Ayuda Guttata vomita

brownie2008

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Plama de Mallorca
La serpiente se la ve muy bien, aun con el bulto pero sin aumentar de tamaño ni disminuir. Completamente activa como si nada. Parece que si fuera el corazaon despues de todo_Ojalaa

Ahora le toca comer aver que pasa

saludos
 

brownie2008

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Plama de Mallorca
pues bueno gente,

aller la serpiente comio un destetado y al momento lo regurgito. Hoy la he llevado al veterinario y tras una ecografia han detectado el ventriculo super inflamado y bombeando de mala forma lo que la ha mantenido con vida hasta ahora. Me dicen que muy probablemente sea esa la culpa de los vomitos al no estas el cuerpo con un riego sanguineo adecuado. Me manda ha darle de comer de momento pate por sonda para ver si poco a poco va aceptando al menos un pinki.

Que me decis?? os ha ocurrido alguna vez esto o ha alguien conocido:confused:


saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Buenas . Si te digo la verdad vas a perder tiempo y dinero para que al final se termine muriendo .......
Yo que tu hablaba con el veterinario para que te diga si es posible la recuperacion , si no mejor seria sacrificarla.
 

brownie2008

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Plama de Mallorca
Ya lo se petit y tambien se que acabara muerta, pero bueno, de momento ire dandole de comer con sonda ya que la serpiente tiene apetito y dios dira

gracias a todos
saludos
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, sorprendente inflamación. No se puede tratar dicha inflamación en vez de alimentarla solo?

Un saludo
 

brownie2008

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Plama de Mallorca
no me ha dado ninguna solucion clara el veterinario solo hacerle radiografias etc.... Es un caso raro y al final me saldria todo por un ojo de la cara, no mereceria la pena.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Y con lo que vale cada radiografía...

Nosé, yo creo que algún tratamiento debe haber, seguro que nada fiable pero en mi opinión hay que estar dispuesto a gastarse el dinero, si es tu animal.

Aúm así sería interesante saber que es lo que le ha pasado exactamente, pero claro, una necropsia...

Un saludo y haber si hay un "milagro"
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Por si te sirve de algo te dejo información sobre cryptosporidium, espero que te sirva de algo y que esa serpiente salga adelante.

Cryptosporidium spp.: se está describiendo cada vez con más frecuencia. Es difícil diagnosticar este parásito en el animal vivo (se pueden hacer exámenes fecales con las tinciones adecuadas, biopsia gástrica…). Puede verse la mucosa gástrica hipertrofiada, lo que hace que a veces el animal aparezca como “hinchado” en la zona del estómago. Se puede diagnosticar mediante histopatología y hay varios tratamientos en estudio.

Alomejor, puede ser que se le haya hipertrofiado el esófago por alguno de estos parásitos o tenga alguna herida porque me extraña que se haya hinchado asi el corazón. Pero no soy veterinario (solo estudiante de biología) asique no te puedo decir, aunque en mi opinión ya que no sabes si la infección es bacteriana o fúngica le daría algun antiinflamatorio. Pero siempre consulta con un veterinario.

Los ratones los vomita antes de llegar a la zona hinchada o después de estar en el estómago? no se tio, habla con algún veterinario más por telefono o lo que sea a ver que opinión te da.

Espero que te sirva algo de ayuda.

Saludos y suerte
 
Arriba