hamster - luxación ocular

  • Iniciador del tema Kitosaurius
  • Fecha de inicio
K

Kitosaurius

Guest
Bueno al hamster de mi hermana le ha atacado otro de los hamsters y tiene un ojo salido y no lo puede cerrar, tiene la cara muy hinchada. Hoy no ha salido de la casa y no ha comido ni bebido, apenas se mueve.
Que se le puede hacer, me parece que se esta muriendo. Decidme algo porque la verdad esque no tengo ni idea de estos animales.

Gracias.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Re: ayuda!!!!!

Puff....pues una erida en el ojo es algo muy delicado y si dices que lo tiene medio salido y que eso ocurrió hace unas 24h probablemente el inchazo sea debido a que se háya infectado....

Yo desde mi punto de vista lo sacrificaria o lo llebaria inmediátamente a un veterinario de exóticos...pero vamos , lamento decirte que es una situación muy jodida para el pobre y si fuera yo terminaria con su sufrimiento.....

Un saludo....
 
T

toralgg

Guest
Re: ayuda!!!!!

Ola kito, yo e tenido muchos hamsters y la verdad es que cuando los tenia juntos se pegaban unas palizas enormes, cuando se hacian heridas se las curabamos como a cualquier otro animal, agua oxigenada, betadine...pero con cosas que no sean toxicas por que se lo comen todo. Lo de que se le haya salido un ojo, a mi nunca me a pasado con los ratoncillos, pero si que lo e visto en perros, un veterinario se lo puede volver a colocar. Ahora, es muy frecuente que se peguen unas palizas "de muerte" y nunca mejor dicho, lo único que te puedo decir, es que si puedes lo lleves a un veterinario, a ser posible de exóticos, por que por el tamaño y eso, en las clinicas normales no suelen saber lo que hacer.
Espero que tengais suerte, sobre todo, vigilad que el otro no se lo coma, incluso el podría morderse a si mismo y empeorar un monton la situacion.
 
K

Kitosaurius

Guest
Re: ayuda!!!!!

Ok muchas gracias. Supongo que tendre que sacrificarlo, cada vez esta peor y me parece que esta sufriendo mucho, antes de que sufra prefiero sacrificarlo.

Si mañana esta mejor ya os contare y sino ya sabeis lo que le va a pasar, es triste pero bueno que se le va ha hacer.

Gracias por todo.
 
T

toralgg

Guest
Re: ayuda!!!!!

Está claro que si está sufriendo lo mejor es sacrificarlo, de todas formas, vosotros sois los que mejor vais a saber su estado,como se encuentra...es una penita, de todas formas, son muy duros, si vais a esperar a mañana, sepáralos y dejalo en un sitio calentito y sin viruta, con papel de periodico, para dormir ponle un poquillo de algodon o de papel del baño, para que no se le pueda meter nada en las heridas.

Siento no poder serviros de más ayuda.Mucha suerte
 
S

SchumiVII

Guest
Re: ayuda!!!!!

yo creo q lo mas adecuado no es dictarle la muerte ,si no que la dicte un veterinario de exoticos. Chicos ,dadle una oportunidad, cuando se pone un animal malo lo primero es el veterinario.

un saludo
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ayuda!!!!!

a un hamster que tuve una vez tb le pasó algo parecido... el estaba solo así que la herida no se la produjo ningun compañero.
un ojo tb se le quedó medio salido y finalmente (y aunq parezca increible) se le terminó por caer, fue algo desagradable y estaba calro que el animal estaba sufriendo aunq yo creo que si se puede salvar hay que hacer todo lo que este en nuestras manos, nosotros t sufirmos cuando estamos enfermos y no por eso nos sacrifican, asi que lo llevé al veterinario y el me dió una especie de medicina roja que al hamster le encantaba y que hizo que el ojo cicatrizara rapidamente, así que mientras no te lo diga un veterinario yo no me planteraria el sacrificarlo, separalo del resto de los hamsters y llevalo a que te lo miren
 
K

Kitosaurius

Guest
Re: ayuda!!!!!

Ya los he separado, en cuanto le vi lo primero que hice fue separarlos, hoy lo llevare al veterinario a ver que dice de momento le he desinfectado las heridas y le doy agua yo mismo para que no se deshidrate. Ya os contare.

Gracias por todo.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: ayuda!!!!!

Una vez vi un hanster con el ojito tb medio salido, lo llevaron al veterinario y este se lo termino de extirpar y le desinfecto la herida y el animalito siguio bien, pero es importante no perder tiempo ya que se puede infectar la herida y tampoco es bueno alargar el dolor del animal ya que le molestara, se rascara y puede sacarse el ojo y dejarselo colgando (lo cual no seria muy agradable ni para ti ni para el pobre animal). Suerte con el.

Un beso

Mariajo
 
K

Kitosaurius

Guest
Re: ayuda!!!!!

esta misma tarde lo llevo al veterinario, ya he pedido hora, seguramente saldra de esta, sin ojo pero saldra. Ya os contare. Gracias
 
K

Kitosaurius

Guest
Re: ayuda!!!!!

Bueno ya esta operado, le han puesto el ojo dentro y se lo han cosido (no lo volvera abrir) al final no lo he tenido que sacrificar pero bueno ahora a ver si sale de la operacion.
Gracias a todos por vuestro interes y contestaciones.
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ayuda!!!!!

jeje me alegro mucho de verdad, nose la mnia que tiene la gente de sacrificar a los animales, claro está que es mucho mejor y mas comodo para el veterinario decirte que tiene que sacrificar a tu hamster que ponerse a operarle el ojo (operación que debe ser muy complicada) por otro lado tb hay gente que prefiere sacrificar a un hamster antes de gastars un dineral en una operación pero vaya que para gustos colores
 
T

toralgg

Guest
Re: ayuda!!!!!

me alegro mucho de que haya salido adelante!!al parecer al final no era tan gravismo no??a ver ahora como se recupera de la operación, de todas formas, como ya te dije antes, son muy muy duros, asi que mucho animo que lo peor ya lo a pasado.
En cuanto a lo que e dicho antes de sacrificarlo, parece que a levantado algunos rencores, es dificil decir nada si no ves al animal, en primer lugar, no estoy de acuerdo en lo que habeis dicho antes de que para un veterinario es más facil sacrificar al animal que meterse en una dificil operación, la verdad es que si fuese asi esa persona dejaria mucho que desear, y apuesto cualquier cosa a que no a estudiado esa carrera para sacrficar al animal a la minima complicación. Aun así os diré que tambien se da mucho el caso contrario, a mi me a pasado cuando estaba currando este verano,ves un perro(por ejemplo) ,por el que no se puede hacer nada y está sufriendo muchisimo, el dueño decide que no lo quiere sacrificar por que le iba a dar pena, lo entiendo, pero también me parece muy cruel, aunque como habeis dicho antes, para gustos: colores!!
Un saludillo para todos!!
Kito, me alegro, mucho de verdad
 
S

SchumiVII

Guest
Re: ayuda!!!!!

Veis......y todos le dabais por mmuerto :(,pos no le queda gerra quedar a ese bichin ;) ,vais a flipar!!

me alegro por que se recupere. Pon fotos cuando puedas del superviviente
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: ayuda!!!!!

¿Veis como no era para tanto? Mas que nada porque si que era molesto y doloroso para el animal y poco estetico para quien lo viera pero seguro que para el veterinario no ha sido tan dificil de solucionar.

Y bueno con estos animalitos tan pequeños siempre esta el dilema de que se pone malo y es mas barato dejarlo morir o sacrificarlo y comprarse otro que intentar curarlo... Yo creo que todo animal, valga 1 euro o 1000 tiene derecho a que un veterinario intente salvarle la vida si se pone malo o sufre un accidente ¿no creeis?

Un beso

Mariajo
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ayuda!!!!!

toralgg la verdad esq ni me fije en quien ponia lo de sacrificarlo, no lo decia por ti en particular sino que por ejemplo cuandoa mi em paso esto mismo lo primero que me dijo todo el muno es que habia que sacrificarlo y de hecho al veterinario que le lleve me dijo lo mismo pero yo qe veía que el animal estaba bien y no le veia sufrir (weno sufría todo lo que puede sufrir un hamster con un ojo medio salido) decidí pedir una segunda opinión y la veterinaria que lo atendió lo operó ensegúida diciendom que el animal iba a sobrevivir y que sacrificarlo ella no lo hubiera recomendado.

pero lo dicho es mas facil gastarte 5 euros en uno nuevo que 200 en coserle un ojo
 
S

SchumiVII

Guest
Re: ayuda!!!!!

particularmete yo he llegado a pagar 300 euros en operaciones de tumores ,en una rata de laboratorio.me da lo mismo el precio del animal ,yo pago por su vida.

un saludo ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Re: ayuda!!!!!

golondrina dijo:
¿Veis como no era para tanto? Mas que nada porque si que era molesto y doloroso para el animal y poco estetico para quien lo viera pero seguro que para el veterinario no ha sido tan dificil de solucionar.

Y bueno con estos animalitos tan pequeños siempre esta el dilema de que se pone malo y es mas barato dejarlo morir o sacrificarlo y comprarse otro que intentar curarlo... Yo creo que todo animal, valga 1 euro o 1000 tiene derecho a que un veterinario intente salvarle la vida si se pone malo o sufre un accidente ¿no creeis?
Un beso

Mariajo

Estas palabras valen oro....
 
T

toralgg

Guest
Re: ayuda!!!!!

Ola!completamente de acuerdo con vosotros!yo me e gastado verdaderas fortunas en mis bichos por temas veterinarios, pero lo que dices es cierto, hay veterinarios que no deberian tener derecho a ejercer, por vaguería más que nada, por eso tenemos que tener siempre alguno de confianza cerca que sepas que va a hacer lo posible por tu animalillo. En ningun caso me lo e tomado como algo personal!!
Kito, me encantaria que me fueses informando sobre la evolución del pequeñajo!
 
K

Kitosaurius

Guest
Re: ayuda!!!!!

Bueno lo siento pero el hamster se ha muerto, el dia siguiente de la operacion se murio. Segun el veterinario fue del estres causado por el dolor del ojo y porque se negaba a beber y a comer.
Pero bueno por lo menos lo intentey la verdad es que no me sabe mal el dinero que me costo la operacion y las injecciones que le tuvimos que dar.
Siento la noticia pero bueno al final no termino bien la cosa. Siento no haber contestado antes pero no estava en casa. Gracias a todos por vuestra preocupacion y ayuda.
 
Arriba