Baby vomita los pinkies

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola! Os cuento un poco, tengo una guttata baby desde hace poco más de un mes y hasta ahora había comido correctamente, el problema es que las dos últimas comidas las a vomitado al día siguiente de haberselas comido, fue la comida de la semana pasada y la de ayer las que ha vomitado.
Más datos, la tengo en un tapper pequeño con papel de cocina, un cacharrito para el agua y un escondite, la calefacción es una parte de un cable térmico en un extremo del tupper situado por fuera de este. La temperatura en ese extremo es de unos 27ºC y el el otro extremo de unos 24ºC.
Bueno haber si me podeis decir que le pasa y que debo hacer.
Salud.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Yo subiría un pelin la temperatura, yo veo esos 24º un poco bajo...de todas formas a ver que te dicen los expertos en la especie,...
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
YO le subia uno o dos grados y probaria de darle un pinky un poco mas pequeño de aqui unos dias, dejarla reposar.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Estoy totalmente de acuerdo los 24 grados son EXCESIVAMENTE bajos mantenlo si puedes a 28 mas o menos , lo mas seguro es que probara a comerse el pinki y una vez dentro se ha dado cuenta de que no puede digerirlo por falta de temperatura.
Ten cuidado con estas cosas por que de no diregirlo y quedarse con el dentro enpezaria a pudrirse ocasionando al animal una infecion brutal con un fin que no te gustaria nada.
Eso es lo que pienso yo, si el pinki es demasiado grande normalmente o no pueden tragarlo o lo regurjitan a medio digerir por no poder hacerlo entero.
Subele la temperatura y ya nos contaras.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Gracias por las respuestas. Le he puesto un poco más de cable debajo del tapper, una cosa la temperatura que os dí de 27ºC es donde está el escondite pero es la temperatura ambiental, haber si me explico..., si pongo el termometro en el suelo del tupper que esta pegando al cable la temperatura es mucho mas alta. Digo esto porque tampoco quiero cocerla.Que temperatura deberia tener el suelo?
Entonces cuantos días me espero para darle el proximo pinky? Le corto al pinky un trocito para que le cueste menos trabajo tragarlo? La verdad es que si los demas se los comio bien no creo que sea por el tamaño no?
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
El suelo como dijeron los compañeros, ~30 grados la zona caliente y 27-28 la zona fria.

No le cortes el pinky, si ves que es demasiado grande dale un poco mas pequeño pero no hace falta cortar xD
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Solo 30ºC el suelo:confused: Con las temperaturas ambientales que os he dado antes la temperatura en el suelo es de 35ºC.... es esto demasiado:confused:
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
No te preocupes chavalin, las serpientes son inteligentes y no se va a "cocer" mucho menos con esa temperatura. Si tiene calor se moverá, si necesita temperatura se subirá encima. Simplemente procura que al tacto la superficie esté solo "templada".


Saludos y suerte,
Isaac Rodríguez
 

thorgarth

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para una serpiente, especialmente si se utilizan UTH, sea por cable o manta térmica, la temperatura debe ser controlada a nivel del suelo, o en más de 2,5 cm de alto. 30º temperatura ambiente con cable equivalente a una temperatura demasiado alta el nivel del suelo. Superior a 30º puede conducir a la regurgitación. Esto ay acontecido con my Holbrooki esto verano. Con temperatura ambiente de 31 en el interior del terrario, sin ningún tipo de calentamiento activo, ay regurgitado lo alimento durante aproximadamente 15 días, hasta que la temperatura interna disminuyó a niveles por debajo de 30º.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
perdonad que discrepe salvo con Thorgarth. decis demasiado a la ligera eso de subir la temperatura de la serpiente. Ha de tener un gradiente de temperatura, en absoluto los 24ºC es una temperatura excesivamente baja. seria baja si fuera la maxima, pero no siendo la minima. 27ºC a temperatura del aire es mas que de sobra para una serpiente para hacer la digestion correcta. Si se le sube la temperatura como decis es muchisimo mas facil provocarle la regurcitacion que el que este a temperatura baja. para un neonato o baby estar a 30ºC es una temperatura mas que razonable para que vomite por fermentacion del raton antes de que acabe con la digestion. el pinkie se hinchara de gases y provocara que vomite (osea que se pudre antes de ser digerido).
Incluso aunque el baby estubiera a unos 25ºC haria la digestion mejor. Una temperatura baja que produzca vomitos tiene que ser debajo de los 24 o sea un rango de 18-22ºC
Teneis que tener en cuenta que un baby soporta mucho peor las altas temperaturas que un adulto o juvenil. es mas facil que sufran un "golpe de calor". de echo todos los libros serios recomiendan temperaturas no muy altas a los babys. Pensad que tienen muy poca masa corporal y que se calientan enseguida, no como un adulto que tarda mas y tiene que repartir el calor por el cuerpo.

Cuando una serpiente vomita, en especial un baby, y mas si lo ha echo en 2 ocasiones lo primero es dejar un par de dias de reposo para que se recupere y rehidrate (cada vez que vomita se deshidrata un monton, hasta tal punto que a partir de 3 vomitos bastante seguidos la serpiente puede entrar en estado critico y ya no volver a ser capaz de digerir con normalidad). por consiguiente lo ideal es esperar 2 dias y ofrecer siempre una presa mas pequeña. una vez que la digiera con normalidad, se le puede ofrecer una presa de tamaño habitual.
La temperatura a ras del suelo esta bien a 28ºc, y es superior empieza a ser problematica.
si una serpiente tiene mucho calor ira a la zona fria, si resulta que la zona fria realmente es caliente, pues malo y 24ºc no es una temperatura baja salvo que tuvieramos la serpiente constantemente a esa temperatura(pero estamos hablando de la zona fria), ni aun, las temperaturas peligrosas para costipados estan por debajo de los 24.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buah que lio me estoy haciendo... Entonces creo que ha sido por exceso de temperatura (y yo subiendosela aun mas...) ya que los 28ºC del suelo si los superaba facilmente. Y ahora que me acuerdo los dos que ha vomitado ha sido desde que le puse la calefacción porque aquí ya empezaba a hacer fresco. Bueno pues voy a poner la temperatura un poco mas baja que como estaba al principio y la medire a ras del suelo intentando que en la zona caliente no supere los 28 y que en la zona fria no baje los 24 mas o menos. Ya han pasado dos dias, alo mejor espero un poco mas en darselo, ya os contare haber que pasa.
Gracias a todos, pd: indigo es la cream que te piye
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Chavalin, a mi me ha pasado lo mismo con muchos babys este año, en cuanto he conectado la manta, varias me han vomitado, y es por esceso de temperatura, solo pasa con los babys que tardan mas en digerir de lo que el raton tarda en podrirse o fermentar. Dejala 2 dias o mas sin comer que se recupere, son malo los vomitos seguidos
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno pues al final le he dado esta tarde medio pinky y se lo ha comido bien, aparte he tapado el tupper con una manta para que así este más tranquila. Haber si hay suerte y no lo vomita, ya os contaré.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas noticias no vomito el pinky, a su salud! jaja. Y bueno ahora mismo le he dado la otra mitad y se lo ha comido bien, aver si no lo vomita y ya la semana que viene empiezo a darselos enteros.
Saludos
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Me alegro de que no te haya vomitado el pinky, pero tampoco veo necesario tener que cojer medio pinky, que quiere decir que las partido por la mitad?

Saludos
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno... es que en lote que pedi venia uno partido y aprovechao está. Además si se lo ha comido bien... pues ale para dentro.
Salud
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Aha entonces supongo que los pediras congelados o algo asi? Bueno a ver que pasa, de todos modos es raro que te pongan los pinkys partidos en los lotes xD A ver si era alguno que murio antes de entrar al refrigerador i las pasamos canutas luego.

Animo y suerte con esa guttatilla ;)
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
No no, aver que cuando los congele algunos se quedaron un poco pegados entre sí y luego al intentar separarlos pues parti uno :eek: jajaja
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues nada :(, vuelvo a darle un pinky y me lo vuelve a vomitar.... pues aunque parezca tontería si le doy medio y no lo vomita... le voy a dar unos medios más intercalados con algún pinky hasta que no lo vomite...
 
Arriba