparmela y adquirir experiencia, intentare darle lo mejor, intentare conseguir lombrices y si no ya vere lo que me invento, peor que en la tienda no estará seguro.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
No se donde viviras, pero en cualquier armeria o tienda de articulos de pesca te venden las lombrices y en el decatlon, yo creo que las lombrices son muy faciles de conseguir, mas que los gusanos de seda por ejemplo.
 
Arriba