Hámster songoru - Conducta agresiva

Tabata

New Member
Registrado
14 Feb 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos! Les cuento que ayer me compre una parejita de Hamsters Rusos (no se exactamente cuales, adjunto foto para que me ayuden)
Segun me dijo la persona que me los vendio, el macho tiene mas o menos 3 meses y la hembra 1 mes y medio.
los tenia juntos en una pecera pero cuando los lleve en auto se escucho una gran pelea y el macho le lastimo (con sangre y todo) las orejitas a la hembra. LLegando a casa los puse juntos y los empece a observar...parece que el quiere copular, pero ella no...los separe, estuvieron separados toda la noche, les compre una jaula y la meti a la hembra sola un par de horas y luego agregue al macho...no pasaron 2 segundos que empece a escuchar los chirridos otra vez. Ahora estan separados...que hago?
Las fotos son de Tolouse, el macho
Gracias por su ayuda!
 

Adjuntos

  • IMG_1825.JPG
    IMG_1825.JPG
    323,8 KB · Visitas: 204
  • IMG_1826.JPG
    IMG_1826.JPG
    359,9 KB · Visitas: 252
  • IMG_1828.JPG
    IMG_1828.JPG
    405,3 KB · Visitas: 153
  • IMG_1831.JPG
    IMG_1831.JPG
    227,9 KB · Visitas: 224

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re:"Parejita de Hamsters Rusos con problemas maritales" Ayuda por favor?

parece que estan en su pelaje de invierno y no suelen aparearse cuando estan en invierno.. ahora,si es su color normal(seria color perla creo) es raro que la hembra no se deje montar.. Saludos.
 

Mandarina

Active Member
Registrado
14 Sep 2009
Mensajes
41
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:"Parejita de Hamsters Rusos con problemas maritales" Ayuda por favor?

Los hamsters rusos suelen tener muchos problemas "maritales" ya que son animales solitarios a los que les cuesta convivir en pareja.... Si quieres mantenerlos juntos asegurate de que tienen una jaula lo suficientemente grande y con los suficientes escondites como para que puedan repartirse el territorio y reducir al maximo los conflictos.
 

arratetxu

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2011
Mensajes
63
Puntos de reacción
10
Puntos
8
Ubicación
Navarra - Holanda
Ten mucho cuidado, pues podrían llegar a pelear hasta la muerte. Los rusos no llevan muy bien la convivencia como, por ejemplo, los roborovskis, así que te aconsejo que si ya se dan esas palizas, que les tengas separados.
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
que los rusos son solitarios? en serio? una cosa es que puedan vivir perfectamente solos y otra cosa que lo sean,se ha demostrado que son gregarios y viven en grupos familiares por categorias de poder.. y esto se sabe de hace muchos años.. otra cosa es que un ejemplar de la parejas sea agresivo dado el nivel extremo de consanguinidad que suele haber en los animales comprados en tiendas.. que tengan alguna riña no sangrante es normal,para marcar su posición en el grupo pero si son una pareja lo mas probable es que si un ejemplar es agresivo se debera a lo que he citado anteriormente.Saludos.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Creo que también hay la posibilidad de que ya sean adultos y por ejemplo el macho sea de un pedido de la tienda y la hembra la pusieron en otro pedido cuando ya se le acabavan los rusos, en ese caso, si no recuerdo mal, los rusos y otros se deben juntar en grupos de pequeños y cuando ya son adultos es dificil introducir otro ejemplar, ayer fuí a una tienda a mirar que tenian y donde habian los rusos, habian unos que no paraban de pelear muy agresibos... suerte con esa pareja!
 
Arriba