Habeis escuchado el canto de un zenzontle

  • Iniciador del tema nick_fury
  • Fecha de inicio
N

nick_fury

Guest
El zenzotle es una ave regionaria de america, capaz de imitar cualquier canto de ave. Le dicen el ave de las 400 voces.

Un vecino tiene uno y aunque no es muy llamativo y su plumaje es vistozamente comun, cada ves me sorprende mas.

A veces se oye como halcon, otras veces como cuervo, algunas como calandria, gorrion y canario. Las demas veces se oyen sonidos diferentes, de aves que no conozco.

Hace tiempo estuve en una plaza de animales y habia aves del paraiso, canarios mariposa, pavorreales, finches azul escarlata, diamonds y trompetas de la selva, de los cuales el que imita mas sonidos es la trompeta de la selva, que es un pajaro verde con la cara negra y azul, capaz de imitar 15 sonidos y pese a su enorme tamaño y bello plumaje, es tan solo un principiante, aprendiz del maestro poliglota: el zenzontle.

-Creo que me alucine con esta "oda al zenzontle", pero es para que se den una idea de lo bello que canta esta ave, es realmente una joya.

La pregunta es: Lo habeis escuchado cantar?
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
  hola nick-fury, no e tenido el placer, me encantan las aves y es la primera vez que e oido hablar de el, e estado mirando e investigando y la verdad que tiene que ser la ostia tener un ave de estas caracteristicas, tu vecino de donde lo consiguio, saves si esta protegida este ave o no

saludos
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola!

No se si es el mismo que vi en un documental, que hasta imitaba el sonido de las motosierras :confused:

Es muy curioso lo que es capaz de salir de la garganta de un ave , jaja.

Saludotes!
 
N

nick_fury

Guest
Que si esta protegida? Me parece que si. Ahora que el tener un animal como estos en mi pais y legalizarlo es algo facil, lo dificil es comerciar con el. La verdad que no se como le ha hecho mi vecino para conseguirlo.

Creedme, es algo muy apreciable de escuchar.
 
Arriba