Pantherophis Obsoletus Quadrivittatus que vomita la comida

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas
El 26 de julio envié una P.o.q por MRW mascotas a un comprador en Murcia desde Madrid. Le llegó el 27 por la mañana y desde entonces la presa que le da la vomita al día siguiente. Yo doy fe de que la serpiente estaba en prefecto estado de salud y nunca me había dado ningún problema a la hora de comer, incluso alguna vez le dí tres ratones pequeños pero que ya comían solos aunque todavía mamaban de la madre. La serpiente míde unos 80 cm y tengo 2 más que son hermanas de esa y a mi me comen sin problemas y nunca han vomitado la presa. ¿que le puede haber ocurrido?.

Hace mucho tiempo compré en una tienda una guttata y desde el primer dia tenía problemas con la comida, solía comer y vomitarlo también y acabó muriendo a los 8 meses, retorciéndose y poniéndose boca arriba.También el año pasado a una guttata le di un ratón muy grande para su talla y cuando le faltaba las patas posteriores y la cola empezó a vomitarlo (de esta tengo una foto porque parecia que iba a estallar). Pero a los tres días le di otro ratón y se lo comió sin problemas.

A mi me parece que de solo estrés del viaje no puede ser...
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues habria que revisar mas datos del nuevo dueño, que parametros tiene y tal, pero a mi me suena a que puede ser, como te paso a ti, que le este dando presas algo mas grandes de lo que debe ¿puede ser?
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Normalmente, cuando una serpiente regurgita, o al menos es lo que hago yo, me suelo saltar la siguente comida, lo unico que le ofrezco es agua fresca y temperatura correcta, si come semanalmente, la proxima comida se la doy cada 15 días, y si come correctamente esa vez, y sin regurgitar, ya le vuelvo a dar semanalmente.
Pero si el animal regurgita, y le damos más de comer, y sigue vomitando, lo unico que estamos haciendo es deshidratar al animal...
Saludos y suerte!!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me comenta que la temperatura es alta, 31 -32 grados en casa (En Murcia hace bastante calor en verano) y lo último que le ha dado es un pinky de hamster.
En Madrid las tengo a unos 30-31 grados y comen bien...
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Que edad tiene?
Porque si es como la de la galeria fotografia de ofidos, no se como acepta un pinkie de hamster...
Igualmente, esa temperatura es alta, el animal puede estar estresado, yo se la bajaría hasta 29ºC en el punto caliente y 26ºC en la parte fría para darle un descanso...
Y ya te digo, que se salte la proxima comida, pero eso si, con temperaturas un poco más bajas.
Saludos!
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Apoyando completamente lo que dice Roma de la temperatura, he de decir que la mia tambien esta a esa temperatura en casa, unos 30, 31 grados, y el caso es que no tengo ningun problema con que coma... mas bien todo lo contrario, al tener la temperatura tan alta, digiere antes, y parece que siempre esta hambrienta... come cada 5/6 dias.

Quizas si que sea por el tamaño, como ya te comente, yo probaria con pinkies de raton mejor. Y sobre todo, haz caso a Roma, dejala un tiempo sin comer, que se estabilice y que se reponga un poco.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La serpiente hace un año a finales de agosto. Pongo unas fotos que le mandé antes de enviársela por MRW mascotas.

dscn2394k.jpg


Vamos que estaba muy sanota

dscn2388n.jpg


Además, si es que comía ratón adulto joven, de unos 2-3 meses de edad. No lo entiendo.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
No se si he entendido mal, pero el nuev@ propietari@ le está intentando dar a ese animal pinkie de hamster?
El pinkie de hamster es poco más o menos como el de un raton... ese animal, como tu dices, tiene que estar comiendo ratón adulto...
A parte de esto, todo lo comentado anteriormente.
Saludos!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si ha vomitado, primero un ratón y luego un pinky con pelo, y ahora le ha puesto un pinky de hamster y me dijo que no le hacía caso...
estoy a la espera de acontecimientos... incluso le he llamado por teléfono a ver como va...
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Le dio de comer justo el dia que le llego?, cuanto tiempo ha esperado entre comida y comida desde el dia que le vomito?

El tema de las temperaturas ahora en verano es inevitable, pero vamos mis 3 obsoletas estan a 31º-32º durante el dia y hacen vida completamente normal.

Lo mas probable es que el animal este acusando el cambio de ambiente y haya que dejarle tranquilo un tiempo, en cualquier caso si tu o su nuevo dueño no os quedais tranquilos lo mejor que podeis hacer es llevarla a un veterinario y el os aclarara que es lo que esta pasando.


Saludos.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Drumz
Le entregue una hoja con los cuidados y que mejor esperar unos tres días, pero como no comió el fin de semana para que no fuera de viaje haciendo la digestión, que si despues de estar en su nuevo terrario unas tres o cuatro horas que le intentara dar un ratón y que si en 20 minutos no se lo había comido que se lo retirara. Eso es lo que hizo, el mismo día le dió uno pero no le hizo caso, y se lo retiró. En total a día de hoy le ha dado según me ha comentado dos ratones y los dos los vomitó al día siguiente de comerlos.
Me comenta que se la ve muy despierta y muy sana, porque le pregunté si le notaba algo raro. Otra que vendí por MRW el comprador me llamó para decirme que el mismo día que llegó por la mañana, luego comió por la noche.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Como te han dicho cuando una serpiente vomita lo que hay que hacer es dejar unos dias de descanso, si no lo haces la serpiente tras cada vomito estara peor y mas deshidratada.
Puede haber muchos motivos para que vomite. Por un lado se la ha cambiado de condiciones y seguro que no son las mimas a las que tu la tenias. MAs de 30 ºC es malo pues el pinkie puede empezar a podrirse antes de que se acabe la digestion, en tal caso se hincha de aire y produce el vomito.
Puede vomitar porque los pinkies no sean muy frescos (por estar mal descongelados o mal congelados, estos se descomponen mucho antes. Tambien puede vomitar por que el propietario le de por coger a la serpiente en los dias posteriores a al ingesta, probaocando el vomito. Puede vomitar por estress, por parasitos (esto ya no creo que sea el caso si a ti te comia normal)
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, por desgracia la serpiente de la foto está peor. Me comenta que ha vomitado tres ratones y que solo comió bien uno hace mes y medio. Pero ahora se le ha paralizado la mitad del cuerpo (de la mitad a la cola). Lo llevó al veterinario y no supieron que tenía. Un poco estraño todo... le he peido que me enviara fotos y estoy esperando...
a:'(
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
:'(
Me entresitecen las noticias. Seguramente este parasitada, no es normal que una serpiente adulta vomite de esa manera. Lo de que se le paralice la cola me extraña aun mas pues eso solo puede pasar por dos motivos:
-Daño fisico por mal manejo
-Daño neuronal
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Indigo, lo que me intriga es que a mi me comía perfectamente, tengo dos hermanas todavía de esa serpiente y comen también perfectamente, y que vomite porque tiene parásitos es extraño porque aunque al 100% nunca se puede saber, la serpiente estaba en prefectas condiciones y del viaje (MRW mascotas)no creo que se contagiara de parásitos en el viaje porque iba dentro de una caja de plástico protegida por una caja de cartón con agujeros pequeños para su ventilación, (tanto la de plástico como la de cartón). No se que pensar...
 
Arriba