hamm negocio o aficion

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues hacia 5 años que no iva a hamm y la verdad :'( :'( >:D no me ha gustado nada yo lo recordaba de otra forma,me explico y a quien no le guste que sepa que es mi opinion y listo:
antes ivas y veias de toooooodoooooo tipo de animales
boas de todos tipos
de pitones de todos tipos
culebras de todos tipos
lagartos de todos tipos
y ahora despues de 5 años mehe encontrado coooon:
boas constrictor de todas las fases
pitones regius de todas fases
cuatro culebras de fases
eubles de todas fases
vamos para mi gusto mas tirando al negocio eso si alos de las regius de fases estareis contentos estaban tiradaaaaas de precio,
eso demuestra que el negocio es solo para unos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hombre Joaquin, eso pasa en todas las ferias del mundo. Nadie va a exponer pa'perder dinero,..si es lo que mas se vende yo tambien llevaba regius pintadas con aerosol, total de eso se trata, de vender.
Hoy en día el que quiera algo mas especializado, mas puro, o mas raro, pues le toca moverse con criadores en esa area, pero las expos son para vender y si el mercado demanda los 3 mismos animales en colorines pues es lo que hay.
De todas maneras, vi algunas cosas wapas y poco comunes en las fotos que colgaron, por lo que creo que algo habría.
Saludos.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
si esta claro q algo habria,pero por ejemplo cocodrilos 1,solo variedades de animales caras o especies raraspocas pero las habia pero 65 % eran regius ,boas y eubles eso si tiradisimas de precio segun me dijeron
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
En mi opinion el negocio es bueno para la aficion , a mas negocio , mas animales disponibles (porque hay mas criadores que ven una posibilidad de ganar dinero) y con ello animales criados en cautividad que bajan de precio y que son mas accesibles al aficionado medio y por tanto crean aficion .Aun me cuardo de aquellos años en los que una cria de falsa coral no bajaba de las 30.000 pts ( 180 euros ) y las albinas rondaban los 600 euros .

No reneguemos del negocio , cuanto mas dinero se mueva mas ferias , mas animales ( y lo que es mas importante, mas animales criados en cautividad y menos animales capturados ) , yo veo muchisimas cosas buenas , solo un punto negativo , si hay mucha gente en el " negocio " se puede reventar el mercado y que se queden animales sin vender , y que luego un aficionado no sepa que hacer con sus crias ( ahi es donde tendrian que intervenir las tiendas o mayoristas para adquirir a precio de ganga los excedentes de los aficionados ) y tambien sacar beneficio de este boom criador .

Tambien hay que ser responsables y solo criar si sabes que tienes colocados a las crias ( no creo que nadie intente la cria comercial de iguana ) , pero si somos responsables intentaremos criar especies mas raras y asi poder hacerles un gran favor a las poblaciones en origen ) , he visto con alegria ( y un poco de envidia :D ) como compañeros de aficion crian bredlis , phelsumas , dendrobates y un larguisimo etc . Gracias a todos ellos cada vez se necesitan menos importaciones de origen y se sabe mas de la cria en cautividad de especies amenazadas )

En fin , viva hamm , viva el negocio y viva la aficion
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
sI? a que precios estaban las regius?
La verdad la demanda es la demanada, los criadores van a exponer los que saben que van a vender con mas vacilidad y es lo que ahora mismo hay man demanda, como por ejemplo las pythones y las boas, o los eubles,...
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
bricoterrario dijo:
En mi opinion el negocio es bueno para la aficion , a mas negocio , mas animales disponibles (porque hay mas criadores que ven una posibilidad de ganar dinero) y con ello animales criados en cautividad que bajan de precio y que son mas accesibles al aficionado medio y por tanto crean aficion .Aun me cuardo de aquellos años en los que una cria de falsa coral no bajaba de las 30.000 pts ( 180 euros ) y las albinas rondaban los 600 euros .


lo malo es que el negocio el unico negocio es con las fases no con animales puros asi por desgracia no arreglamos nada de los animales de origen.

No reneguemos del negocio , cuanto mas dinero se mueva mas ferias , mas animales ( y lo que es mas importante, mas animales criados en cautividad y menos animales capturados ) , yo veo muchisimas cosas buenas , solo un punto negativo , si hay mucha gente en el " negocio " se puede reventar el mercado y que se queden animales sin vender , y que luego un aficionado no sepa que hacer con sus crias ( ahi es donde tendrian que intervenir las tiendas o mayoristas para adquirir a precio de ganga los excedentes de los aficionados ) y tambien sacar beneficio de este boom criador .


yo no reniego el negocio solo intento abrir los ojos a esa gente que se compra spiders a 700 y ya estan a 300,esta claro que pueden ser de otra calidad pero somos españoles y la calidad a muchos les suda.repito el negocio es solo con tres especies y sus genes

Tambien hay que ser responsables y solo criar si sabes que tienes colocados a las crias ( no creo que nadie intente la cria comercial de iguana ) , pero si somos responsables intentaremos criar especies mas raras y asi poder hacerles un gran favor a las poblaciones en origen ) , he visto con alegria ( y un poco de envidia :D ) como compañeros de aficion crian bredlis , phelsumas , dendrobates y un larguisimo etc . Gracias a todos ellos cada vez se necesitan menos importaciones de origen y se sabe mas de la cria en cautividad de especies amenazadas )


mira los apartados de l foro el 95 % es de genetica y luego estamos cuatro gilipoyas :p con nuestros bichos.y esos somos los cuatro q tu dices de bredlis,dendros etc.
muchos de los que empiezan se van directos a las regius fashion,y eso es por que es lo que mas se habla.

En fin , viva hamm , viva el negocio y viva la aficion

viva hamm,viva a el tio de la gasolinera(2 o 3 ya sabe de que va esto),viva la variedad y que se muera mi bancooooooo
es mi opinion menos lo ultimo que es un ruego a dios o a quien quiera
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si es cierto que el negocio de las fases no es el que arregla poblaciones de origen , pero hay negocio para todos los campos ( aunque algunos sean menos rentables )

Tambien creo que hay que saber diferenciar los "Grandes negocios " los precios bajan mucho y muy deprisa , lo primero es la aficion , tener un animal porque te gusta , pero si te gusta y encima puedes sacar para pagarte su mantenimineto o algo mas, pues perfecto . Como intentes tener animales solo por el negocio te puede salir muy caro... como toda " ganaderia " hay un porcentaje de fallos en la cria que se debe asumir .
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
por k elegir una opcion? por k no las dos?? ;) si soy un poco egoista!
aunke a lo del orden no afecta el factor tambien sirve aki,
me gusta mi aficcion y si puediera sacarla de la misma aficcion mi compra, ¿por k no?
mpero auin asi mi orden es aficcion y si se puede negocio-
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tenéis razón todos.

Es como si preguntas qué es el fútbol ¿deporte o negocio? o que son los programas del corazón ¿falsedad o entretenimiento? y cosas por el estilo... David tiene razón, son dos cosas complementarias.

A menos que pudiésemos ir todos a los lugares donde habitan nuestras especies y recolectar directamente de allí, no se como van a poder llegar los animales a mi casa... Sin pagar al criador, importador, el transporte etc...

Por si alguien se ha perdido... Hamm no es un zoo, ni una exposición ni nada por el estilo... Es una bolsa de compra-intercambio-venta de animales exóticos... Ni más ni menos... Osea negocio... Otra cosa, yo pienso, es que ese evento sea una experiencia personal y herpetológica muy intensa e interesante, y conozcas gente y demás... pero creo aquí todos tenemos claro que es un negocio...

Respecto a la limitación de especies... Yo no opino igual... Sólo he ido este año pero te puedo asegurar que había para elegir y mucho en todos los ámbitos... Y en Hamm además el 50% del negocio y los animales que se venden y compran ni siquiera llegan a las mesas expositoras...

Me parece buena, en todo caso la reflexión... Saludos.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
hombre perderme no me pierdo si te refieres a mi,si no has ido nada mas que una vez pues entonces no has podido ver la diferencia a la que me refiero,se que es una bolsa y no un zoo ya que llevo un tiempecillo en esto,pero lo que me hace gracia es lo del negocio cuantos de este foro se habran gastado un dineral en una spiderpara ganarpasta, la cual cuando puedan criar se comeran un moco ya que estaban por 300 y asi todaaas.gracias a dios habemos mas que nos gustan lo raro y asi intentaremos seguir.
que quede claro que no menosprecio a nadie y si alguien lo ha pensado es que no ha leido bien.solo doy una opinion.de lo que vi.y que la linea entre aficion y negocio es muy fina y jodida.
hay muchas especies interesantes las cuales muchos no las conocen porque solo se han parado a mirar en el negocio,y no saben lo que se pierden
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
"Y en Hamm además el 50% del negocio y los animales que se venden y compran ni siquiera llegan a las mesas expositoras..."

Estoy con vosotros, pero como os decía, buscando e informándose puedes encontrar especies menos comerciales, encargarlas y siempre hay alguien que te las puede suministrar... Y cada día, por suerte es más fácil... Saludos.
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
La gente cria lo que se demanda, si ahora la gente quiere animales de colorines eso es lo que se oferta.Esto lamentablemente como todo va por modas, solo hay que ver como la gente prefiere ir cambiando de animales periodicamente en vez de mantener lo que tiene años porque ya no es moderno y no se vende.
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, yo estoy de acuerdo en que cada vez mas, esto parece un negocio en el que lo unico que importa es enriquecerse a costa de los animales, meto unas cuantas regius/geckos/... en racks y ale a esperar y a sacar dinero. No digo que este mal criar animales y venderlos, ni mucho menos pero hay que saber donde esta el limite. A algunos la feria les parece estupenda, a otros casi un festival de maltrato animal en publico. Sigamos asi, descuidando el bienestar de los animales en favor del beneficio economico personal, a ver cuanto dura el chollo de unos pocos. Ahora bien, las consecuencias las pagaremos todos. ¿Porque digo esto? porque hamm ya esta en el punto de mira de algunas asociaciones protectoras de animales, personas amantes de los animales (como supuestamente somos todos nosotros) se llevan las manos a la cabeza cuando ven algo como hamm.
Os dejo un articulo sobre la edicion pasada de hamm, esta en ingles. SALUDOS

http://www.iar.org.uk/news/2008/mar08-5.shtml
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
hola bivvit,yo no me referia a eso en ningun momento,aunke sabemos todos que se haga,y quien lo haga ole sus huevos,lo del titulo :D es que la verdad me cuesta escribir,mejor dicho expresarme.
quien compre y venda pues bien por el, te puede gustar mas o menos,pero bien.
ya se que se puede encargar animales pero mi desilusion ha sido despues de 5 años sin ir la diferencia tan exagerada,yo por aquel entonces vi animales que era imposibles verlos en españa, y esta vez no hubo nada q,ue dijera pues vaya que guapo.
porque por mi le podian haber llamado fasesfashionterrakist.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hamm es una feria y por tanto un negocio, de eso no hay lugar a dudas. Lo que sucede es que muchisimos de los aficionados se mueven por modas, primero fueron las guttattus, luego las viridis, luego las regius y ahora parece que las regius empiezan a pasarse de moda y empiezan a pegar fuerte los eubles... Por tanto veo normal que Hamm estuviera lleno de eubles y de regius, porque es lo que "está de moda" y lo que busca la mayoría. Y es así, la mayoría se rigen por modas para ir "a la última con lo más cool" en cuanto a bichos se refieren y unos pocos son fieles a los animales que les gustan, estén o no de moda, y eso los criadores y los organizadores de los eventos lo saben...

Saludos

Mariajo
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pues hacia 5 años que no iva a hamm y la verdad no me ha gustado nada yo lo recordaba de otra forma,me explico y a quien no le guste que sepa que es mi opinion y listo:
antes ivas y veias de toooooodoooooo tipo de animales
boas de todos tipos
de pitones de todos tipos
culebras de todos tipos
lagartos de todos tipos
y ahora despues de 5 años mehe encontrado coooon:
boas constrictor de todas las fases
pitones regius de todas fases
cuatro culebras de fases
eubles de todas fases
vamos para mi gusto mas tirando al negocio eso si alos de las regius de fases estareis contentos estaban tiradaaaaas de precio,
eso demuestra que el negocio es solo para unos

No se que problema hay de hacer negocios con lo que mas te gusta,.. hay personas que viven de esto,. la verdad de que preferiis vivir? de un negocio al cual no sentis ningun apego? o de uno que motiva y os hace sentir orgullosos? francamente si una persona vive los colores de sus animales y quiere hacer negocio para vivir de eyo y poderse dedicar mas en serio, crecer, etc, 10 puntos por el,.. por que sencillamente vive de lo que le gusta hacer,..

Esta es mi opinion,.. prefiero dedicarme a criar lagartos que me vuelvan loco disfrutando asi de mi mayor aficion, a pasarme el dia en un despacho haciendo numeros,..

En cuanto al tema de las fases,.. hay muchisima gente que le entusiasman los juegos geneticos,. y si es lo que vende, no me voy a poner a vender palomitas cuando las personas quieren patatas, y a mi lo que me gusta es hacer patatas (entendeis la relacion?? jejee no se me da muy haya explicarme),.. porque asi uno pasa hambre.

Otra cosa esque a esos vendedores que venden regius,.. no les guste lo que venden,. prefieran vender otrascosas,. pues te doy toda la razon,.. pero si a uno le vuelven loco los colores de sus animales favoritos y quiere vivir de sus logros,.. adelante con ello.

Esta es ni opinion,. he leido en general por encima,. por que estoy muy liado, siento si he cometido alguna redundancia sobre algo ya dicho.

Tambien por otro lado te daria razon en cierto sentido, si se tratase de personas que compran animales y ni se mostestan por eyos,.. solo buscan lucrarse de ellos sin sentir el mas minimo miramiento,.. pero este es un caso a parte,.. esos si que son lamentables.

PD: respeto totalmente tu opinion, pero en cierto modo la comparto.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
si acri si yo soy el primer tio mas abierto que os podais imajinar,solo te digo que tengo animales capturados(abstenerse linchadores por este comentario)pero es que negocio con las fases espara muy pero que muy pocos,porque las cuentas de la vieja pocas veces salen,y lo malo es que gente que empieza se las creen.
si tu te pillas una pareja de fase guai te cuesta un riñon cada una cuando empieces a criar te comes un mojon como el sombrero de un picador .es asi te guste o no.yeso no se lo explica nadie.
yo me junto con algunos amigos de los reptiles y ahora las charlas ya no son de las serpientes, sus caracteristicas y su interaccion en un terrario,ahora las combersaciones son mas del royo csi las vegas con tanto ADN y tanto porcentaje y el valor de tal fase y tal otra.

Esta es mi opinion,.. prefiero dedicarme a criar lagartos que me vuelvan loco disfrutando asi de mi mayor aficion, a pasarme el dia en un despacho haciendo numeros,..

cuantos conoces que vivan dee esto solo y exclusivamente de criar solo criar.
todos tenemos sueños pero pocos sabemos que son solo eso.
y si no tiempo al tiempo
y te digo dos ejemplos para ver el negocio:
cuanto valia hace dos años una regius spider y cuanto vale ahora.unos 2000 y ahora estaban asta a 300
cuanto valia una chey pura hace 5 años y ahora.hace 5 años las mias costaron 200 euros y al dia de hoy estan a 200 euros.
si quieres negocio ahi tienes uno.
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Es lo que hay Joaquín, la moda de los colorines, a todos nos gusta en cierte medida los colorines y mariconadas varias, pero también llegan a un punto que hartan. Lo que piesnso es que la gente tendría que abrir los ojos un poquito y no pagar las burradas que algunos piden por animales que no valen nada. Todo el que piense en el cuento de la lechera con este hobby está muy equivocado. La pasta sólo la ganan algunos que saben muy bién lo que hacen y el resto sólo gastan dinero en animales que después se comen con patatas fritas. Me hace mucha grácia como algunos tratan de vender sus animeles incluso mintiendo si hace falta, de hecho hay profesionales de la mentira como todos conocemos, la gente que te dice fase tal y 50% het de pascual y 50% de repascual, señores que si no es 100% het de algo ese bicho no tiene por qué costar mas que un animal normal y corriente. Luego está el tema de la oferta y la demanda y los precios del mercado, cómo se atreven algunos a pedirme 500 € por algo que ya vale 150 € en el mercado... Después te dirán es que yo lo pagué a tanto, pues gilipollas no haberlo pagado, qué quieres que yo pague lo que te han robado por el morro?
Sería interesante poner un post con los precios reales de lo que se puede comprar en ferias y el precio final con el correspondiente regateo, así algunos antes de pagarle tanto a fulanito o menganito se lo pensaría 2 veces. En esta edición se podian conseguir fácilmente regius, boas y demás animales de fases a precios de risa...Mas de uno se estará tirando de los pelos...Ponemos entre todos una lista de esos animales:confused:

Venga, saludos y a tomarselo con calma que esto es un hobby...
 
Arriba