Duda con crías de gusano de seda

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues bien, me está naciendo las primeras crías... Y la verdad es que lo están haciendo muy poco a poco. El caso, que les doy la morera en trocitos pequeños porque he notado que los más pequeños con las hojas grandes se tiran un buen rato mordiendo los ¿tallos? de las hojas sin ningún resultado, así que así tienen más zonas donde empezar a morder. El problema es que se secan rapidísimo, y al enrollarse sobre sí mismas, me da miedo tirar los restos por si tiro algún gusano del tirón. ¿Pasa algo por dejar la morera seca en el tupper? ¿Cuándo tendría que empezar a limpiarlo? ¿Cómo hacéis vosotros para que ningún canijo vaya a la basura?
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Dejarlos crecer un poco y entonces preocupate de la limpieza, mientras vas limpiando vas tirando y matando cuando son micros jejeje

saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Yo no cortaría las hojas en trozos pequeños, como dices, se secan al instante, intenta darles las hojas de los primeros brotes y si no, corta las hojas grandes en 2 trozos.
Cuando esten secas ponles encima un par de hojas nuevas y ellos mismo subirán y podrás retirar la secas de mas abajo, siempre hechandoles un vistazo por que alguno queda.
Hasta que no sean un poco grandes no hagas limpieza a fondo, no es necesario. Saludos
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es que he notado que no todos se suben a la hoja nueva cuando la pongo, algunos se quedan en las antiguas y siguen comiendo de las zonas que no se han secado del todo... Por eso no me atrevo a tirar nada xD Las hojas que les pongo son jóvenes, pero aún así no los veo comer como hacen los adultos, no se van a los bordes y empiezan a morder, sino que se ponen en medio de la hoja y no veo que coman nada... Que me imagino que algo comerán, porque si no se habrían muerto xD
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Yo he ido poniendo una hoja sobre los huevos y a lo largo del día la iba moviendo a otra zona de forma que iban subiendo gusanos. Después la pasaba a una esquina "limpia" de huevos y repetia la operación colocando la nueva oja sobre la anterior. De esta forma no tiraba ningún gusano (alguno muere al no encontrar comida).

Problema, es un trabajo de chinos y los gusanos se llevan semanas de uno a otro.

El año que viene no sé si meter los huevos (de los gusanos) en la nevera para intentar que eclosionen todos a la vez, lo cual haría más facil el trabajo.

Un par de preguntas... mejor abro un post para ellas.

Saludos.
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
yo he criado 4 generaciones , hasta que me canse de ellos.

mira , no te compliques.

los recien nacidos los vas poniendo en una hoja de morera normal, aunque no lo veas, ellos la van comiendo pero al ser tan diminutos no se aprecia,
tu ponles una hoja normal ,tranquilo que no se moriran.

para canbiarlos, al dia siguiente les pones una hoja fresca y dejas 1h antes de sacar la vieja, veras comola mayoria han subido, puedes darle la vuelta a la hoja seca y dejar una hora mas siendo.pequeños
si tiras alguno a la basura o se te muere ,es algo normal
si se muere alguno no pasa nada ,es algo normal.
que vas a hacer con 150 gusanos, una matada ,con 50 o 100 tienes de sobras.

yo les cogia hojas una vez a la semana, las lababa bien , las secaba con un trapo limpio y guardaba en una bolsa semi abierta.
 
Arriba