Congelar gusanos de seda

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
cucaraña dijo:
Muchas gracias Arcturus por el libro escaneado, como tu dices, por desgracia casi todo lo que se explica en el ya es historia.....aunque bueno, los gusanos seguirán existiendo mientras nos sigan llamando la atención y en este caso, porque se trata de un excelente alimento para nuestras sabandijas. Por cierto ya he probado a congelar algunos gusanos y a final de año pondré en práctica el enfriamiento de los huevos, de nuevo muchas gracias. ;) ;) ;) ;)
A mis terrapene no parece que les moleste que hayan estado congelados ¿Tus animales lo notan? ¿Que animales son?
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
De nada Cucaraña, me alegro que te guste!!!
La verdad es que a mis mantis les doy casi en exclusiva gusanos de seda y están bien sanas!!!Es un alimento vivo supercompleto.

A cucaraña y todos los que estéis interesados en los gusanos de seda, os pongo el enlace del mejor foro que hay hasta el momento sobre los gusanos de seda....hay un troll desequilbrado que da pos saco de vez en cuando pero no le echeis cuenta...en las páginas hay muchas anecdotas y fotos sobre diferentes razas y experiencias de la gente criando el Bombyx mori..
Saludos!

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5110280#post5110280
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos.
Quería comentar que yo tengo un problema con mis gusanos de seda. Como se ha dicho con antelación no me hacen el capullo y comen hasta reventar...
El tema de temperatura no creo que sea, ya que en mi zona no hace mucho calor todavía, y el año pasado crié con temperaturas más altas... Actualmente están a temperatura fija de 23º.
He publicado un post en otro apartado del foro
http://www.faunaexotica.net/foro/otros-artropodos/gusanos-de-seda-que-mueren-antes-de-hacer-el-capullo-t70664.0.html
¿Alguien sabría a que es debido esto...?
Saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Por favor, mantengamos el hilo de la conversación (congelación gusanos)
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Lo siento Souf...
Con respecto al tema de la congelación, yo no lo veo muy buena idea... Como te han dicho deberías dejarlos en ayunas, ya que los gusanos están rellenos casi 100% de morera. Si la morera se congela, pierde sus propiedades nutritivas, y el gusano ayunado congelado, casi vació por dentro, no creo que conserve muchas de estás propiedades, sin tener en cuenta el aspecto...
Por probar no está de más, (yo aun no lo e hecho y no puedo confirmarlo) pero el aspecto que muestran estos gusanos no me termina de hacer que me decida...
Saludos
 

cucaraña

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
74
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Lorca (Murcia)
souf dijo:
cucaraña dijo:
Muchas gracias Arcturus por el libro escaneado, como tu dices, por desgracia casi todo lo que se explica en el ya es historia.....aunque bueno, los gusanos seguirán existiendo mientras nos sigan llamando la atención y en este caso, porque se trata de un excelente alimento para nuestras sabandijas. Por cierto ya he probado a congelar algunos gusanos y a final de año pondré en práctica el enfriamiento de los huevos, de nuevo muchas gracias. ;) ;) ;) ;)
A mis terrapene no parece que les moleste que hayan estado congelados ¿Tus animales lo notan? ¿Que animales son?

Hola he congelado algunos gusanos, pero todavía no los he usado porque todavía me quedan bastantes que no han hecho el capullo.
 

cucaraña

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
74
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Lorca (Murcia)
Arcturus dijo:
De nada Cucaraña, me alegro que te guste!!!
La verdad es que a mis mantis les doy casi en exclusiva gusanos de seda y están bien sanas!!!Es un alimento vivo supercompleto.

A cucaraña y todos los que estéis interesados en los gusanos de seda, os pongo el enlace del mejor foro que hay hasta el momento sobre los gusanos de seda....hay un troll desequilbrado que da pos saco de vez en cuando pero no le echeis cuenta...en las páginas hay muchas anecdotas y fotos sobre diferentes razas y experiencias de la gente criando el Bombyx mori..
Saludos!

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5110280#post5110280

Gracias de nuevo,vamos a echarle un vistazo a ese foro....
 

cucaraña

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
74
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Lorca (Murcia)
Bueno, pues prueba superada, una vez acabadas las existencias de gusanos "invivo", la terrapene carolina triunguis no ha hecho el menor asco a los gusanos congelados, vamos que ni siquiera ha esperado a que terminaran de descongelarse bajo la lámpara del terrario...
Un saludo
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
cucaraña dijo:
Bueno, pues prueba superada, una vez acabadas las existencias de gusanos "invivo", la terrapene carolina triunguis no ha hecho el menor asco a los gusanos congelados, vamos que ni siquiera ha esperado a que terminaran de descongelarse bajo la lámpara del terrario...
Un saludo
Hola, las mias siguen comiendo sim problemas...
Es muy importante que estén descongelados, como todos los alimentos, ya que si ingieren alimentos aún no congelados, puede que les ocasione algún trastorno...
Saludos
 
Arriba