Gusanos de seda Egipcios muriendo

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
dscn2478u.jpg

Hola,mis gusanos egipcios an crecido muchisimo pero en vez de hacer el capullo,van muriendo uno a uno.Alguien sabe que les pasa?un saludo
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Probablemente sea por el calor, ponlos en un lugar más fresco y mira que tal progresan.
 

fallen_angel

Member
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Huelva
Lo más seguro es que sea por el calor o la humedad. Otro motivo podría ser falta de higiene, pero se ven limpios. Por último, deberías cambiar de árbol, no vaya a ser el problema que lo hubiesen fumigado.
 

rob-cs

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2012
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
yo tengo el mismo problema. he criado muchisimas veces y nunca les habia pasado esto. Al final te hicieron capullo?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Los gusanos que dejemos como reproductores deben ser de los 1ºs que nacen en la temporada, en cuanto los arboles tengan hojas como para permitirnos que crezcan. Todos los demás para alimento vivo una vez alcancen el tamaño deseado, por que pasa mucho que por el calor o por lo que sea, sencillamente no hacen el capullo, mueren y si no tenemos huevos ya guardados pues perdemos los sedas totalmente, y hay que andar buscando aficionados que nos pasen nuevos huevos.
 

rob-cs

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2012
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
vaya. Pues sera eso. Antes es verdad que los que usaba para reproducir eran los primeros que nacian. cuando las moreras aun estaban brotando y nunca tuve problemas. pero esta vez... me esta vez se estan muriendo uno a uno. llegan a tamano para hacer capullo y se quedan inmoviles. parece que quieren hacer crisalida sin capullo y finalmente mueren sin conseguirlo. El ano que viene los criare en su debido tiempo los reproductores.
 
Arriba