Paludario bioactivo

Rodrosc

New Member
Registrado
16 Jun 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas, soy nuevo por aquí y venia a ver si podía recibir algún consejo.
Tengo un terrario de 60x45x45 que me gustaría transformar en algún tipo de paludario.
Mi idea es hacerle un fondo y una pequeña parte flotante a modo de zona terrestre, ya que me gustaría tener tritones de vientre de fuego. Tengo uno desde hace años y he visto que por aquí hay criadores de donde podría conseguir alguno más que no sea de captura.
También me gustaría tener un pequeño grupo de neocaridina y caracoles para el mantenimiento de la zona acuática.
Ahora mi principal duda, quitando todo el proceso de construcción que ya en si va a ser complicado creo yo, o por lo menos para mi que soy nuevo en esto 😅, es que tenía pensado poner colémbolo en la parte terrestre ya que querría tener alguna planta natural además de musgo y lo que me pregunto es si, en el caso de que ponga colémbolo, ensuciaría mucho la zona acuática ya que más de uno caería ahí, o si con las neocaridina y caracoles sería suficiente para mantenerlo más o menos limpio.
Puede que también me este pasando de inventivo y con el terrario que tengo me quede un poco corto de medidas o me pase con la biodiversidad que me gustaría meter.
Cualquier consejo o ayuda es bien recibida 😊
 

Tundrius

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2021
Mensajes
55
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Hola buenas, soy nuevo por aquí y venia a ver si podía recibir algún consejo.
Tengo un terrario de 60x45x45 que me gustaría transformar en algún tipo de paludario.
Mi idea es hacerle un fondo y una pequeña parte flotante a modo de zona terrestre, ya que me gustaría tener tritones de vientre de fuego. Tengo uno desde hace años y he visto que por aquí hay criadores de donde podría conseguir alguno más que no sea de captura.
También me gustaría tener un pequeño grupo de neocaridina y caracoles para el mantenimiento de la zona acuática.