Gusanos de la miel

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ahora mismo tengo 7 capullos de gusanos de la miel, pero 6 estan en la union de la tapa y el bot,e, entonces no puedo abrirlo porque se romperian los capullos creo, caundo salgan podran volar dentro de ese bote 7 polillas:confused: de que tamaño son? se les pueden dar a los eubles??

muchas gracias de nuevo
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno pues ya ha salido la polilla y es bastante mas pequeña de lo que esperaba despues de ver como eran los gusanos gordos y grandes que hacen el capullo jeje, ahora a esperar a que salgan las otras, por cierto, no vi ningun capullo abierto, puede ser que esta hiciese el capullo en el sustrato?

en la tienda me dijeron que los gusanos de la miel se ransformaban todos a la vez mas o menos porque segregaban alguna sustancia que avisaba a los demas de que estaba empezando a hacer el capullo
tambien me dijo que tapara la red metalica con cinta aislante para que cuando pusiesen los huevos o larvas(no me acuerdo que me dijo) no se escapasen por la red, cada cuanto quito la cinta aislante para ventilar??

mcuhas gracias y perdon por el toston y ser tan pesado jeje
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
de pesado nada. En esto no puedo ayudarte, yo no pongo cinta aislante, las larvas pueden fugarse pero creo que si tienen comida suficiente no suben hasta que son demasiado gordas para salir, no te fies mucho puede que si lo hagan y no me entere
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo de que suben lo comprobe cuando empezaron a hacer los capullos, siempre habia uno mas pequeño que no paraba de subir, y se paseaba por la rejilla, pero no cabia, y las larvas si son muuy pequeñas si que podran pasar, asi que de momento les pongo la cinta aislante por si acaso, y la abrire un par de veces al dia un buen rato para ventilar a ver que tal

a ver si compruebo lo facil o dificil de criar gusanos de la miel
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
pues nada suerte, yo te digo lo que me paso a mi la primera vez, se murieron todos los adultos y no habia larbas, deje el sustrato solo como estaba y un mes despues fui a mirarlo y estaba repleto de pequeños gusanos.
ya nos contaras como te va a ti
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
una vez que salen las polillas vuelan y se unen por la cloaca unos dias y se mueren, cuanto tiempo pasa hasta que hay otra vez gusanos de la miel??

se han muerto ya 7 polillas y quedan 5 y 4 en capullos

muchas gracuas de nuevo
 
L

liopleurodon

Guest
entonces la polillas desovan en la mezcla de miel y copos de avena o es nesesaria la mas compleja para que lo hagan
 
Arriba