Gusanos de la miel, ¿la panacea?

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola, bueno pues os quería hablar de mi experiencia con estos gusanos de la miel o también llamados larvas de polilla de la cera (Galleria mellonella).
Resulta que como quizas ya habreis leído, mi gecko leopardo hace tiempo que vomita todo lo que come, en principio se sospechaba de parásitos, pero parece ser que es otra cosa, aún por determinar.
Pues a estas alturas, el pobre ya está con la cola prácticamente esquelética; ya estaba perdiendo la esperanza, por mucho que hiciera el veterinario, pero el otro día leí que estos gusanos, en ejemplares sanos sólo son recomendables como golosina, ocasionalmente, por su alto contenido en grasa, pero que en ejemplares enfermos van bien porque gracias a su falta de quitina, son muy fáciles de digerir, y además su aportación calórica puede ayudar.
Después de meses dándole grillos que vomitaba continuamente, y con excrementos diarreicos, al probar con estos gusanos, he vuelto a recuperar la esperanza; se come los gusanos con voracidad (antes ya casi no tenía interés en la comida), no los vomita para nada, y los excrementos son normales por primera vez en tanto tiempo. Con esto no quiero decir que tenga que tenerlo atiborrado solo a gusanos de la miel, ya que evidentemente, hay que encontrar la causa de la enfermedad, pero creo que al menos esto sirve para mantener vivo al animal. Los recomiendo como alimento de urgencia para cuando vomite los grillos, o cuando veais que pierde peso con rapidez (a la vez buscando la causa del problema claro).
Pues eso, solo quería compartir la experiencia por si alguien se encuentra alguna vez en esta situación y no conocía esto. Un saludo.
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Ok! Gracias por el consejo! :)

Espero que tu gecko se recupere pronto!! suerte! :D
 
F

fern

Guest
Ok me alegro que vaya tirando intenta intercalarle algun grillo por medio a ver que sucede te comento que los gusanos son adictivos y no es broma tambien te aconsejaria que espolvores los gusanos con vitaminas y calcio para complementar a los gusanos
y suerte
saludos
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Básicamente, cuanta más variedad de alimento podamos suministrar a nuestros reptiles mejor que mejor.

Un saludo.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Buenas, me alegro de que tu gecko se esté recuperando y cogiendo algo de peso :D, pero ten en cuenta que además de lo que te han dicho, al tener tanto aporte calórico puede acarrearle problemas de hígado graso si lo sobresaturas de gusanos de la miel (lo que a la larga puede ser peor) Creo que lo mejor que puedes hacer es intentar empezar ya a intercalarle otro tipo de insectos aprovechando que empieza a digerir bien y que le ha vuelto el apetito, así la dieta será mas equilibrada y te quitarás de más problemas que ya has tenido bastantes o_O
Saludos! y suerte con el bichillo :)
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola!!!
Pues creo que todo va muy bien, ahora le estoy dando 3 gusanos de la miel medianos y 3 grillos mediano-pequeño al mediodía, y lo mismo por la noche.
Está cogiendo peso bastante rápido.
Bueno pues lo que decís de problemas hepáticos pues ya lo tengo en cuenta, ahora en vez de darle grillos y gusanos por igual, pues le daré más proporción de grillos, y al final pues solo le daré gusanos ocasionalmente, ya que los quería para ganar peso rápidamente (el gecko estaba prácticamente en los huesos y lo veía muerto de un día para otro) y ahora ya veo que está bastante bien.
Lo único que tiene ahora es que cuando estaba tan mal, cambió la piel, y casi toda la de la cola se quedó enganchada, y aún la tiene, auque supongo que cuando vuelva a cambiarle pues ya le caerá toda.
Un saludo!
 
Arriba