Que le puede pasar a mi bicha?

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Ok,

tu controla la temperatura no te vaya a quebrar el cristal del terrario inferior donde tienes colocado el cabe... ya que si se calienta mucho quizás el vidrio peta o a las serpientes les pasa algo... intenta conseguir termostato.

Saludos!
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
no tengo el cable directamente sobre el cristal, lo tengo sobre otra chapa igual que la de arriba, le voy a tener que poner un regulador porque he comprobado que se pone a 35º en un momente y después de haberla apagado ha tardado bastante en bajar la temperatura por lo que el invento de la chapa es bueno sólo me falta el termostato. Otra cosa para subir la temperatura ambiente como lo hago?? porque si en la zona calida tengo la chapa y en la otra parte nada, va a ver mucha variación no??
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Si te llega a 35ºC, te puede matar a las serpientes.

Hasta que no tengas termostato yo seguiría con la bombilla, comprando cuanto antes termostato para hacer lo de la chapa que comentas. Una vez tengas todo conectado y la temperatura no exceda, en su punto y rato más calientes de 29ºC, entonces la temperatura del otro lado del terrario será algo más fresca, pero no tendría porque bajar de los 25ºC, ya que el calor no se queda en la zona cálida, se esparcirá.

Saludos!
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Ah ok ok entonces con una luz normal y con el cable con la chapa ya está no?? voy a comprarme otro termómetro para controlar las dos zonas y voy a ver si me compro ya el termostato que quiero tenerlas lo mejor posible. Otra cosa que medidas mínimas me recomendais para tener las dos juntas de adultas? o mejor ponerlas por separado?
Hacer un terrario de madera será mejor para controlar la temperatura en invierno, no? ya que es aislante del frío.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Los terrarios, si te pasas por la galería fotográfica de terrarios, verás muchos de ellos y muchos comentarios, pero con madera es bastante estético, puedes más o menos hacerlo de la forma y color que quieras para que quede bien con los otros muebles y si, guarda bastante bien el calor.

Las puedes mantener juntas sin ningún problema, esto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas: las buenas son que en un solo terrario, más grande que uno individual pero más pequeño que dos individuales, tienes a dos serpientes, solo necesitas un fluorescente, un plato para el agua, etc. Las malas, que si una enferma se lo puede pasar a la otra, si ves un excremento de color o textura rara no sabrás de cual es, si una te deja de comer, quizás lo hagan las dos por fallos de parámetros, etc....

Medidas hay muchas para guttatus de terrarios, hay fichas que dicen que un terrario de 60x60 de base es suficiente y otros dicen que uno de 120x40 es lo mínimo...
Lee muchas fichas, mira del espacio que dispones, y saca tus conclusiones, pero yo si vas a tener una pareja, no les daría menos de 100x60.

Saludos!
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Pues ahora miden unos 60-70cm y las voy a meter en el terrario de cristal que tengo de 60x30x45 y bueno creo que aquí si estarán bien algun tiempo no? te he preguntado lo de las medidas xq he mirado cientos de paginas y es lo q tú dices, varias medidas, lo más seguro que haga lo que dices 100x60x¿45? y bueno espacio no tengo y son dos gastos de luz y manta.... jajja pero claro es verdad así no se sabe quien ha defecado y eso.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Con un terrario de 100x60x45cm estarán bien las dos, el control con prevención lo podrás llevar bien, a esto me refiero que si no come una, la separes corriendo de la otra para prevenir.

Y de momento en este terrario que comentas de 60x30x45 estarán bien.
Saludos!
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Muchas gracias, ahora se estan comiendo un ratón congelado cada una, y la que no quería comer nada ya lleva con este 2 y por lo que parece que no lo quieren vivo y he sacrificado 2 y se los están comiendo de PM, he descongelado uno y la albina se lo está zampando sin pensarlo, tengo otro descongelando para la snow y haber si quiere este, son más pequeños para no forzarlas. Bueno al menos ya sé que el problema es que son unas vagas y lo quieren todo muerto jajja
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
No es que sean vagas es que muchas veces con el propio alimento vivo, al moverse, saltar, patalear, etc. se asustan si durante toda su vida no han visto nada más que alimento muerto.

Saludos!
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
claro que se han comido vivos y algo pasados de tamaño, estos son más pequeños y se asustan?? vaya mariconas jajajja, pues nada a matar y congelar, un gasto menos.
 
Arriba