Gusanos de la miel

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas! pues ayer fi al decathlon a comprar gallerias para mis tortugas y bueno al ver esos potecitos creí que irian poquitas y compre 2, resulta que ahora tengo 60 o 70 gusanitos de estos y bueno solo tengo 2 tortugas y una es cria.

Entonces tengo que alimentarlas? con que??

Cuanto tiempo me van durar antes de convertirse en polillas?? jaja creo que un dia abrire el pote y saldran decenas de polillas volando en casa...

Saludos!!
 

Rafacuellar

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón de la Plana
Hola, si los dejas a una temperatura de unos 20ºc te aguantaran mas en estado larvario, cuanta mas temperatura mas rapido hacen la metamorfosis, ha veces hasta en una semana.

Saludos. Rafa
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
woola!

las polillas ponen sus huevos en el sustrato preparado q es donde crecen y se alimentan las larvas........en la naturaleza serian los panales de miel, de ahí su nombre, nosotros intentamos sustituirlo por la siguiente mezcla: (es la q uso yo) miel y glicerina como elementos liquidos, junto con una mezcla seca de bastante salvado, avena, germen de trigo, leche en polvo y algo de levadura de cerbeza. bastante compleja si solo quieres mantener algunas larvas.,...jajajajja!!

podrias hacer una pequeña con copos de avena, algun ingrediente mas q tengas a mano, de los citados!!, y mezclalos con chorritos de miel asta lograr un sustrato esponjoso, no muy pegajoso de miel......se suele decir como para hacer miga.

saludos!!..... :)
 
Arriba