guzmania: hojas centrales secas

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Hola, tengo una bromelia (al parecer una guzmania) en el terrario de mis anolis.

Bien, las hojas centrales (las rojas) han pasado a un color rosáceo y se están "quemando". Tienen un aspecto quebradizo y seco y no sé a que se debe. Pulverizo gran cantidad de agua a diario.

A ver si alguien me puede decir...

Saludos.
 
G

Gothico

Guest
la guzmania son famosas porke despues del florecimiento muere o la planta o la flor,no lo recuerdo,espero k algun entendido lo responda.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Oh, pues a ver si alguien lo confirma.

Yo he visto estas plantas mucho más grandes que la mia y con la flor intacta y rojo intenso.

A ver que dice el resto...
 

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Es normal, todas las bromelias se debilitan despues de la floracion y finalmente mueren.cm tu has dicho la parte central donde estaba la flor se va deteriorando.En la base suelen suelen brotar nuevas plantas que puedes utilizar.Yo tengo varias bromelias y les pasa eso, asi q supongo q a la guzmania le pasara lo mismo.

Bueno 1 saludo.
 
S

Stamn

Guest
como le pasa a todas las plantas de viveros y floristerias estan forzadas para k crezcan y florezcan demasiado pronto.
cortale la vara dos cm por encima de donde se keda el agua en el embudo para k no llegue lo seco al centro de la planta y muera, ponle una capa de cera o plastelina al corte para evitar infecciones y a esperar k eche hijuelos.
saludos
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A mi me pasa lo mismo pero con otra especie de bromelia, ya me había enterado que cuando florecen mueren,pero al igual que Juanma no sabia si lo que se marchitaba era la flor o la planta entera,entonces.....cuando se empiece amarchitar cortamos laflor:confused:la planta aguantará:confused:


1saludo!
 
S

Stamn

Guest
hola fasmid :
si, aguanta algo mas hasta k eche los hijuelos pero terminara muriendo (son asi x desgracia)
llenale el embudo todo los dias con agua reposada durante la noche y echale abono cada 15 dias como indica el producto para k tenga bastantes nutrientes
ya k el problema de los terrarios esk las plantas no pueden ser abonadas como deberian, acaban con los nutrientes de la tierra y termian poniendose feas o muriendo.
os recomiendo k la sakeis del terrario si es donde la teneis y la pongais en un sitio calido sin sol y la aboneis bien para k pueda echar hijuelos k ala larga os valdran otra vez para decorar
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola Juanma, eso es lo normal, la planta madre acaba debilitándose aunque no llegue a morir, y a su vez irá formando vástagos basales, que no te aconsejo que separes, sigue regando normalmente y quita la corola seca de bracteas.
Un saludo,
Roberto Gonella.
 
Arriba