Gusanos de la miel

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues me gustaria saber si es muy dificil hacer un mini-criader de gusanos de la miel? :)

Y mas o menos q tamaño de urnas necesitan..?

Salu2
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
hola, es realmente sencillo, lo puedes hacer en botes de conserva poniendo malla en la tapa, en los cajones de plastico esos que venden en el todo a 100 para poner bajo la cama, o en un transportin de plastico. assegurate que queda bien cerrado para evitar fugas, si los tienes en un sitio a temperatura adecuada (25-30ºC), poco tiempo despues de la metamorfosis aparecen diminutas larvas por todas partes es muy facil. si quieres mas detalle pidelo. A mi por el momento me funciona
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo compre un bote de gusanos de la miel, y lo tengo con el sustrato que me dieron, creo que hay bastantes gusanos de varios tamaños? los paso a un bote mas grande:confused:que les echo de comery tal??
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
si los quierescrias si que seria bueno cambiarlos, sino en esos te pueden aguantar bien. Con el sustrato que que llevan se pueden alimentar hasta completar el ciclo, pero en esos botes los adultos puede que esten un poco justos y el espacio de vuelo es importante para la copula. Para comer ya te digo que con el sustrato que lleban tienes para bastante, de todas formas te pongo una receta que encontre en un libro de alimento vivo que a mi me va bien:

-500g de miel liquida (alentar a unos35ºC)
-500g de glicerina (se vnede en la farmacia)
-200g de levadura de cerveza
-200g de leche desnatada en polvo
-200g de germen de trigo
-2Kg de salvado de trigo
-500g de copos de avena

se mezcla la miel y la glicerina bien mezcladas, despues se añaden poco a poco el resto de ingredientes hasta obtener una masa que permita hacer trozos que pueden congelar-se y aguantan meses, el problema es que al descongelar se tiene que hacer a unos 30 grados porque sino el azucar que ha cristalizado no sera aceptado por las larvas

más practica es una mezcla de miel y copos de avena tambien hasta conseguir una masa que permita hacer trozos y que puede conservarse mucho tiempo a menos de 20º.

se tienen que poner unos 4 cm de sustrato
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Ya me lo pasaron hace tiempo y me explicaron..

Y no es tan facil de criar como dices, pq to el m uindo dice q no es tan facil..

Salu2
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
pues no se pero a mi la primera vez que lo intente me parecio que no habia salido nada y deje el sustrato aparentemente deshabitado enun sitio caliente por si a caso y un tiempo despues fui a ver i estaba repleto de larvas, desde entonces no me dan muchos problemas todo es tener paciencia y un sitio caliente, yo las tengo encima de los terrarios de las iguanas, sobre el foco de calor
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo tngo los tenebrios cerca del foco del terrario de mi gecko, aunque con la subida de temperatura q ha pegado por aqui mi habitacion ya de por si, sta a 25º :S

Salu2
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
si tienes razon la subida de calor estos ultimos dos dias despues de las lluvias ha sido acojonante.
yo sinceramente no se a que temperatura tengo los gusanos de la miel. la verdad es que el terrario de las iguanas es bastnate grande y con el de la sulcata son los dos mas calientes que tengo, lo que hago yo es poner los recipientes de cria de tenebrio, runners, portentosa, blaptica y gusano de la miel enzima de esos terrarios para que la temperatura sea lo mas alta possible y siempre los tengo alli, de todos modos creo que los gusanos de la miel necesitan mas calor que los tenebrios, no estoy seguro tampoco
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola chicos. Pues es tan facil como explica el compañero. Lo único dificil es diseñar recipientes de los q no se salgan ni las polillas, ni sobre todo las larvas.
Por otro lado, no necesitan demasiado calor. De hecho, las mismas larvas son las encargadas de elevar la temperatura del sustrato, asiq a 20-25 grados no tendréis ningún problema.
Paciencia, paciencia....
Saludos.Chema
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
pues yo las tengo en transportines de plastico (porque ya los tenia), para evitar fugas porque habia he puesto un poco de mosqitera entre lo que es el cuerpo del transportin y la tapa, pero en algun bote de conserva con la tapa modificada como ya he explicado mas arriba creo que seria mas practico y si ya los tienes tambien mas economico
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues los pase a un bote de conservas de esos que es de 18cm de alto y 10cm de diametro, estan bien ahi los gusanos de la miel? tienen 9 cm del alimento que les venia en la tarrina los tengo puestos al lado del foco del terrario para que esten calientes tambien...

cuanto tardan en salir polillas de esas?
tengo que esperar a que se queden sin sustrato para ponerles nuevo?

muchas gracias
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
las polillas tardaran dependiendo de como sean las larvas entre 2 y 4 semanas, por lo que al sustrato se refiere yo lo pongo un poco antes que se queden sin si tienes 9 cm cuando les quede 1 o asi, pero dependiendo de la cantidad de gusanos que tengas sera mas o menos urgente.
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues habia algunos de 2cm o asi creo, y ay unas cosas marrones tipo gusano, eso son muertos o que son?? y hay como galerias por todo
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
lo d las galerias es normal, si son de 2 cm poco tardaran en hacer la metamorfosi. Las cosas marrones yo diria que si son muertos, pero no te lo puedo asegurar espera un tiempo a ver
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y como hago para quitarlos?? estan al fondo y por la mitad
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues hay 3 que se han subido hasta la tapa y se estan recubriendo como de cristalitos blancos, me imagino que sera la crisalida o eso, cuanto tardan en salir?? los dejo en el mismo bote que el resto de gusanos:confused:
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
en una semana, dos a mas tardar tendras los adultosyo los dejo en el mismo bote si no hay muchas larvas, si tienes muchas separalos porque podrian comerse los huevos (esto de que se los coman no estoy seguro es algo que deduje yo)
 
Arriba