Guttata baby vomita y tiene bulto

Klisbety

Member
Registrado
28 Feb 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola, tengo una guttata baby y lleva conmigo no llega al mes, el primer pinky se lo comio genial, el segundo lo vomitó, el tercero se lo comio bien de nuevo y finalmente este ultimo lo vomitó, hoy le vi un bulto en su abdomen se transparenta oscuro, le estoy dando baños pero no defeca, le hicieron copro a la semana de tenerla y no salieron parásitos. ¿Deberia llevarla ya al veterinario? O espero y sigo haciendole baños... Estoy algo asustada, no quiero que le pase nada. Gracias.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.179
Puntos de reacción
850
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Yo la llevaría al veterinario... Cada vez que vomitan se deshidratan. Puede que tengas problemas de temperatura que es uno de los principales motivos por lo que sucede, o que la manejes poco antes de comer o después y se estrese
 

Klisbety

Member
Registrado
28 Feb 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
El día 2 le di un pinky y por ahora genial, creo que era un problema con el termostato que marcaba mas temperatura de la real, y entonces no tenia la calor necesaria, de todas formas si vuelve a vomitar la llevaré al veterinario, muchas gracias 😊
 

Klisbety

Member
Registrado
28 Feb 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Finalmente la tuve que llevar al veterinario porque dejo de mover la mitad del cuerpo, le hicieron radiografía y se veia una masa presionando las vertebras se quedo ingresada y al segundo dia ha fallecido, le van a hacer autopsia para ver que es, porque resulta ser poco común, seguiré informando.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Finalmente la tuve que llevar al veterinario porque dejo de mover la mitad del cuerpo, le hicieron radiografía y se veia una masa presionando las vertebras se quedo ingresada y al segundo dia ha fallecido, le van a hacer autopsia para ver que es, porque resulta ser poco común, seguiré informando.
Pues cuentanos qué te dicen para que quede registrado como experiencia. Lo siento mucho. Espero que no te desanime para tener más animales.
 

Klisbety

Member
Registrado
28 Feb 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Finalmente, tras la autopsia tenia una obstruccion por el sustrato (aspen) eso le ha generado una infeccion que le ha pasado a la sangre... Aqui lo dejo por si le sirve a alguien para no cometer el mismo error que yo 😢
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Finalmente, tras la autopsia tenia una obstruccion por el sustrato (aspen) eso le ha generado una infeccion que le ha pasado a la sangre... Aqui lo dejo por si le sirve a alguien para no cometer el mismo error que yo 😢
Buena aportación al foro. Siempre se discute el asunto del aspen y demas (el cannabox por ejemplo). En ciertos casos se ve que puede ser peligroso aunque hay gente que lo usa y no pasa nada. En mi opinión el mejor sustrato es el papel de periodico por la relación calidad-precio.
 

Monstera

Well-Known Member
Registrado
2 May 2019
Mensajes
77
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Finalmente, tras la autopsia tenia una obstruccion por el sustrato (aspen) eso le ha generado una infeccion que le ha pasado a la sangre... Aqui lo dejo por si le sirve a alguien para no cometer el mismo error que yo 😢
Lamento mucho la pérdida, y gracias por compartir esto en el foro, tengo mucha gente que defiende a muerte el aspen, y siempre me dio miedo especialmente con animales jóvenes. Esto lo usaré de prueba para quienes siempre me preguntan qué sustrato ponerles a las crías, con algo de suerte ayudarás a muchos animalitos para que no corran el mismo destino :(
 
Arriba