Que le puede pasar a mi bicha?

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola chicos, tengo una pareja de guttatus y tendrán como mucho 6 meses, las tengo en un terrario de 45x30x35 con serrín como sustrato, una cueva y un tronco para que cuando muden se puedran frotar. para calentarlo tengo una bombilla infrarroja en una esquina, el techo es de malla metálica y tengo la luz arriba. También le controlo la temperatura en la zona más fria y no baja de 26º y no sube de 28, de todas formas la luz se la tengo programada cada hora, 15min y así mantengo la tremperatura hasta que le acondicione su nuevo hogar con calefacción inferior por cable. Tienen agua siempre fresca por lo que de la humedad me olvido.
Pues bien, para alimentarlas las separo y las meto en un túper para que no se acostumbren a que cuando meto la mano es para comer y así evitarme problemas futuros al introducir la mano en el terrario donde habitan.
Tengo una Snow y una albina, siempre me han comido de lujo tanto vivo como muerto pero hace un par de semanas que la snow se hace la remolona y no quiere, se pone siempre a dar vieltas por el túper y pasando de la comida, tanto como si es viva o muerta, la semana pasada se comio un ratón adulto muerto pero al rato de tenerlo en el túper, ayer y hoy a defecado y le he metido una presa viva más pequeña que la anterior y nada de nada, la huele y pasa, después de 15min. se la he retirado y la he sacrificado, se la he dado recien muerte y nada la huele y se pone a dar vueltas otra vez, pero es que ahora está en el terrario súper inquieta y me está rayando vaya que le pase algo, comió el día 14 y hoy es 20 por lo que hace 6 días que no come.
¿ que le puede pasar? la dejo haber si mañana quiere?
Espero vuetra ayuda, ah siempre ha sido muy rápida cazando y comía incluso mejor que la otra pero ahora no sé que le pasa.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Puede ser que vaya a mudar? a las Snow no se les nota mucho y lo mismo ese es el problema. De hecho yo también tengo un snow y hay veces que me he dado cuenta que tenia que mudar porque dejaba de comer ya que por los colores no se le apreciaba apenas.

Saludos Sitocero.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Puede ser lo que dice Sitocero, que vaya a mudar.

por otro lado, no se si lo he entendido bien, tienen15min. de luz cada 60 min. La luz o la tienes 8 horas fija en invierno y 12 en verano, como nosotros, o mejor dales luz natural poniéndolas cerca de una ventana, pero les enchufas y desenchufas la luz no sabrán si están de día o de noche, y como comprenderás les puede provocar stress... y quizás no come por eso tambien!

Saludos!
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Gracias por vuestras respuestas pero deciros que no creo que vaya a mudar ya que lo hizo el día 4 de este més, y lo de la luz me refiero al foco infrarrojo para calentar la zona caliente, pero ya os digo que por la noche que hace más fresco, cada hora le pongo 15 min de calor y por el día cada hora y media ya que hace menos fresco, la luz que le entra es la natural ya que está cerca del balcón, de todas formas siempre están escondidas en la cueva y cuando tienen hambre o van a defecar es cuando salen.
Lo del estres... pues no creo que tenga mucho ya que no acostumbro a cogerlas muy a menudo, y menos en los 3 días siguientes a su comida. Por lo que no tengo ni idea que puede pasarle, será que se les ha quedado el terrario pequeño? no miden más de 60cm sé que el terrario tiene 45 pero ya os digo siempre están escondidas.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
No me refería a estess por que las cogieras, si no estess por que la luz no marcara correctamente el ciclo día noche al estar encendida tan solo 15 minutos cada una hora u hora y media.

Saludos!
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
tiene que tener hambre porque está siempre mirando la puerta ya que sabe que por ahí es por donde la saco para darle de comer, y se pone a dar vueltas y a pasar de la comida.
Hoy he modificado la forma de alimentarla, le he metido la presa viva dentro del terrario y se ha puesto igual a dar vueltas, ha salido la otra y lo ha matado, pero se ha asustado y ha dejado la presa muerta, por lo que la snow ha empezado a olerla y se la está tragando. ¿será que los quiere muertos?
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo siempre he alimentado dentro del terrario a todas mis guttatus y nunca he tenido problema de agresividad.
Eso de que si las alimentas dentro te relacionan con la comida y demás... bueno, puede ser, pero a mi jamás me ha pasado a si que si las quieres alimentar dentro puedes hacerlo.

Ahora bien, si tienes dos, las tienes que separar, una dentro y otra fuera, una en una punta del terrario y otra en la otra, etc... si sacas a una, que sea la que mejor come, y a la otra, la dejas dentro.

Y ya, en cuanto a vivo o muerto, hay mucha discusión, pero, ahora que están con pinkies, es indiferente el hecho de darles presa viva o muerta, puesto que el pinkie no va a morder a las serpientes, ahora bien, con ratones adultos la cosa cambia, y pueden hacerle mucho daño a las serpientes, a si que si te lo acepta muerto, dale siempre muerto.

Saludos!
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
bueno pinkies no comen ya, ya se están comiendo adultos, al final se ha comido la snow uno pequeño y la otra 3 pequeños, lo haré entonces así como dices de alimentarlas en el mismo terrario, lo mismo se estresan cuando las cambio, pero vamos que llevo así ya unos 4 meses y siempre han comido perfectamente, sólo ha sido ahora. Espero que no le pase nada y siga comiendo.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Buenas otra vez, estoy con lo mismo, desde el día 22 no me come la albina, haber defecó 3 ó 4 días después y le he ofrecido comida viva y muerta, grandes y chicos... pero parece q va a mudar y lleva todo este tiempo escondida y sin querer comer, ¿tanto tiempo puede estar sin comer porque vaya a mudar? puede ser porque ha bajado la temperatura y están menos activas? la Snow se ha comido hoy un ratón pequeño pero la otra nada de nada, sólo hace esconderse, me tiene preocupado vaya que sea que no están a la temperatura idonea y por eso no están activas pero puede ser también que quieran ibernar no? ahora es cuando empieza la ibernación? cómo puedo llegar a tan bajas temperaturas si tuviera que ibernarlas?
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola,

lo de la lámpara de calor no me ha quedado claro. Bueno, veo que la tienes programada y la conectas y desconectas a lo largo del día, pero de esa forma la temperatura es constante? Se me ocurre que no se mantenga el calor en el terrario y eso las esté desorientando un poco...
Ya va haciendo frío, quizás una fuente de calor continua fuese mejor opción.

Saludos,
Antonio
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
tengo un cable que quiero instalar pero estoy buscando una loseta de pizarra para q distribulla el calor mejor pero es que no la encuentro y poner el cable debajo del cristal no m convence, estoy mirando para hacerme un terrario de madera q sí que mantiene mejor el calor pero por una cosa u otra no he podido no tomar medidas y buscar el material. ahora que hace más frio la lampara infraroja la dejo una hora encendida y se apaga 15min, así por el día y la temperatura ronda los 28ºC por la noche cada 30min se apaga y después otros 30min encendida así hasta las 7 de la mañana que va progresando el tiempo de encendido para que suba la temperatura progresivamente, por la noche ronda los 25ºC.
Puede estar 2 semanas preparandose para mudar:confused: me parece a mi q mucho tiempo es no??
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola,

también puede ser que les llegue la luz natural de alguna ventana, eso hace que ellas vean que anochece antes, que el invierno se acerca, y que es hora de empezar a hibernar, aún y que las temperaturas sean altas.

Otra cosa puede ser, como te dije, que la lampara esté encendida 1 hora y apagada 15 minutos, 1 hora encendida y apagada 15 minutos, durante el día y por la noche 30 minutos encendida y 30 apagada. Eso, es como si para ti, saliera el sol 1 hora y se fuera 15 minutos, pero volviera a salir 1 hora más, no sabrías si es de día o de noche... Entonces lo más seguro es que tengan todos los ciclos cambiados.

Si tienen 6 meses, no tienen edad de hibernar, a si que mantén la temperatura a unos 28ºC, con una fuente de calor constante (si esa puede ser no luminosa mejor), y luz no calorífica (un fluorescente) 10-12 horas encendido para dejar claro que no es hora de hibernar.

En cuanto a la muda, hay serpientes que el proceso les dura 5 o 6 días, y otras que pueden llegar a 1 semana y media o 2.

Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Por un lado:
La lampara infraroja en vez de apagarla y encenderla cada cierto tiempo con un temporizador, debieras conectarla aun termostato que lo que hace es mantenerte la temperatura estable en le terrario desconectando y conectando el infrarojo pero solo te osicla la temperatura como mucho en 1 o dos grados
Si lo que usas es un temporizador como aparentemente indicas lo que provocas son grandes alteraciones en la temperatura a lo largo del dia.
POr otro lado, no es raro que coman menos las serpientes ahora que es epoca de comienzo de hibernacion. En verano tienen a comer mucho y ahora dan un bajon, no es raro. Tampoco entiendo porque te preocupas porque una semana no coman. Yo me preocuparia si en mas de ods o 3 meses no comen (cosa que no te va a pasar).

No veo malo el que para darles de comer las saques a un tupper porque la serpiente acaba identificando la hora de la comida con el traslado al tupper. Por lo que si quiere comer lo hara rapido y sino pasara. No creo que sea estress para ella porque se habitua rapidamente a la rutina. Eso si, hagas lo que hagas que no coman juntas para evitar el peligro de que una vaya a por el raton de la otra.

Si no vas a criar no es necesario hibernar. Si lo haces has de tener en cuenta que necesitaras un garage, trastero o nevera que les baje la temperatura a 8-14 ºC. Si las tienes en un sitio con temperaturas superiores enfermaran muy posiblemente
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Haber chicos, el terrario lo tengo justo al lado del balcón (con la hoja de la ventana más cercana cerrada para evitar corrientes de aire) por lo que le dá incluso el sol directo, cuando anochece las tapo para que la luz de las bombillas no le dé y no se crean que es de día, ya que las tengo en el salón donde convivo la mayor parte del día.
Y lo del termostato estoy buscando uno que no se salga del presupuesto, ya que tengo que hacerme un terrario grandes para cambiarlas y la cosa no está para gastar mucho, sabeis de alguno que no sea muy caro? los que he visto salen alrederor de los 50€ y quiero mirar haber si comprandolo en tiendas de electricidad y no de animales pueden salir más barato. Otra duda lo del cable calefactor, que es lo que recomendais para dispersar el calor mejor? o mejor una manta termica? el cable ya lo tengo y quiero aprobecharlo, he leido en post que si una chapa de aluminio, que si una losa de cerámica, que si de pizarra... ustedes cómo las manteneis?
Le tengo puesto la luz infraroja porque el cable no lo quiero poner pelao y mondao vaya que se quemen.
Os agradezco vuestra ayuda y si sabeis de algún post en el que se haga paso a paso un terrario para serpientes me lo podeis postear? he estado buscando y salen fotos de como son terminados pero quiero ver más o menos las medidas, los materiales necesarios y la ventilación donde debe de ir.
Muchas gracias.
Y no no las quiero ibernar ya que son babys aún.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola,

yo siempre que he utilizado cable, lo he utilizado en racks, en terrarios utilizo manta, me va bastante bien y nunca he tenido ningún problema ni de grietas en el terrario por calor ni de quemazón en las serpientes ni nada por el estilo, a si que yo de ti optaría por manta térmica.

Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lo mejor para colubridos es la manta termica que te ocupe 1/3 de la superficie de la base del terrario. Los focos son tonteria con colubridos. Solo son itiles con serpientes arboricolas (boas y pitones)
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo siempre he usado la misma marca a si que no te puedo aconsejar sobre este, pero vamos, por lo que cuesta y todo lo que dice que hace, está muy bien de precio la verdad.

Por otro lado, coge una manta que vaya bien con el terrario GRANDE nuevo que vas a construir, no la cojas para el pequeño ya que para el nuevo no te servirá. Y con este terrario pequeño, como que te sobrará manta, es simplemente cuestión de dejar un trozo fuera y punto.

Saludos!
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Pues puede que no comieran porque estaban para mudar, ya que hoy las he puesto al sol directo y casualidad o no, pero han mudado las dos, he limpiado un terrario de cristal que tenía y le he puesto el cable haciendo "s" debajo de un azulejo, lo voy a dejar toda la noche haber como calienta y si veo que calienta lo suficiente para que llegue a los 28ºC mañana lo monto todo y las cambio que en el que están ya se les ha quedado pequeño y mientras crecen y hago el terrario de madera definitivo, lo mismo hago dos alturas para separarlas y cada una en su terrario hasta que lleguen adultas y las vaya a juntar para criar.
Y bueno mañana les pondré otra vez de comer haber si comen después de la muda.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Pues parece que lo del azulejo no funciona bien y he conseguido un par de chapas de aluminio y he hecho lo mismo y sí que calienta de lujo, ¿temperatura? pues ni idea le pondré la sonda haber que me marca y ver si llega muy alto o no, el cable es de 15w y las chapas de un grosor de 3 mm. dimensiones 20x20cm, ya que el terrario es de 60 y 25 de ancho. Voy a buscar como sea un termostato y haber si puedo quitarles ya la lampara infraroja que puede ser la causante del descontrol alimentario. Ah por cierto ayer me comió la albina pero no quería vivo así que le dí uno descongelado y muy asustada se lo comió, digo lo de asustada porque se lo ha comido dentro.
Gracias por vuestras respuestas.
 
Arriba