Gusano de la miel

clami

New Member
Registrado
21 Sep 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,
Acabo de comprar un clamidosaurio de un mes aproximadamente y me han recomendado alimentarlo de momento con gusanos de la miel (pequeños y tiernos).
La pregunta que os hago es si se puede meter el recipiente en la nevera para aletargarlos y así evitar que crezcan y se reproduzcan antes de que se los pueda comer.
Saludos, y gracias anticipadas
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Hola!

Creo que el gusano de la miel no aguanta muy bien las bajas temperaturas ... cuando son larva (luego se metamorfosean en polilla voladora) viven en las colmenas de abejas (una plaga para los apicultores), y en las colmenas siempre hace una temperatura tibia y más o menos constante. Si les bajas demasiado la temperatura probablemente mueran o se hagan capullo de seda para protegerse ... Yo los dejaría a temperatura de la habitación, que es algo más fresca que la que se recomienda para su máximo desarrollo, que serían 25-27ºC.
Haz una mezcla de salvado de trigo y miel para alimentar a los gusanos, si no vienen con comida.


De todas formas, el gusano de miel no es muy buena opción como dieta base, porque aunque tienen mucha proteína también tienen mucha grasa (tanta como proteína), y para animales que no pueden almacenar la grasa físicamente, les puede ser perjudicial. Por ejemplo, los geckos leopardo pueden almacenar el exceso de grasa de su dieta en la cola.
El gusano de miel nutricionalmente es muy parecido al tenebrio, con la ventaja de que no tiene una cubierta quitinosa, es más fácilmente digerible.

Yo le daría como dieta base a tu clamidosaurio grillos pequeños o cucarachas blaptica chiquitinas, que tienen buena cantidad de proteína y no tanta grasa como los tenebrios o los gusanos de la miel. No olvides espolvorear con vitaminas y calcio según se recomiende para el animalito.
Aunque la mejor opción, sin duda, son los gusanos de la seda (el problema es alimentarlos, claro) que son el mejor alimento para cualquier animal insectívoro: tienen mucha proteína y apenas grasa.


Un saludo y suerte!
 

clami

New Member
Registrado
21 Sep 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por la información, gaua
Intentaré, en lo posible, seguir tus consejos
Saludos
 
Arriba