gusanos

CABESITAS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
córdoba
Hola es la segunda pregunta que hago en el foro soy nuevo .
Me podeis sacar de una dudilla? Las lombrises que venden en tiendas de pesca sirve para dar alimento a nuestros geckos leopardo.Hay lombrises y antico.¿sirven?gracias.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
La verdad es que nunca las he probado, pero si he oido de algún compañero que haya hecho algún comentario al respecto, lo interesante sería averiguar la tabla nutricional de cada lombriz, haber si algún compañero resuelve tu duda y de paso la mia ;).
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo alguna vez las habia utilizado y es como todo hay animales que las aceptan, otros no y otros que las van aceptando con el tiempo.
Lo que si que dicen es que son muy nutritivas
 

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
los gusanos asticot yo las eh utilizado para la camaleona si los dejas los gusanos 20 dias en la bolsa que te lo dan o en el vasito con serrin veras que se convierten en pupas negras y de hay salen la famosillas moscadonas negras esas se las daba yo a mi camaleona pero a los geckos ya no se que decirte me dijeron un vez que no es bueno los gusanos de asticot para los reptiles pero no se ya que decirte.

un saludo.

***si dejas los asticot que se conviertan en mosca ten cuidado que si no te das cuenta rompen la bolsa o hacen presion en la tapa del vaso que te lo del de plastico ami me paso y venia de trabajar y decia joer porque hay moscas si yo no tengo no me acordaba y las jodias me hicieron presion todas juntas en la tapa levantaron un poko la tapa y enpezaron a salir las jodias se cojen bien porque son muy tontorronas cuando salen del gusano pero si las dejan en casa 10 dias a su vola no las cojes ni de coña****.


saludos,
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola el asticot en larva no es bueno para ningun animal ya que son los tipicos que salen en la descompasicion de un animal los queridos gusanitos blancos que nos cameran a todos tarde o temprano jejeje :eek: no es bueno puesto que es un gusano muy resistente y podria llegar a tragarselo vivo y el hacer su faena por dentro del animal y llegar a comerse el gusano al gecko un saludo

Pd: no se si me explicao bien pero....lo intento
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
xalaor dijo:
hola el asticot en larva no es bueno para ningun animal ya que son los tipicos que salen en la descompasicion de un animal los queridos gusanitos blancos que nos cameran a todos tarde o temprano jejeje :eek: no es bueno puesto que es un gusano muy resistente y podria llegar a tragarselo vivo y el hacer su faena por dentro del animal y llegar a comerse el gusano al gecko un saludo

Pd: no se si me explicao bien pero....lo intento

Esto que dice el compañero xalaor es del todo imposible puesto que el asticot o gusano de la mosca solo come carne muerta.
En otras culturas se utiliza para tratar la gandrena, se los ponen en las heridas gandrenadas para que se coman la carne en desconposicion y muerta y cuando llegan al tejido vivo simplemente se va o se cae.
Ademas los jugos gastricos del gecko ya daran buena cuenta del gusano si se da el caso de que alguno se pasa para dentro vivo, pero es dificil piensa que duro es una zophoba y los mastican y destrozan antes de tragarselos.
Todo y esto yo el asticot no lo he usado nunca ( por no aguantar las puñeteras moscas, bueno si lo he usado pero para pescar) pero la lombriz si y no tienes porque tener problemas.
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
pero por ejemplo al gusano de la miel los eubles adultos o solo los mios quien sabe, los engullen como patos, lo mismo harian si fuera un asticot y correrian el riesgo de que les perforasen el tubo digestivo, y en cuanto a la zophoba yo he visto como un euble mio se comio como 7 seguidas, al rato abrio la boca y expulso una viva, luego la mato y se la trago de nuevo por lo que no siempre las mastican lo suficiente
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
:eek: ¿siete seguidas? :eek: ¿la estás entrenando para algún concurso? a+:confused:
Te recomendaría que antes de darles zophoba (aunque parezca un poco basto) les chafases la cabeza para inutilizarles las mandíbulas y no se yo si serán recomendables tantas seguidas, yo les doy a modo golosina, muy de vez en cuando y cuando les doy, les doy dos o tres, y para que acaben saciados les doy unos tenebrios.
Feliz año 2009
 

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola a todos, yo queria comentar, bajo mi punto de vista, que la lombriz si es nutricional si le has aportado buena comida en la zona de cria pero no todos los animales las aceptan, cuestion de gustos supongo,jeje.
De los asticot si puedo decir que yo no los recomiendo pues creo que si existe la posibilidad de que dañen al animal ( en mi opinion ). Como dice Lampri, quien mas y quien menos los a utilizado para pescar, pero tambien he de añadir que su uso quedo prohibido hace unos años en la pesca de salmonidos precisamente por eso, por el posible daño producido al animal en caso de ingerirlo vivo. Se comento por parte del servicio de medio ambiente y lo explicaban los guardas en los cotos, decian que los salmonidos morian por heridas internas causadas por el asticot que se tragaba vivo sin ser masticado en animales que no llegaban a ser capturados y en unos dias aparecian muertos. Un saludo
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
ramoncho,hay zophobas de muchos tamaños no solo adultas de 4 cm y no hay suficientes en el mundo como para saciar a una superhypo que yo y algungun colega podemos tachar de insaciable :),es un tanque,y las chafo la cabeza con unas pinzas siempre claro pero esta se ve que no se la chafe lo suficiente
 
Arriba