Sustrato gusanos de la miel

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Muy buenas
ize una mezcla de glicerina,salbado,miel,otros cereales triturados,...y lo puse en una caja de plastiko lugo los gusanos de la miel encima, algunos se han escondido en las equinas pero la mayoria no comen, creo que es un pelin dura la mezcla...nose espero vustras sugerencias o consejos!
gràcias
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
wooola!

yo caliento 250 gr. de miel y la mezclo con otros 250 de glicerina, a los 500gr del resultado le añado 100 g de levadura de cerbeza, otro tanto d leche desnatada en polvo, otro d germen de trigo, 250 de copos de avena y finalmente casi 1 kg de salvado ( este poco a poco asta terminar con la consistencia q busco...)

he tenido bastante exito, pero las larvas salen por el minimo orificio, tienen buenas mandibulas y deboran tela y otros materiales.....

mi mayor problema con este cultivo, es q salen cientos de larvas y se comen el sustrato de un manera terrible, dejandolo seco e irremplazable y termina infectandose de acaros!!!

alguien, de paso, sabe algun truquito pal tema o lo hace de otra manera:confused:
saludos!!! :)
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola,
Yo hago una mezcla muy simple, caliento un vaso de miel, lo echo en un bol y añado salvado de trigo y copos de avena hasta hacer una mezcla parecida a las migas pero mas sueltecita, que no se apegotone, esta mezcla se puede guardar perfectamente en el frigorifico y no hace falta calentarla cuando se vaya a usar.
Si en el cultivo salen demasiados gusanos, será cuestión de poner menos ejemplares reproductores e ir probando.
Yo tambien utilizo botes de vidrio grandes con tapa de metal a la que le hago un orificio de ventilación cubierto con malla metalica de 0'5mm y no se salen ningún gusano.
La temperatura de mantenimiento sobre los 30-32ºC en lugar seco y ventilado.

Un saludo
 
Arriba