Hambra de chahoua con posible descalcificacion, pero dudosa.

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

tengo un problema con una hembra de chahoua, el caso es que al andar, le tiemblan los dedos ligeramente como si no tuviese pulso, y su movilidad es mas lenta, aparentemente esta bien formida, pero las patas traseras y la cadera son algo desgadas (al contrario que en una descalcificacion), he visto estos sintomas en algun agamido y el motivo fue descalcificacion, pero leyendo lo escrito en el foro, la sintomatologia es diferente, pero bueno.

Pienso que es una posible descalcificacion.

Observaciones importantes:

- terrario: de 120x110x100. LAAL
- animales por terrario: 1
- alimentacion: potitos de melocoton y multifrutas (alguno posee una minima cantidad de naranja, no se si al ser citrico afecta tanto, aunque segun me comentaron no era tan mala), ultimamente come galleria m. tenebrio m. tambien grillos, pero con menos frecuencia, le hago papillas con dos tipos de piensos distintos para estos animalitos (45%zoomed phelsumas 45% dragon flores 10%calcio con d3, añado unas fotas de electrolitos y multivitaminas, a veces, mezclado con agua o potito). bebe agua con frecuencia.
- aparentemente esta gravida, pero no lo tengo tan claro.
- temperatura y luz: 10.0 compacta, calor ceramica con un gradiente de 28ºc-20ºc-18ºc (superior inferior) y lateral tambien.
- humedad relativa del 50%-75%.fondos rocosos, sustrato mezcla fibra y turba con perlita y para terminar numerosas ramas a varias alturas.
- cochos de alcornoque, ramas,
- el macho esta separdo en un terrario un pelin mayor, pero sin contacto con ella.

Creo que apenas me dejo nada importante suelto.

Estoy muy mosqueado, llevo dos dias mezclando calcio con agua y dandoselo en pipeta, pero bueno, por favor, que podeis aportar?? disculpad por el tocho.

Un saludo.
 
P

pachec

Guest
¿ La lámpara esa 10.0 es de uva ?, ¿ le da de forma directa ?, ¿ sería posible que ya te hubiera realizado alguna puesta ?, busca bien en el terrario.
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
llevo unos dias mirandolo todo sobre los chaohuas y aqui esplican cosas muy interesantes sobre ellos...
tambien hablan de las descalcificaciones en chaohuas....echale un ojillo!!!

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.rhactopia.com/chahoua.html&ei=A6p8TcHBJorBhAeZ6Pj5Bg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=8&ved=0CEIQ7gEwBw&prev=/search%3Fq%3Dcuidados%2Br,chahoua%26hl%3Des%26sa%3DX%26rlz%3D1C1CHME_esES357ES357%26prmd%3Divns

saludos.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Tiene la mandíbula inferior blanda si se la pinzas con dos dedos (cuidado con partírsela al hacer la prueba, suavemente a ver si cede).

Si es así es descalcificación.

La verdad que con el chute que le metes de vitaminas y calcio no debería de dar problemas. A lo sumo menos grasa como Galleria y tenebrio y más proteína de grillo o cucaracha.

Yo a mi hembra le doy también algún pinki de vez en cuando. (hoy le daré el segundo de la temporada y el anterior se lo dí hará un mes).

¿Podrías poner alguna foto?

Un saludo,
Rodrigo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las hembras tienden a descalcificarse muy rápido, según su mantenimiento, alimentación y época de cria. Se recuperan igualmente rápido... Ofrécela agua con calcio y d3 dos veces al día con una jeringuilla.

En el árticulo eses hay al menos un fallo gordo y es que con 18 meses si que es verdad que las hembras son ya fértiles pero en ningún caso es recomendable juntarlas hasta los 22-24 meses de vida. Luego pasa lo que pasa por tener prisas... (no me refiero a ti)

Saludos.
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
pues si que es gordo,si!!!! :eek: vaya, como para cargarse a una hembrita!!!.
mucha gracias por este importante dato.

un saludo.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias a todos!! por fin he soluccionado el problema y es tan tonto como la soluccion.

mudar.

ahora tiene un aspecto precioso y por fon se mueve bien.

no comprendo por que se comporto asi y durante una semana.

Un saludo.
 
Arriba