Hábitat de t.verrucosus

Diaby

Member
Registrado
22 Ene 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas! soy nuevo en el foro y me gustaría que me dierais ideas de como puedo mejorar el hábitat de mis tylototritones^^ de momento los tengo en un acuario recién acabado de modelar, con parte terrestre y parte acuática. A pesar de que últimamente he leído que no es bueno juntar varias especies, dispongo de 2 t.verrucosus (uno en fase terrestre y el otro acuática) y un vientre de fuego. En la tienda no me dieron pegas para juntarlos y la verdad esque llevan juntos ya un año y no he tenido ningún problema..¿que me recomendais para mejorar la instalación? la escalinata que se ve en la foto es una cascada que baja desde la esquina superior derecha.
 

Adjuntos

  • IMG-20130120-WA0000.jpg
    IMG-20130120-WA0000.jpg
    60,7 KB · Visitas: 175

Diaby

Member
Registrado
22 Ene 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aquí está el otro verrucosus terrestre campando por la tierra, el vientre de fuego está dentro de la coco-casa
 

Adjuntos

  • DSC_0027.jpg
    DSC_0027.jpg
    721,6 KB · Visitas: 160
  • DSC_0027.jpg
    DSC_0027.jpg
    721,6 KB · Visitas: 146

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Un ser humano tambien es capaz de vivir muchos años en malas condiciones y no por eso quiere decir que viva bien.
El triton vientre de fuego puesto que es una especie mas pequeña que los otros tendra un estres horrible y por eso esta en fase terrestre, ademas todos los urodelos son en mayor o menos medida toxicos, y la toxicidad por poca que sea puede afectar a la calidad del agua. Que en la tienda no te hayan puesto incoveniente a la idea de juntarlos es algo habitual en las tiendas, ya que en la mayoria de casos no tienen ni idea de lo que estan vendiendo y aun asi en la mayoria prima el vender cuanto mas mejor.
Si no los separas seguramente termine en tragedia, probablemente para el vientre de fuego. Ahora tu haz lo que veas conveniente
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si no te contestan antes,cuando termine de currar te contesto si puedo.Lo he intentado ahora con el mobil y es una tortura.Saludos
 

Diaby

Member
Registrado
22 Ene 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jlvr dijo:
Un ser humano tambien es capaz de vivir muchos años en malas condiciones y no por eso quiere decir que viva bien.
El triton vientre de fuego puesto que es una especie mas pequeña que los otros tendra un estres horrible y por eso esta en fase terrestre, ademas todos los urodelos son en mayor o menos medida toxicos, y la toxicidad por poca que sea puede afectar a la calidad del agua. Que en la tienda no te hayan puesto incoveniente a la idea de juntarlos es algo habitual en las tiendas, ya que en la mayoria de casos no tienen ni idea de lo que estan vendiendo y aun asi en la mayoria prima el vender cuanto mas mejor.
Si no los separas seguramente termine en tragedia, probablemente para el vientre de fuego. Ahora tu haz lo que veas conveniente

ok! ya estoy moviendo hilos para separar los tritones de terrarios, gracias por la aportación.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Bien,mejor que los separes no sabes lo que puede pasar,bueno ya los vas a separar asi que no hacen falta consejos,solo que pongas muchas plantas en la parte acuatica y nada de peces,con tritones solo caracoles y gambas tipo neocaridina heteropoda.

Saludos
 

Diaby

Member
Registrado
22 Ene 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cynops_aquario dijo:
Bien,mejor que los separes no sabes lo que puede pasar,bueno ya los vas a separar asi que no hacen falta consejos,solo que pongas muchas plantas en la parte acuatica y nada de peces,con tritones solo caracoles y gambas tipo neocaridina heteropoda.

Saludos

Las gambas les sirven de alimento o lo dices para la limpieza del agua...? tengo solo un pez limpia-cristales enano, debe medir cuestión de 3 centímetros y en teoría esta especie de adulta mide sobre los 5 solo...así que no creo que tampoco influya mucho teniendo en cuenta que hay unos 70 litros de agua. Si me equivoco decidme-lo por favor! muchas gracias por la ayuda recibida hasta ahora.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,si es solamente un pez tan pequeño y solo 1,no pasa nada,pero no es por que le hiera(que también)es porque su orina es toxica para los tritones,sirven de las 2 cosas,les costará mucho pillarlas,son más rápidas que ellos,pero aún así las cogen,a mi 4 multidentata me duraron 1 año con hypselotriton orientalis,que son una especies chica...
El pez puede ser un otocinclus?

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No me enrrollare tanto como quisiera porque tengo qu escribir con el mobil.Bienvenido.

Primero decirte que cuando se compran animales capturados(y cuando no tambien) debe de hacerse una cuarentena en condiciones.Lo primero que se debe de hacer antes de adquirir un animal es informarse a conciencia sobre sus requisitos.Salta a la vista que has construido un acuaterrario para animales semiacuaticos,cuando en realidad tienes animales practicamente acuaticos si las condiciones son las que tienen que ser(agua adecuada,barreras visuales protectoras y 0 estres).Dices que hay 70litros de agua.Si esto es asi,es un volumen adecuado para la pareja de tylos,aunque yo les pondria mas,puesto que no son tritones pequeños.Desde luego si el orientalis esta en fase terrestre es por estres.Estres provocado por la convivencia con depredadores mayores que el,por un pez,que como te han dicho,no solo puede estresar por su movimiento,sino que produce desechos toxicos mas rapido y mas abundantes que los tritones.Que especie de pez es?El sustrato no es el mas adecuado,y a pesar de lo que creas,y a raiz de tu recomendacion en el otro post,te dire que la arena de silice es infinitamente mejor sustrato que esas piedras.Esas piedras retendran mierda entre ellas que no conseguiras retirar a menos que cada vez que cambies el agua las saques todas y laves,con lo que te cargaras gran parte de la colonia de bacterias que convierten desechos en abono,haciendo que los parametros cambien bruscamente,cosa que tambien genera estres en los tritones.Para que esos desechos convertidos en abono desaparezcan en gran medida del acuario necesitas gran cantidad de plantas naturales,que por otro lado ofrecer proteccion contra estres ya que son barreras visuales que impiden que los animales esten al descubierto y viendose continuamente.Ese orientalis provablemente acabe muerto,depredado por un tylo,si no le separas,lo que no exenta al tylo de morir si el orientalis segrega toxinas tras el mordisco.Para mantener la calidad del agua cuanto mas volumen y superficies sumergidas mejor,pero lo minimo que se recomienda para tritones del tamaño del orientalis son 40litros.No puedo seguir de momento.Ya escribire cuando pueda.

Saludos
 

Alex Jimenez

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vilassar de Mar, Barcelona
Hola,

Con las recomendaciones de los compañeros poco queda para comentar (sobre todo por la aportación de Adam). Solo quería hacer incapié en la importancia de poner plantas naturales en la parte acuática, pues son la clave para mantener los parámetros del agua estables, oxigenar el agua y reciclar parte de los desechos.

Suerte con ellos!!
 

Alex Jimenez

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vilassar de Mar, Barcelona
Por cierto, en el post anterior no lo he dicho porque creo que ya te lo han comentado, y que lo tienes en mente, pero lo primero que deberías hacer es separar a los tritones por especies, y el pez también.

Suerte!!
 

Diaby

Member
Registrado
22 Ene 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
OK! muchas gracias por todo! un saludo ya os comentaré que tal ha ido! el pez es un limpiacristales negro de topos blancos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si es un Ancistrus, posiblemente Ancistrus 'cf' cirrhosus que es el que más se comercializa de este género, no tendrías problemas, pero igualmente separalo porque puede ser territorial y tienen fuerza como para estresar y dañar al tritón y si es un Hypostomus, Liposarcus, Pterygoplichthys o similar sácalo porque al ser animales xilófagos que necesitan la calulosa de la madera para digerir el alimento y también para alimentarse de ella, si les falta esa celulosa que extraen de troncos o raízes se engancharán a cualquier pez para chuparle la mucosa y cuando se les enganchan no suelen soltar, les hacen heridas graves y no me extrañaría que se engancharan también a algún tritón, y antes de tener estos peces, informate porque de adultos necesian un acuario mínimo de 300L con mucha corriente, oxigenación, filtración, mucha madera y verduras crudas para alimentarle.
 

Diaby

Member
Registrado
22 Ene 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Javi! dijo:
Si es un Ancistrus, posiblemente Ancistrus 'cf' cirrhosus que es el que más se comercializa de este género, no tendrías problemas, pero igualmente separalo porque puede ser territorial y tienen fuerza como para estresar y dañar al tritón y si es un Hypostomus, Liposarcus, Pterygoplichthys o similar sácalo porque al ser animales xilófagos que necesitan la calulosa de la madera para digerir el alimento y también para alimentarse de ella, si les falta esa celulosa que extraen de troncos o raízes se engancharán a cualquier pez para chuparle la mucosa y cuando se les enganchan no suelen soltar, les hacen heridas graves y no me extrañaría que se engancharan también a algún tritón, y antes de tener estos peces, informate porque de adultos necesian un acuario mínimo de 300L con mucha corriente, oxigenación, filtración, mucha madera y verduras crudas para alimentarle.

Por las imagenes que he visto de cada una de las especies es a primera sin duda, la ancistrus.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo quitaria tambien al pez. Tanto T.verrucosus como H.orientalis habitan aguas muy tranquilas y sin peces. Son capaces de detectar la presencia quimica de estos, y esto puede hacer que eviten el agua. Puede ser uno de los factores por los que habia problemas...
Secundo la mocion de las plantas. Cuantas mas mejor. El H.orientalis en especial se beneficiara mucho de un gran cantidad de plantas cerca de la superficie.
Ya sabes, separalos cuanto antes y en el futuro no haga ni puñetero caso a nada de lo que te digan en las tienda...no ienen ni la menor idea de lo que hablan, solo quieren vender.
 
Arriba