Guttatus opal

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Os paso un par de fotos de mi guttata opal (lavender+amelanistica), una fase de color curiosa que no llega a ser blanca como la blizzard ni tampoco se parece a una snow, mas bien es como una reverse snow (en vez de marcarse las sillas se marcan las manchas entre las sillas)
 

Adjuntos

  • opal.JPG
    opal.JPG
    82,3 KB · Visitas: 188
  • opal cuerpo.JPG
    opal cuerpo.JPG
    63 KB · Visitas: 139

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Que curioso, no es fea del todo xD No sabia de esta fase :x

Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
x Aqui puedes ver mas fotos: http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/gutattas_de_fuego-t28915.0.html

y aki:

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/fases_de_gutattus-t30487.0.html
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Gracias Indigo por el festival de colores, yo tengo varias dudas en cuanto a los crucer de guttatas, supongo que el año que viene las hare criar, pero no se como las cruzaré, aún no he pillado muy bien como va el tema de la genetica, haber si me puedes aconsejar, tengo una pareja de candy cane,un macho arenistico y macho albino striped, una hembra butter montley, otra nominal y otra albina, que hacen un total de 7, también tengo una lampro pyromelana macho.
Que podría conseguir?
Gracias y un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si cruzas el macho aneritristico (que no arenistico como dices, que no es de arena) con cualquiera de las hembras que tienes solo vas a obtener guttatus coloracion nominal que seran hetero para las mutaciones de los padres.
Si cruzas el macho albino striped con:
-Butter motley:tendras albinas stripped motley hetero butter
-nominal:nominales hetero para stripped y albino
-albina: albinas hetero para striped
Si cruzas el macho candy cane con:
-Candy cane: te saldran candy canes. uno de los mejores cruces
-butter motley:te saldran albinos d coloracion variable e intermedia entre la candy y la butter y seran hetero para motley. No es un mal cruce
-nominal:todas nominales hetero albino. el peor cruce que puedes hacer. no sacarias hetero candy porque no existen
-albina:sacarias albinas y perderias la coloracion candycane, solo con suerte te saldria alguna candy cane

Si cruzas la hembra de candycane con:
-Aneritristica:sacaras nominales doble hetero para albino y aneritrismo, osea hetero para snow
-albina stripped:sacaras albinas intermedias entre normales y candycane, todas hetero para stripped
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Saludos.

He encontrado un programa para ver los calculos al realizar cruces. No se si funciona correctamente ya que desconozco completamente la genetica de las guttatas (tendre que ponerme a estudiar, jajajaja).

El programa se llama: Micks Cornsnake Progeny Predictor
y lo podeis encontrar aqui: http://www.iansvivarium.pwp.blueyonder.co.uk/downloads.html

.............................

Indigo, muy guapa la guttata.
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Muchas gracias, no veas, eres un máquina, yo creia que juntando una albina y un aneritristico, se obtenian snow, pero ya veo que es para la segunda generacion, aún me queda mucho que aprender, jejejeje
Un saludo y gracias
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
casi todas las mutaciones que existen son recesivas y eso significa que necesitas dos generaciones para que te aparezcan.
LAs mutaciones mas complejas son las co-dominantes en las que a veces domina una y otras otra
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Indigo: una pregunta, que hay q cruzar para sacar la fase LAVANDER?
saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lavender x lavender=Lavender, solo puedes obtener Lavender a partir de otras puesto que es una mutacion en si, digamos que seria un tipo de aneritrismo especial que da ese colorido a la serpiente. la lavender no puede obtenerse de otros cruces (bueno, si, tambien de una opal que es una lavender albina)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Una foto mas actual, sigue desarrollando el rosa, cada vez mas chula
 

Adjuntos

  • Opal detalle.JPG
    Opal detalle.JPG
    59,8 KB · Visitas: 103
Arriba