Gusano de la miel (Galleria melonela)

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.
Me ha surgido una duda con estos gusanos. Los he utilizado algunas veces como alimento, se los he pedido a "la grillería" y me han enviado una tarrina con los gusans ya grandecitos encapsulados para darselos de comer directamente al lagarto.
Pues bien hoy por casualidad he preguntado en la tienda de animales y me han dicho que ellos tambien tenían, pero cuando me ha sacado la tarrina lo primero que he pensado es que no había ninguno, pero después viendolo con la chica de la tienda hemos visto un monton de lombricillas.
Mi pregunta es acerca del tiempo que tardan en crecer hasta conseguir un tamaño decente para servir de comida y si es facil mantenerlos bien cuidados.

Muchas gracias
 

grus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola Rafa,eso depende de la temperatura,a unos 26-28º en unos 10 dias los tienes grandes ,a temperaturas bajas tardan mucho mas.un saludo
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Ah, bien, tardan poco en crecer entonces. Al verlos tan pequeños no los compré pensando que tardaban bastante en crecer, pero teniendo un crecimiento tan rápido probaré con ellos.

Muchas gracias.

Para mantenerlos basta con la comida que traen en la bandeja o es necesario proporcionarles algo mas?
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Rafa,

El sustrato que llevan es a la vez su alimento, así que no creo que tengas que darles de comer nada más, salvo que el sustrato de estropee o se reseque rápido (lo que no es muy habitual si tratas el recipiente con unos cuidados mínimos ;) )

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba