Hamster ruso tiña

Camila_C

New Member
Registrado
2 Mar 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, tengo un hamster ruso que desde hace bastante tiempo le veo que se rasca mucho y tiene calvas importantes en el pelaje. Hace unos días me he dado cuenta de que chillaba mucho en la jaula y estaba inquieto. Me di cuenta de que tenía costras blancas en la piel, en cuello, manos e incluso dentro de las orejas. He estado investigando de qué podría tratarse según los síntomas que le he visto y creo que puede tratarse de ácaros o incluso tiña. No sé qué hacer, estoy desesperada y sufro por el estado del pobre animal. Un saludo, espero que puedan ayudarme.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si nos pones una foto podemos orientarte mejor.
La tiña en los hamster suele darse por una mala ventilación en su jaula por la humedad, sobre todo en jaulas de plástico u tápers.
El tratamiento, si no es mucho, es darle baños con Betadine diluido en agua y limpiar toda la jaula cada vez que se le dé el baño. Si tienes táper o jaula de plástico, cambiarla por una de barrotes o hacerle más ventilación.
Si en 3 o 4 días haciendo esto, no le reduce, veterinario para que le den medicación
 

Camila_C

New Member
Registrado
2 Mar 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Aquí adjunto estas fotos que le he hecho esta mañana.
Siempre lo he tenido en jaula con barrotes, pero ahora como el hamster está molesto andando en el pele, lo he tenido que cambiar a una de plástico sin tapar la cubierta.
Gracias de antemano por la ayuda.
IMG_20220302_124127.jpg
IMG_20220302_124156.jpg
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si, no ha estado en sitio con mucha humedad, no creo que sea tiña, seran seguramente ácaros, pero por cómo se ve en las fotos, avanzadisimos. Intenta lo que te he comentado del Betadine
 
Arriba