G. de seda. Alimentar en las primeras fases

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Buenos días.

Quería comentar un problema que tengo con los gusanos de seda.

En las primeras semanas son tan pequeños que consumen poca cantidad de morea, poniéndose ésta mala y acumulándose gran cantidad de hojas secas que no puedes tirar por miedo a tirar gusanos.

Ésto ha provocado que pierda muchos gusanos hace unas semanas. Me ausenté unos días y mi hermana se equivocó y no abrió el tupper de plástico donde los tenía por lo que las hojas se pudrieron y los gusanos al traste.

Tengo el grueso de la producción del año pasado en la nevera y ahora que hay morea suficiente voy a despertarlos pero dudo si será mejor hacerlo con casi todos a la vez para que puedan consumir más cantidad de morea o hacerlo escalonádamente para no arriesgarme a perder gran cantidad de gusanos. Mínimo lo haré en dos tandas.

Quería preguntar cómo lo hacéis vosotros y si usáis algún truco para que los gusanos pequeños permanezcan en la zona de las hojas y no se dispersen.

Un saludo.
 
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
yo lo que hago cuando son tan pequeños, es ponerles las hojas mas tiernas y cantidad que se coman en el dia, intentando que no sobre mucho y se la pongo en un lado de la caja, al dia siguiente le pongo las hojas frescas en el otro lado, asi se pasan los gusanos de un lado a otro y puedes limpiar los restos de hojas secas sin que se acumulen en la caja .
 

logistic

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
El truco es usar tupers de plastico ya que al cerrarlos se queda hermetico y no se seca tan rapido como con una caja de carton, a parte dale brotes tiernos y la cantidad justa para que no sobre.

Saludos
 
Arriba