Hadrurus Harizonensis

  • Iniciador del tema getulus
  • Fecha de inicio
G

getulus

Guest
Wns...ara k e visto el post en el k ablabais de H.A....palnteo unas dudas:


1ª Como se puede saber el sexo? como se pueden diferenciar una macho de una hembra, visualmente, cn mudas....?.

2º Se puede tener al macho y la hembra juntos?. (Ya se k solo se puede alvergar 1 slo ejemplar x terrario, pr eso incluye a maxo y embra separados tb)

3º Tema reproduccion:

-alguien de aki o conocido de alguien lo ha conseguido( en cautividad me refiero )?.

-A k edad alcanzan la madurez sexual? ( y como se puede saber la edad de un ejemplar ).

- Cuantas crias suelen tener?

4º El sustrato k se utiliza suele ser 1 mezcla de tierra y arena de desierto ( alguien me podria poner 1 foto para ver cm lo tiene...)

....Por arora ya esta, gracias. xao!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
getulus dijo:
1ª Como se puede saber el sexo? como se pueden diferenciar una macho de una hembra, visualmente, cn mudas....?.

En escorpiones la determinación de los sexos se hacen mirando a los peines/pectens o pectinas que tienen debajo. A grandes rasgos, los que tienen estos peines largos son los machos, y los que los tienen cortos son las hembras. Necesitas dos ejemplares para comparar en el caso de que no seas un aficionado con experiencia en esto. La forma mas fidedigna, seria contar el numero de "puas" o dientes que tiene el peine en cuestion. Pero esto ya es harina de otro costal i es mucho mas dificil de determinar, mas que nada por que existen algunas abigüedades, y pq no hay muchas tablas que aporten buena información.

getulus dijo:
2º Se puede tener al macho y la hembra juntos?. (Ya se k solo se puede alvergar 1 slo ejemplar x terrario, pr eso incluye a maxo y embra separados tb)

Los diferentes sexos se aparean poniendolos juntos, hasta que veas que se ha depositado el espermatoforo sobre una piedra plana que debes colocar. Despues de 3 dias como mucho, ya se habrá producido el encuentro si no pasa nada.

getulus dijo:
3º Tema reproduccion:

-alguien de aki o conocido de alguien lo ha conseguido( en cautividad me refiero )?.

-A k edad alcanzan la madurez sexual? ( y como se puede saber la edad de un ejemplar ).

- Cuantas crias suelen tener?


1r. En hadrurus ni los propios americanos han conseguido la reproducción. Como mucho tener crias de escorpiones ya fecondados antes de su captura.
Por tanto concluimos que la mayoria de hadrurus son capturados de la naturaleza.

2o. La madurez sexual está entre los 2-4 años.

3o. Me falta informacion al respecto. Pero los he visto con mas de 40 crias encima del lomo.

getulus dijo:
4º El sustrato k se utiliza suele ser 1 mezcla de tierra y arena de desierto ( alguien me podria poner 1 foto para ver cm lo tiene...)

Yo lo tengo ahora mismo sobre piedras de acuario. Mas que nada pq tiene micosis y quiero que el susbtrato sea el mas antiabsorbente posible.

Antes de que llegase mi reina ( A. australis) y ocupase su lugar, lo tenia en un terrario de arena de montaña roja. Se puede recolectar en montañs muy calizas con vegetación mas bien mediterranea.

Mi Hadogenes sobre el sustrato de piedras.
Imagen3119.jpg


El hadrurus en tierra de montaña. Aqui estaba en plena forma antes de que la micosis se lo comiese.

Imagen2005.jpg


Esto es para el deleite i disfrute de los mas sanguinarios.

Imagen1817.jpg


Y este es otro buen sustrato para Hadrurus: Arena de los pozos de arena de los niños.

Imagen2110.jpg
 
G

getulus

Guest
Wenas!(Androctonos) gracias x la información y por todo....

Pues el sexo lo averiguare ( o lo intentare al menos) sabes en poco tiempo ( si los examens me lo permiten claro....)

Pos weno, gracias x todo.

Xao y asta la proxima...!
 
G

getulus

Guest
Wenas...okok! gracias, decia k lo iva a mirar yo xk se de 1 persona cercana a mi k tiene uno(macho), mirar la diferencia y ya ta, pr weno, t dejo la foto i tu me dices aver....las fotos no son muy logradas, si ace falta le ago de nuevas y las pongo....

Gracias,xao!
 
G

getulus

Guest
Pos tu tiens 1 machote y yo una hembrita.........( he acertao no? jaja)

1 dudilla mas: cuants centimetros alcanzan de adultos los hadrurus, la hembra y el macho igual o uno es mas peke k otro....?


Para saber la edad cm se puede acer? x lo k miden? si es asi...el mio mido de cuerpo sin contar la cola....unos 5.5 cm...mas o menos

Enga gracias x todo.

Xao!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola!Que tal?
La medición de los ejemplares tal vez no sea la mejor opción tio, ya que ejemplares de la misma edad, pueden variar en 0'5 o incluso 1'5 cm uno del otro.Por lo menos en mis Buthus occitanus se da el caso y creo poder afirmar que se es consecuencia del indivíduo en si, (herencia genética,metabolismo..etc.),además si no me equivoco es algo que ocurre en otros animales.

Un abrazo :D
 
G

getulus

Guest
Wens, gracias hombre....si yo mas que nada es para saber mas o menos que edad tiene la xica....xD

Pr weno, gracias de todos modos.

Bn nit!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
getulus dijo:
Pos tu tiens 1 machote y yo una hembrita.........( he acertao no? jaja)

1 dudilla mas: cuants centimetros alcanzan de adultos los hadrurus, la hembra y el macho igual o uno es mas peke k otro....?


Para saber la edad cm se puede acer? x lo k miden? si es asi...el mio mido de cuerpo sin contar la cola....unos 5.5 cm...mas o menos

Enga gracias x todo.

Xao!

Bueno, el caso de mi Hadrurus es el que te decia por diagnostico de los peines. Este es el mas fiable. El mio es una hembra al igual que la tuya, no tengo la menor duda.

Por otra parte Pablinche tiene razon en lo que dice del tamaño.
Un ejemplo de la Ythier's web site.
Uroplectesplanimanus4.jpg


Parabuthustransvaalicus7.jpg


Y una cosa que puede ocurrir aunque nadaie nunca lo nombre en cuanto a la reproducción.

Parabuthusleiosoma1.jpg


Y por ultimo, unas hembras de egypto i tanzania respectivamente de Parabuthus liosoma.

Parabuthusleiosoma10.jpg


Y por ultimo ( segunda parte) una paranoia del frances este, tratando de ser dios. Como siempre, a la hembra, le dolia la cabeza.

Parabuthusleiosoma2.jpg
 
G

getulus

Guest
Wenas!!

Gracias x todo !!

Ya cuand tenga mas dudas os las suelto por nuestro terrario virtual!

Enga dw!!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola, que tal?

Jejeje, si, tal vez el señor Ithier, para algunos, :)trata de ser Dios, pero para mi ya lo ha conseguido.


Un abrazo
 
Arriba