Que puede ser

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,
El problema es que una de mis baby ( la snow) me esta regurgitando la comida a los 2 o 3 días de haberla ingerido.
Su compañero de casa come bien y no da ningún problema.
La temperatura es un poco baja, unos 23-24ºC, por el resto todo esta dentro de los parámetros normales. Me extraña porque ya es la 2º vez que le pasa.
Si alguien se le ocurre una causa se lo agradeceré. ;)
Un saludo
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hay muchos motivos posibles... pero por lo que cuentas sobre su mantenimiento yo haria 3 cosas:

1. Aumentar la temperatura
2. Probar inicialmente con presas mas pequeñas
3. De momento, mantenerlas por separado

Saludos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Aunque poco provable tratandose de animales nc y siendo supongo que babys, yo no descartaria los parasitos.

Como bien te ha dicho Samuel, sube la temperatura a unos 27º-28º y dale pinkis de 1 dia. Si con eso aun te regurcita .. lleva una muestra de heces al veterinario para descartar parasitos y centrarte en temas ambientales..

Tambien ten en cuenta que si su "compañero" en esos 2 o 3 dias despues de cada comida, la molesta o stresa de algun modo, y por ello regurcita.

Saludos y ya nos cuentas!
 

AD-sanke

New Member
Registrado
10 Feb 2010
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo la pasaria a un tuper de tamaño reducio , agua y papel de cocina y com dicen lso compañeros , sola y temperatura a 28 º .y dejarla lo mas tranquila posible y eso pinkys de un dia.
hace mucho que te regurjita? saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
burning dijo:
La temperatura es un poco baja, unos 23-24ºC, por el resto todo esta dentro de los parámetros normales. Me extraña porque ya es la 2º vez que le pasa.
Tu mismo te contestas, la temperatura es bastante baja para una digestion normal. si no fuera por la tenperatura yo pensaria en parasitos, pero vamos de momento sube la temperatura a 28ºC. No permitas que te vomite mas o caera empicado no sabes lo rapido...se deshidratan mucho y se quedan anorexicas en nada de tiempo
Dale presa mas pequeña de lo habitual y sube la temperatura para minimizar otro vomito. Ya tendras tiempo de ponerle presas adecuadas a su tamaño
A temperaturas bajas tambien bajan las defensas y son propensas a coger infecciones gastrointestinales por bacterias y protozoos.
Una gutatta NUNCA debe star por debajo de los 24ºC (salvo en hibernacion, pero en este caso no ha de superar los 16-18C? Temperaturas intermedias es jugar con la vida de la serpiente y su salud
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,
Gracias, le separare de su compañero y la subiré la temperatura.
Lo que no me explico es el porque lo hace ahora, lleva con migo unos dos meses, siempre ha comido fenomenal y es muy voraz. Siempre a tenido la misma temperatura y nunca a pasado nada, ¿porque ahora si pasa?
Aparte esta fenomenal igual de activa que siempre, con la misma fuerza, sociable… como siempre.
Ahora esta comiendo “recién destetado” es el 3º que la doy y me a regurgitado los 2 últimos, ¿no será esto mas probable?
Lo que pasa es que para el 1º pelo la veo grande y para el destetado pequeña.
Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Burnig puede ser ese el problema pero te hemos dicho que si vomita la proxima presa ha de ser menor o te estas arriesgando a matar la serpiente. Cuando coja fuerza ya volveras con el destetado.Puede que a 24ºC le diese tiempo a digerir un 1er pelo pero no a digerir un destetado que se le pudre antes de digerirlo
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Una vez a mi me pasó algo parecido pero mis serpientes ya eran adultas, se trataba de una Snow y una okeete (bueno como se escriba). El caso es que la Snow me vomitó un par de veces a una temperatura de 25-26ºC. la okeete digería sin problemas, conclusión que saqué; que a la Snow al tener el color casi blanco le cuesta mas absorber el calor (la calefacción no es la fuente de calor natural que utilizan los reptiles sino que es la luz solar) y la otra que era más oscura no tenía problemas porque absorbía bien el calor, en verano nunca os a dicho vuestra madre !NIÑO NO TE PONGAS ESO NEGRO QUE HACE MUCHA CALOR!! a mi me lo decía muy amenudo jajaja.

Puede ser el motivo? de todas formas como te han dicho intenta subir la temperatura.

Saludos_sitocero.
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Indigo, es lo que he dicho que voy a hacer.
Ahora esta comiendo destetado, y la voy a dar 1º pelo.
No se si es que me confundo con los nombres del ratón, pero en la tienda donde los encargo los llaman así. De todas formas adjunto una tabla para explicarme mejor.
La temperatura ya esta a 28ºC les puse una manta, no se la había puesto antes porque como están en una caja de plástico me daba miedo que se fundiera he dejado una separación y parece que no hay ningún problema.
También le he cambiado el sustrato y le he puesto papel de periódico , como recomendáis.
Gracias, un saludo
 

Adjuntos

  • ratones.jpg
    ratones.jpg
    34,7 KB · Visitas: 153

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Una manta no tiene porque fundir un tupper de plastico. Aunque las que hay de varias temperaturas si pueden ser mas peligrosas, pero no las clasicas.
Recuerda de dejar ala mitad del tupper fuera de la manta para cerar un gradiente de zona caliente y zona fria. Si te excedes en la temperatura tambien te devolveran, y es posible que incluso mas rapido que en frio
Lo de los tamaños lo indicas bien
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
La manta es la que me venia con el terrario donde vivirán.
Me imagino que será normal, pero como es la primera vez que tengo un terrario, no tengo conocimiento suficiente sobre el funcionamiento del equipamiento.
Antes de cambiaras ha esta caja, las tenia al baño maría en un viejo acuario con un termo calentador que tenia de sobra jejeje. ;)
Por cierto ayer por la tarde comieron las dos, creo que esta vez saldrá todo bien :). No creo que sea un parasito ni nada parecido, mas bien creo que al haber bajado la temperatura no podían terminar la digestión correctamente.
Aun así muchas gracias a todos por vuestra ayuda y tiempo. :D
Un saludo
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
yo tengo colocadas las mantas a dos centimetros de los tupers, no tocan el tuper, y estan situadas debajo de las cuevas, dando calor en la cueva, y cuando estan calientes salen y van a otras partes del tuper, siempre esta caliente la zona de la cueva, y el resto del tuper esta a temperatura ambiente, que no baja de 21 grados de noche.
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,
Pues parece que toda esta historia ha terminado con final feliz, hoy hace tres días desde que comieron y han defecado las dos, ninguna a regurgitado, y se les ve estupendos de salud.
Así que muchas gracias a todo por vuestra ayuda… Y comieron pinkys y fueron felices
 
Arriba