cria de gusanos de la miel

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Muy buenas!!
estoy experimentando con los gusanos de la miel, los desconozco totalmente, la mayoria de mis gusano se han transformado en crisalida(negros), esta mañana he visto que estava lleno de maripossas, ls he puesto en otro recipiente con algunas hueveras,... sabeis que alimento les puedo dar? necesito consejos sobre la cria de estos gusanos!!
Gràcias
he encontrao esta web...http://www.avigon.es/Documentos/AliVivo.htm
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola xarly_Punky, efectivamente ese artículo te vale para hacer la mezcla. Tienes varias posibilidades. Una de ellas es, si conoces a alguien que tenga colmenas, que te dé panales que ya estén viejos. Con restos de miel, eso troceado, se lo das a las orugas (los adultos no se alimentan) y se lo comen (ya sabes que son plaga de las colmenas y es porque se comen los panales).

De todos modos hay ya algún post acerca de Galleria mellonella y su cultivo, puedes usar el buscador de arriba a la derecha para encontrarlos. Hay gente que ha colgado su experiencia con diferentes medios de cultivo.

Yo en esa misma página saqué las tres recetas, me fui a Alcampo y compré los ingredientes (tuve que hacer un poco de mezcla de recetas) creo recordar que usé papilla multicereales, levadura de cerveza en escamas, glicerina, (1L 6€ en farmacia), leche en polvo, miel normal y corriente. Luego consiste en que veas la cantidad que quieres preparar y multipliques o dividas las cantidades siempre guardando la relación entre ellas. Lo importante es que luego lo mezcles todo bien (la glicerina y la miel por un lado y el resto por otro, luego lo juntas todo). Te queda una pasta más o menos homogenea.


Las orrugas comen un montón, por lo que tendrás que cambiar la mezcla cada X tiempo. Lo que es un poco complicado porque siempre se quedan orugas metidas en la mezcla anterior. Yo tengo cultivos antiguos llenos de moho, los cuales cada vez que busco en su inteiror encuentro larvas. Entendí porque es una plaga de las difíciles de eliminar en las colmenas.

Un saludo y espero haberte ayudado,
Rodrigo
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
jejeje gràcias por tu post!!
es otro reto la cria de estos gusanos jejeje
creo que me voy a centrar en las balpticas, que es lo que le encanta a mi pogona, dejarè los grillos pk no les hace ni caso... y huelen fatal!!
los tenebrios los pasè por el colador ayer y le puse harina, pan rallado y el trigo ese xD
(separando los gusanos de los escarabajos)
alguna recomendacion sobre alimento vivo??
Saludos
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Mi recomendación es que uses el buscador y que le eches paciencia y leas todo lo que necesites en esta parte del foro que para eso contesta la gente a las preguntas para que haya una base de datos importante. Y para que no se repitan ni preguntas ni respuestas que ya se han hecho previamente.

Un saludo,
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Gràcias por tu recoendacion!
pero el buscador del foro pocas veces me ha servido para encontrar la info que necesito... he encontrado mas info de alimento vivo en dr.pez i/o otras webs k he enkontrao x ahi
Saludos
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Hola rapazes!

A minha recomendação é que não utilizem Glicerina porque vão aumentar a massa gorda das larvas o que vai progedicar os vossos animais.

Sugiro que, em vez disso, dicionem polem de flores, que se vende em fracsos, para aumentar o teor proteico das larvas.

Saludos,
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Gràcias por la info...lo tendrè en cuenta, todo el mundo mete glicerina en la mezcla... provarè con el poln d flores haver que tal!
(en este foro tienes que escribir en español, sino tienes represalias, te lo digo porque yo escribí una frase en catalan que se entendia perfectamente y me liaron un pollo que tela,...)
Saludos!!
 
Arriba