gusanos de seda QUE ESTÁ PASANDO!!!

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
hola, nose que esta pasando, pero tengo aun mariposas poniendo huevos y un follon de gusanos de seda k me acaban de nacer, nose su pone k nacen pa la primavera k viene? sera por el calor?
o k estara pasando?
un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola chacuin!

Una pregunta, cómo los has mantenido? Es decir, han tenido todo el día una bombilla encendida para darles calor o algo? Cuentanos un poco cómo los mantienes o has mantenido, porque yo también tenía entendido que la cría es de año a año... :S

Un saludo,

Luis Casasús
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
Pues eso, de pequeño tenia gusanos y me nacian cada primavera, pa mi k sera del calor, los tengo en mi habitacion en una caja de zapatos cerrada pork aun tenia mariposas poniendo huevos, ni luz ni na. La habitacion tenia la ventana abierta dia y noche pork estos dias atras ha hecho muchisimo calor aki en granada, digo yo k sera por eso no?
Le ha pasado a alguien alguna vez esto? si no llega a ser pork aun me kedaban mariposas no miro y me los hubiese encontrao muertos a tos el año k viene.
Un saludo
 
X

xhivademon

Guest
Pues raro de cojones.
Lo que yo tengo entendido es que para que eclosionen tienen que pasar una epoca fría para eclosionar en la siguiente caliente. De ahí ke pasen el invierno y nazcan en primavera con los primeros calores.
De hecho, para hacerlos nacer en,, por ejemplo...diciembre... se suelen meter ,desde que fueron puestos, en el frigorífico (lo siento , no sé los grados exactos), en la parte menos fría y al sacarlos eclosionan. Yo no lo he hecho pero lo he visto y ha funcionado. Otra historia es a ver quien es el listo que encuentra morera en diciembre ;)

Así que, insisto... rarísimo :confused: :confused:

Saludos.
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
La verdad k frio aki no ha hecho, un pokito hoy pero antes.... bufffff.
tb se podrian congelar bolsas con hojas de morera no?
podria ser una solución jeje
 
X

xhivademon

Guest
jejej..pues no. lo siento, pero ya lo probamos por akí y no ..cuando las descongelas se quedan como las ...espinacas descongeladas... echas agua y no sirven...

...pero sigue el misterio de tus gusanos...a ver si nos enteramos de porke han nacido. Porque,, claro, no tendrías huevos del año pasao en el mismo sitio ke las mariposas,verdad?..suena a que no, pero no sé....
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
va a ser k no, la caja estaba nueva solo pa las mariposillas...
Weno aun me keda bastante tiempo con hojas de morera, espero k ya no pase mas hasta la primavera.
Un saludo
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A mi me parece tambien rarísimo, ya que no solo no han pasado una etapa de enfriamiento, si no que calculo que como mucho habrán estado 15 dias-1 mes,no:confused:?

Que raro,pues la verdad es que la cosa es dificil, dales morera a saco y que salgan para adelante o les pillaras con la estación cambiada.

1saludo!
 

trachyrhyncus

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
156
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos!
Lo que comentas es raro xo no tanto. Existen distintas razas de Bombyx mori que se clasifican según el número de ciclos anuales en:
Monovoltinos:son los que realizan un solo ciclo anual, muy probablemente los que hemos tenido todos alguna vez.
Bivoltinos: realizan 2 ciclos al año( la incubación de los huevos es de una duració menor).
Polivoltinos: los huevos eclosionan a los 10 días aprox. y por ello podemos obtener varias generaciones en 1 solo año.
Lo más probable es que en tu caso la temprana eclosión se deba a las altas temperaturas que mencionasxo no esta de más saber lo dicho.

Un saludo,
Jesus
 
C

celta

Guest
Hola,yo tengo 3 distintyos unos blancos que solo tengo 2 luego 3 marrones ya en capullo y me quedaba uno de esos mnormales blancos con aros pero se lo zampo la camaleona sabeis si alguno son polivoltios?

saludos
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
acabo de leer lo delos gusanos de seda en esta pagina. http://www.agrobit.com/Microemprendimientos/cria_animales/MI000003cr.htm
Celta aparentemente los mios eran normales,no note ninguna diferencia, algunos blancos y otros cn rayas.
Los k acaban de nacer seran tb bivoltinos? a ver si salen todos o solo algunos, ya os ire contando pueso k se los compre todos al mismo tio la misma vez
Un saludo
 
C

celta

Guest
Pues entonces es una caso raro raro.a no ser que sean cruces de un`polivoltio o algo raro...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

A no ser que estemos hablando de varias descargas eléctricas a la vez, celta, se dice polivoltino... :p

Desde luego, un tema más que interesante ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba