gusanos de la miel

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
queria saber donde y como guardais estos gusanos para qeu no se escapen es qeu se me salen haciendo mas grandes los agujeros de la tarrina y queria saber donde los teneis metidos vosotros necesito ayuda urgente
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Yo tengo encargados y tengo pensado meterlos en un tupper de 20 x 15 x 15

Un saludo
 
R

robinho7

Guest
Y con un trozo de papel de periodico, bien embadurnado con miel, pones unos trozos en el centro haciendo un agujero en todo el substrato y otro pokitin en la superficie, y veras como se ponen gorditos para tus bichos y ademas comen como condenados jeje
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
os cuento lo que pasa :
compre una tarrina de gusanos entonces se los estoy dando y se los comen muy bien el unico problema es qeu la tarrina esa tenia agujeros pequeñitos qeu con el paso de los dias los han echo mas grandes los gusanos comiendoselos entonces queria saber que se hace para qeu no se escapen
queria saber si con un plastico mas fuerte no se escapan:confused: la tarrina es la tipica de los grillos y demas elimentos vivos las tipicas de tienda entonces no se si volcarlo en un tupper o que decidme que hago que tengo la casa con gusanos y mis padres pasn de los gusanos
 
X

xhivademon

Guest
Hola, pásalos a otra tarrina con los agujeros más pequeños,no?.. para mantenerlos vivos... como te han dicho.. y para criar.. pues ya es otra historia y además, al menos a mí, no me compensa hacer la mezcla con miel y glicerina y salvado y todo el copón. Ahora, lo que sí se escapan son las polillas :)
 

Adjuntos

  • tn_DSCF0009_edited.JPG
    tn_DSCF0009_edited.JPG
    42,2 KB · Visitas: 156

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya sé lo que te pasa... A mí también.
Lo que ocurre es que sus cuerpos son (salvando las distancias) como los de los pulpos. Pueden pasar por agujeros perqueños encogiendo partes de su cuerpo. Justo se salen por los agujeros un poco más grandes...

Haz agujeros más pequeños pero que tengan aire, que si no se mueren..

saludos. ;)
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
la cosa no es como vosotros pensais. lo que pasa es qeu los agujeros eran pequeños pero los gusanos se han comido el plastico y los han hecho mas grandes y se escapan lo que he hecho y parece que funciona, es ponerles en una caja de chucherias (medianamente grande cabe la tarrina y queda hueco pa que se den un paseo) pero sin agujeros tienen aire ya que sobra espacio y de hay respiran,he destapado la tarrina y algunos se han metido dentro del potingue en el qeu viven y otros pocos se estan dando un paseo(en la tarrina pequeña conlos agujeros tapados estaban todos arriba buscando el oxigeno).Que os parece lo que he hecho:confused:?? estan bien asi:confused:? por lo qeu hacen a mi me parece que va bien pero no se:confused:?
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ahi estan perfectas, de ahi no se escapan y no necesitan aire, con el que hay desde la tapa al sustrato les sobra. Si trepan hasta arriba puede ser por 2 motivos, 1: buscan mas comida, 2: quieren buscar un sitio para pupar. Un saludo.
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
pues no se pero me parece qeu se quedan sin aire por que esta tarde e llegado estaba la tartera empañada y todos los gusanos encima de su teorica comida (la pasta que venia dentro de la tarrina) y entonces he decidido abrirla porqeu era la hora de comer y todos al ver que habia oxigen se han metido pa dentro de la masa esa asiqeu e decidido que de vez en cuando los abrire para qeu renueven el oxigen y ya esta.lo abrire dos o tres veces al dia y ya esta.Os parece:confused:?
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Correcto barlopal creo que lo que intentan es pupar, entonces ahora queria saber a cuantos dejo pupar para mas o menos mantener los que tengo es decir una tarrina de las tipicas. Solo tengo un euble aunqeu estoy pensando en pillarme la parejita cuantos dejo para mantener alimentado a mi gecko:confused: cuantos huevos salen de cada polilla:confused:
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ponen muchisimos huevos, con dejar una docena de polillas va bien para hacerte un nuevo cultivo. Recuerda que las tienes que separar y ponerlas con sustrato nuevo para que pongan alli sus huevos. Lo que no me ha gustado mucho es lo de que se empaña el cacharro, a mi no me pasa y no creo que sea muy bueno que haya tanta humedad, asi se te enmohecera pronto el sustrato.. ten cuidado con eso.. un saludo!
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
entonces qeu ahgo yo lo que he hecho es poner la tarrina donde me los vendieron dentro de un taper mas grande.el tuper grande es de unos 20x20 y hay bastantes gusanos.como les hago la comida porqeu alomejor es qeu no tiene comida o lago de eso porqeu la masa de la tarrina esta muy pero que muy seca.ya tengo a todos los gusanos fuera de la tarrina pequeña y el cristal empañado que hago:confused:?
 
X

xhivademon

Guest
Hola.. amos por partes :D

No sé si lo que pretendes es criarlos o sólo mantenerlos. En cualquiera de los casos yo los sacaría ya de la tarrina. Los agujeros para ventilación los puedes hacer con una aguja caliente, que por ahí no sale nada. Tendrás que hacer muchos, pero queda muy bien.
Ahora, si sólo quieres mantenerlos, pues los pasas a un nuevo sitio y yastá. Los vas gastando y tal....

Si quieres criarlos... tendrás que hacer una mezcla nueva y usar un recipiente más grande y nuevo también. Que cierre herméticamente y al que le hayas hecho agujeros con la aguja.
La mezcla... pues sí, es un xculo.. pero no hay más opciones.
Según la página o libro que mires saldrán unas u otras mezclas. Te digo la que ha mi me ha quedado bien.

Miel y agua al 50 por ciento
Salvado de trigo y algo de pienso de perros (aquí puede recrearte lo que quieras)
Y el resto , de glicerina hasta que quede una masa semipegajosa pero no líquida. Es decir.. tiene que quedar el salvado suelto, pero bien empapado en la miel y el agua.

La glicerina, aunque parezca mentira, vas a la farmacia, la pides y te la dan...jaja.. yo creía que pondrían más pegas, pero no. Eso sí, glicerina sola, sin aditivos.

Sobre la mezcla dejas las orugas y pones unas hueveras de cartón para que puedan subirse a pupar. Seguramente lo llenen todo de seda, pegando las hueveras e incluso la tapa.

Si son las primeras orugas que metes, con esta mezcla te vale hasta que las siguientes (las hijas) críen . Entonces tendrás que hacer más.

Bien, las orugas pupan y salen las polillas. SI ABRES SE VAN, así de claro.Y además SIEMPRE pillan rollo en tu cocina ;), o sea que cuidao.
Las orugas recién nacidas se escapan por cualquier rendija o agujero ya que son pequeñíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas, así que cuidao tb.


Problemas de la cría a mi entender: No es especialmente productiva, repito a mi entender.

El problema de la alimentación y las fugas dan para pensárselo.

Y la humedad es fatal. Si nacen demasiadas orugas , generan demasiado calor, que si no está bien ventilado el recipiente, se condensa en las paredes, pudriendo la mezcla, las orugas y todo , y hay que controlarlo regularmente.

Pero si te decides y te sale bien... mola ;)

Saludos ¡
 
Arriba